la nueva derecha (o también llamada Extrema derecha para algunos izquierdosos) se refiere a los gobiernos que se distancian de la derecha de centroderecha (Como la de Macri, Piñera o Duque) y se diferencian en una mayor critica al progresismo, una mayor énfasis en temas culturales ( la famosa batalla cultural), un mayor uso de redes sociales para ampliar sus discursos y un fuerte sentimiento anti-establishment, además de ser más confrontacionales en su discurso.
Algo que si que es importante que es erróneo llamarlos extrema derecha o ultra derecha y un termino mejor acuñado sería derecha radical ya que la diferencia con la extrema derecha es que esta es que por ejemplo en este sector es más discriminador con ciertos grupos, es más autoritaria en cuanto a pensamiento libre y tiene un rechazo a los principios democráticos. Un ejemplo de político que si es de Extrema derecha es Nick Fuentes, ya que cumple con esos parámetros. El termino más apropiado a estos gobiernos sería de derecha neonacionalista radical o nueva derecha conservadora.
Lula no ha hecho tan mal gobierno en sí, es más, es de los más decente de izquierda en la región, el problema es que le esta pasando lo mismo que Biden en su momento, su avanzada edad pone en duda su continuidad y a pesar que es una figura respetada en la izquierda brasileña, no ha tenido un cambio generacional para poder sustituirlo. Además Flavio esta pisando fuerte en las encuestas por lo que es probable que gane si es que Lula se presenta de nuevo.