💬 Off-Topic Hilo oficial de autismo político hispano - ¡Viva nuestro caudillo favorito, carajo!

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
¿Que podría pasar ahora? es posible que el país se parta en 2 porque genuinamente ese país nunca ah tenido algún tipo de futuro
Bolivia es un estado fallido que desde hace años viene con esta diferencia racial. Un ejemplo en la crisis de 2019 los indigenas acusaron de golpe de estado a los "blancos anglosionsistas" a pesar que Evo renuncia por su voluntad. Relativamente la cultura andina es un fracaso y queda demostrado en como esta la situación en Perú y Bolivia, con crisis políticas internas y el racismo acampando.
Y se supone que el pendejo de Evo Morales es la cara más visible del indigenismo en el país??, ¿en serio un pedófilo es la cara visible de ese símbolo con cuadritos??
Evo instalo un relato a su gente de que todo aquel que lo critica es porque es un racista discriminador y desde hay usaron esa narrativa para hacer lo que sean. Si desde octubre de 2024, Evo lleva escondido en su bastión de la región de Cochabamba (bastión histórico de Evo Morales y el masismo) atrincherado y defendido por sus seguidores con lanzas y palos. Relativamente el movimiento de Morales y el masismo son la versión indigenista del chavismo.
 
Screenshot_773.png
Screenshot_774.png

Esta conversacion se resume en "Mi pedofilo es menos pedofilo que el tuyo :mad:"
 
Siempre me parecerá hilarante y hasta hipócrita como todas estas cuentas que decian ser "anti pedos" y "derecha" hicieron la vista gorda y hasta intentaron defender a Trump o desviar el tema cuando salio los Archivos Epstein y que estaba confirmado que Trump estaba muy involucrado con Jeffrey Epstein.
 
Siempre me parecerá hilarante y hasta hipócrita como todas estas cuentas que decian ser "anti pedos" y "derecha" hicieron la vista gorda y hasta intentaron defender a Trump o desviar el tema cuando salio los Archivos Epstein y que estaba confirmado que Trump estaba muy involucrado con Jeffrey Epstein.
Algo que hay que tomar en cuenta es que aparecer nombrado en los archivos de Epstein no necesariamente implica que sean cómplices en los actos de Epstein es como por ejemplo Michael Jackson que aparece en fotos y es nombrado pero no se ha comprobado su participación. Otro que se me ocurre es Elon Musk que aparece mencionado intentado entrar al club de Epstein siendo rechazado en varias ocasiones.

En el caso de Trump ha habido señalamientos y acusaciones pero en gran parte son denuncias que se desmintieron o no aportan pruebas más allá de un testimonio, además no hay (o no se han publicado) pruebas criminatorias en su contra y por ende Trump es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ya que hay que Trump y Epstein fueron amigos antes que a este último fuera procesado legalmente en 2008.
 
Batacazo electoral en Colombia. El candidato de la nueva derecha, Abelardo de la Espriella acaba de ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales y se enfrentara con el candidato petrista Iván Cepeda, el cual tiene probabilidades de perder debido al fuerte antivoto petrista que se juntara para apoyar a De la Espriella. Creo que fue culpa de Petro que su candidato no despegara más alla del techo de votos que tienen.

Captura de pantalla_31-5-2026_182510_resultados.registraduria.gov.co.jpeg


Para los colombianos de aquí me interesaría saber su voto y su opinión sobre esta segunda vuelta, la cual tiene muchas probabilidades que Abelardo gane.
 
Batacazo electoral en Colombia. El candidato de la nueva derecha, Abelardo de la Espriella acaba de ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales y se enfrentara con el candidato petrista Iván Cepeda, el cual tiene probabilidades de perder debido al fuerte antivoto petrista que se juntara para apoyar a De la Espriella. Creo que fue culpa de Petro que su candidato no despegara más alla del techo de votos que tienen.

Ver archivo adjunto 9082710

Para los colombianos de aquí me interesaría saber su voto y su opinión sobre esta segunda vuelta, la cual tiene muchas probabilidades que Abelardo gane.
moloch-or-baal-voting.gif

Ya mas serios, hay que recordar que abelardo fue el mayor defensor de la estafas dmg y de Alex saab y fue cercano a figuras de izquierda de acá así que la verdad es una verga total, pero será el que toca, pero indiscretamente el petrismo y Abelardo están financiados por los judíos de gelinsky y gnecco
 
Ver archivo adjunto 9083040

Ya mas serios, hay que recordar que abelardo fue el mayor defensor de la estafas dmg y de Alex saab y fue cercano a figuras de izquierda de acá así que la verdad es una verga total, pero será el que toca, pero indiscretamente el petrismo y Abelardo están financiados por los judíos de gelinsky y gnecco
ironico, Abelardo ha dicho de querer implementar "El metodo Bukele" pero el sería el primero en que le apliquen ese "metodo" por ser asociado de narcos y criminales.
 
Ver archivo adjunto 9083040

Ya mas serios, hay que recordar que abelardo fue el mayor defensor de la estafas dmg y de Alex saab y fue cercano a figuras de izquierda de acá así que la verdad es una verga total, pero será el que toca, pero indiscretamente el petrismo y Abelardo están financiados por los judíos de gelinsky y gnecco
Ahora será elegir entre el mal peor, y honestamente no veo un segundo gobierno petrista, principalmente a que todas las materias de su gobierno como el Plan de Paz Total o sus múltiples reformas han fracasado, sumado a una política externa bochornosa y llega de amiguismo en las embajadas. De la Espriella no es la mejor opción pero relativamente pero si es entre elegir entre el mal menor es el.

La situación de Colombia me acuerda a la de Chile, protestas masivas que llevaron al gobierno a los líderes de dichas protestas para luego cambiar a un candidato de Nueva derecha.
 
Ahora será elegir entre el mal peor, y honestamente no veo un segundo gobierno petrista, principalmente a que todas las materias de su gobierno como el Plan de Paz Total o sus múltiples reformas han fracasado, sumado a una política externa bochornosa y llega de amiguismo en las embajadas. De la Espriella no es la mejor opción pero relativamente pero si es entre elegir entre el mal menor es el.

La situación de Colombia me acuerda a la de Chile, protestas masivas que llevaron al gobierno a los líderes de dichas protestas para luego cambiar a un candidato de Nueva derecha.
Yo directamente ni salí a votar.
 
El último clavo en el ataúd para el petrismc fue no reconocer los resultados, digo fuiste super tibio con las elecciones en Venezuela pero ahora que las actas estaban escrutadas casi al 100% en media noche es fraude?

Petro le está regalando la elección a De La Espriella y toda cagada que Petro se mandé de aqui hasta la segunda vuelta será un voto menos. Aún lo repito Colombia está pasando lo mismo que las elecciones de Chile del año pasado, con Kast ganando gracias al voto castigo que le hicieron al gobierno de Boric con su candidata.
 
El último clavo en el ataúd para el petrismc fue no reconocer los resultados, digo fuiste super tibio con las elecciones en Venezuela pero ahora que las actas estaban escrutadas casi al 100% en media noche es fraude?

Petro le está regalando la elección a De La Espriella y toda cagada que Petro se mandé de aqui hasta la segunda vuelta será un voto menos. Aún lo repito Colombia está pasando lo mismo que las elecciones de Chile del año pasado, con Kast ganando gracias al voto castigo que le hicieron al gobierno de Boric con su candidata.
Te sorprenderia, Petro se la ha pasado todos los últimos días de su presidencia atacando a las instituciones colombianas, que no acepte el conteo de votos no es nuevo, de hecho es apoyado por los petristas todo y sus ataques hacia las instituciones es respaldado por los Mamertos, ya están diciendo que votar por de la espriella es votar por Hitler.
 
No quiero ser inrespetuoso pero lo de Colombia es como un pozo sin salida, no hay nada bueno de que sacarle aquí
 
Te sorprenderia, Petro se la ha pasado todos los últimos días de su presidencia atacando a las instituciones colombianas, que no acepte el conteo de votos no es nuevo, de hecho es apoyado por los petristas todo y sus ataques hacia las instituciones es respaldado por los Mamertos, ya están diciendo que votar por de la espriella es votar por Hitler.
Siendo honesto la derecha ganara casi todas las elecciones en Latinoamérica este 2026 y el mapa se vería algo así:
Captura de pantalla_1-6-2026_122915_www.mapchart.net.jpeg
Captura de pantalla_1-6-2026_122943_www.mapchart.net.jpeg

Junio 2026 / Diciembre 2026
 
El termino de nueva derecha me llama la atención y mas porque lo has usado en el foro ¿pero que se supone que significa? me puedo dar una idea pero necesito algo mas claro
la nueva derecha (o también llamada Extrema derecha para algunos izquierdosos) se refiere a los gobiernos que se distancian de la derecha de centroderecha (Como la de Macri, Piñera o Duque) y se diferencian en una mayor critica al progresismo, una mayor énfasis en temas culturales ( la famosa batalla cultural), un mayor uso de redes sociales para ampliar sus discursos y un fuerte sentimiento anti-establishment, además de ser más confrontacionales en su discurso.

Algo que si que es importante que es erróneo llamarlos extrema derecha o ultra derecha y un termino mejor acuñado sería derecha radical ya que la diferencia con la extrema derecha es que esta es que por ejemplo en este sector es más discriminador con ciertos grupos, es más autoritaria en cuanto a pensamiento libre y tiene un rechazo a los principios democráticos. Un ejemplo de político que si es de Extrema derecha es Nick Fuentes, ya que cumple con esos parámetros. El termino más apropiado a estos gobiernos sería de derecha neonacionalista radical o nueva derecha conservadora.

Lula lo ha hecho tan mal? Los derechistas de acá tratan a Lula como de los pocos de izquierda que lo está haciendo bien.
Lula no ha hecho tan mal gobierno en sí, es más, es de los más decente de izquierda en la región, el problema es que le esta pasando lo mismo que Biden en su momento, su avanzada edad pone en duda su continuidad y a pesar que es una figura respetada en la izquierda brasileña, no ha tenido un cambio generacional para poder sustituirlo. Además Flavio esta pisando fuerte en las encuestas por lo que es probable que gane si es que Lula se presenta de nuevo.
 
la nueva derecha (o también llamada Extrema derecha para algunos izquierdosos) se refiere a los gobiernos que se distancian de la derecha de centroderecha (Como la de Macri, Piñera o Duque) y se diferencian en una mayor critica al progresismo, una mayor énfasis en temas culturales ( la famosa batalla cultural), un mayor uso de redes sociales para ampliar sus discursos y un fuerte sentimiento anti-establishment, además de ser más confrontacionales en su discurso.
Entiendo, aunque desde mi punto de vista lo veo como una derecha woke (woke en el sentido de usar redes sociales y ser anti sistemas) porque es muy similar a lo que hacían en Twitter o Tumblr en la década pasada

Básicamente todo es un ciclo, corrígeme si estoy equivocado

Lula lo ha hecho tan mal? Los derechistas de acá tratan a Lula como de los pocos de izquierda que lo está haciendo bien.
Aquí hay un video que lo explica
 
la nueva derecha (o también llamada Extrema derecha para algunos izquierdosos) se refiere a los gobiernos que se distancian de la derecha de centroderecha (Como la de Macri, Piñera o Duque) y se diferencian en una mayor critica al progresismo, una mayor énfasis en temas culturales ( la famosa batalla cultural), un mayor uso de redes sociales para ampliar sus discursos y un fuerte sentimiento anti-establishment, además de ser más confrontacionales en su discurso.

Algo que si que es importante que es erróneo llamarlos extrema derecha o ultra derecha y un termino mejor acuñado sería derecha radical ya que la diferencia con la extrema derecha es que esta es que por ejemplo en este sector es más discriminador con ciertos grupos, es más autoritaria en cuanto a pensamiento libre y tiene un rechazo a los principios democráticos. Un ejemplo de político que si es de Extrema derecha es Nick Fuentes, ya que cumple con esos parámetros. El termino más apropiado a estos gobiernos sería de derecha neonacionalista radical o nueva derecha conservadora.


Lula no ha hecho tan mal gobierno en sí, es más, es de los más decente de izquierda en la región, el problema es que le esta pasando lo mismo que Biden en su momento, su avanzada edad pone en duda su continuidad y a pesar que es una figura respetada en la izquierda brasileña, no ha tenido un cambio generacional para poder sustituirlo. Además Flavio esta pisando fuerte en las encuestas por lo que es probable que gane si es que Lula se presenta de nuevo.
Yo considero que la "Nueva derecha" en LATAM tiene otro significado: una deformación del neoconservadurismo sionista estadounidense con tintes autoritario.

Es decir, si te pones a ver, todos tienen ese fetiche de chuparle el pene a Estados Unidos e Israel, y ver que es lo que aman y odian para luego intentar imitarlo en LATAM.
 
Atrás
Top Abajo