💬 Off-Topic Hilo oficial de autismo político hispano - ¡Viva nuestro caudillo favorito, carajo!

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Cómo ven la burbuja de la IA? Va a ser malo o bueno para Latinoamérica? Siento que será un caso aislado para el mercado estadounidense y chino como mucho
 
Entiendo, aunque desde mi punto de vista lo veo como una derecha woke (woke en el sentido de usar redes sociales y ser anti sistemas) porque es muy similar a lo que hacían en Twitter o Tumblr en la década pasada

Básicamente todo es un ciclo, corrígeme si estoy equivocado
Latinoamerica esta en ese ciclo de rotación persistente desde 1990 con períodos de auges de gobiernos de izquierda y luego de derecha, acuerdate que al principio fue el auge de la izquierda con el ascenso de Chávez al poder y la instalación de gobiernos similares como los de los Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Correa en Ecuador, Bachelet en Chile, El Frente Amplio en Uruguay o Ortega en Nicaragua.

Después para inicios de la decada pasada llego el auge de los gobiernos conservadores de centroderecha como los de Macri en Argentina, Piñera en Chile, Bolsonaro en Brasil, Duque en Colombia, Lasso en Ecuador y Pedro Pablo Kuczynski en Perú. Después de protestas simultaneas en la región en contra de estos gobiernos renace la izquierda progre con nuevas figuras como Fernández en Argentina, Arce en Bolivia, Boric en Chile, Petro en Colombia, Morena en México, Castillo en Perú o el regreso de Lula al poder. Como estos gobiernos populistas no funcionaron cambiaron a la nueva derecha como Milei en Argentina, Kast en Chile, Bukele en El Salvador y con gobiernos de centroderecha cercanos a estas figuras como Paz en Bolivia, Peña en Paraguay o Noboa en Ecuador.

No será dentro de mucho que habrán gobiernos de izquierda radical ya que así es el siglo con figuras como por ejemplo Axel Kicillof en Argentina, Edman Lara en Bolivia, Luisa González en Ecuador, Morena perpetrándose al poder, Roberto Sánchez en Perú, entre otros.
 
Increíble que el domingo veremos el regreso de Fujimori version mujer al poder en Perú. Primera vez desde el 2000 que todas las encuestas dan ganador a un Fujimori.
No hay que fiarse mucho de las encuestas peruanas, tienen mala fama de ser inprecisas y no dan un resultado claro, por ejemplo en primera vuelta daban una segunda vuelta entre Porky y Keiko, cosa que no paso. De igual forma que Keiko gobierne igual a su padre es mero humo, se ha desplazado hacia una centroderecha más liberal que la derecha dura de su difunto padre. Igualmente el candidato que era mejor opción para pasar al balotaje era Carlos Espá pero no supero el 5%.
 
Alguien ha notado que desde que el antisemitismo se volvió mainstream se inventan falacias mentales relacionadas a los judíos y eso que a Doomentio fue crucificado en su tiempo por estos pensamientos. Los de izquierda cambiaron el discurso que en vez de decir que todo candidato de derecha es de la CIA a decir que es judío.
1000174923.jpg


Era gracioso al inicio pero desde que los izquierdistas lo empezaron a usar mató el chiste.
 
Alguien ha notado que desde que el antisemitismo se volvió mainstream se inventan falacias mentales relacionadas a los judíos y eso que a Doomentio fue crucificado en su tiempo por estos pensamientos. Los de izquierda cambiaron el discurso que en vez de decir que todo candidato de derecha es de la CIA a decir que es judío.
Ver archivo adjunto 9091009

Era gracioso al inicio pero desde que los izquierdistas lo empezaron a usar mató el chiste.
De allí el meme de "Left can't meme" porque todo meme lo matan o crean memes sin gracia.

En otras noticias, ayer fue el debate entre Sanchez y Keiko. Y bueno... gane quien gane, Perú sigue en la lista de los peores políticos de Sudamérica, ya que el debate parecía un Hangout de la kenpandilla: lleno de insultos, insultar a sus madres, atacar sus físicos y antecedentes
 
De allí el meme de "Left can't meme" porque todo meme lo matan o crean memes sin gracia.

En otras noticias, ayer fue el debate entre Sanchez y Keiko. Y bueno... gane quien gane, Perú sigue en la lista de los peores políticos de Sudamérica, ya que el debate parecía un Hangout de la kenpandilla: lleno de insultos, insultar a sus madres, atacar sus físicos y antecedentes
https://youtube.com/watch?v=cqD9jDmkpqc
Keiko no gana jamás en segunda vuelta, puedes colocar la lista Epstein-Diddy-Morales y los antifujimoristas la elegirían por el 50.1%. Sigo creyendo que Carlos Espá era mejor candidato a nivel técnico y sus propuestas.
 
Keiko no gana jamás en segunda vuelta, puedes colocar la lista Epstein-Diddy-Morales y los antifujimoristas la elegirían por el 50.1%. Sigo creyendo que Carlos Espá era mejor candidato a nivel técnico y sus propuestas.
Eso es mas que obvio. Los Peruanos querían que Lopez Aliaga fuera a Segunda Vuelta, ya que asi justifican todos votar contra Fujimori, y no tener que tragarse su orgullo por votar por Keiko solo por el odio a la izquierda
 
Eso es mas que obvio. Los Peruanos querían que Lopez Aliaga fuera a Segunda Vuelta, ya que asi justifican todos votar contra Fujimori, y no tener que tragarse su orgullo por votar por Keiko solo por el odio a la izquierda
Si ese hubiera sido el escenario, toda la izquierda hubiera ido con Porky para que no gane Keiko, total así paso en 2016 con Veronika Mendoza del Frente Amplio (izquierda) dándole su apoyo a PPK (de centroderecha) para que no ganará Fujimori.
 
Alguien ha notado que desde que el antisemitismo se volvió mainstream se inventan falacias mentales relacionadas a los judíos y eso que a Doomentio fue crucificado en su tiempo por estos pensamientos. Los de izquierda cambiaron el discurso que en vez de decir que todo candidato de derecha es de la CIA a decir que es judío.
Ver archivo adjunto 9091009

Era gracioso al inicio pero desde que los izquierdistas lo empezaron a usar mató el chiste.
esa es una loca """"católica"""" twittera de mi país de hecho, solo se puso así porque con el genocidio palestino se enteró de que los judíos controlan el mundo o algo, tiene hasta un tweet diciendo que el gordiflaco de castro era un adonis.
 
Alguien ha notado que desde que el antisemitismo se volvió mainstream se inventan falacias mentales relacionadas a los judíos y eso que a Doomentio fue crucificado en su tiempo por estos pensamientos. Los de izquierda cambiaron el discurso que en vez de decir que todo candidato de derecha es de la CIA a decir que es judío.
Ver archivo adjunto 9091009

Era gracioso al inicio pero desde que los izquierdistas lo empezaron a usar mató el chiste.
A mi no me gusta esos memes porque lo único que provoca es que la gente odie a Israel por las razones incorrectas
 
A mi no me gusta esos memes porque lo único que provoca es que la gente odie a Israel por las razones incorrectas
a que te refieres con razones incorrectas? Solo se que odian a Israel por los crímenes de guerra en Gaza que sí son horribles pero se ven así debido a la cobertura mediática de esa guerra y eso que en otros países pasan crímenes de lesa humanidad de ese estilo como por ejemplo el silencioso genocidio de los uigures en China que prácticamente cambias a los israelís por chinos y sigue siendo lo mismo.
 
a que te refieres con razones incorrectas? Solo se que odian a Israel por los crímenes de guerra en Gaza que sí son horribles pero se ven así debido a la cobertura mediática de esa guerra y eso que en otros países pasan crímenes de lesa humanidad de ese estilo como por ejemplo el silencioso genocidio de los uigures en China que prácticamente cambias a los israelís por chinos y sigue siendo lo mismo.
Si es exactamente eso lo que mencionaste, y antes que lo preguntes tampoco me gusta Rusia ni China es la misma mierda pero los babosos no lo quiere ver así
 
Trump ha hecho oficial su apoyo a De La Espriella para la segunda vuelta presidencial, esto viene de una tendencia de apoyar a candidatos de derecha en la región como Nasry Asfura en Honduras en la elección de 2025.
1780465038124.png
 
Trump ha hecho oficial su apoyo a De La Espriella para la segunda vuelta presidencial, esto viene de una tendencia de apoyar a candidatos de derecha en la región como Nasry Asfura en Honduras en la elección de 2025.
Ver archivo adjunto 9093720
Trump, de la Espriella literal fue el abogado de Alex Saab y otros narcotraficantes que tanto criticaste cuando capturaste a Maduro.

Bueno, hablamos del mismo que libero al ex presidente de Honduras que estaba preso en USA por narcotraficante, solo para que este le de apoyo a Asfura.
 
Trump, de la Espriella literal fue el abogado de Alex Saab y otros narcotraficantes que tanto criticaste cuando capturaste a Maduro.

Bueno, hablamos del mismo que libero al ex presidente de Honduras que estaba preso en USA por narcotraficante, solo para que este le de apoyo a Asfura.
lo peor es que Petro no quiere soltar el poder, le está dando todas las excusas para que Abelardo tome el poder lmao, siendo sincero el panorama general de Colombia me parece que está cagado este país, de muchas, muchas maneras.
 
Alguien ha notado que desde que el antisemitismo se volvió mainstream se inventan falacias mentales relacionadas a los judíos y eso que a Doomentio fue crucificado en su tiempo por estos pensamientos. Los de izquierda cambiaron el discurso que en vez de decir que todo candidato de derecha es de la CIA a decir que es judío.
Ver archivo adjunto 9091009

Era gracioso al inicio pero desde que los izquierdistas lo empezaron a usar mató el chiste.
esa es una loca """"católica"""" twittera de mi país de hecho, solo se puso así porque con el genocidio palestino se enteró de que los judíos controlan el mundo o algo, tiene hasta un tweet diciendo que el gordiflaco de castro era un adonis.
A mi no me gusta esos memes porque lo único que provoca es que la gente odie a Israel por las razones incorrectas
Como dijo un Farmer en otro subforo, el problema del "antisemitismo de izquierda" es que se centra completamente en defender religiosamente a los asquerosos palestinos terroristas y fanáticos religiosos, y no en ser basados y exponer la (((cuestión judía))), que si bien no creo en las tonterías raciales, lo de Jeffrey Epstein es 100,000% prueba de que el Mossad e Israel no son mejores ni moralmente superiores a los imames pederastas protegidos por Hamas (Dato perturbador: muchos musulmanes no consideran pecado violar niños varones (véase Bacha bazi) porque el acto homosexual sólo se puede dar entre hombres adultos).

Por mucho que se odien mutuamente, y por mucho que la izquierda ataque a Israel por "genocidas", "pederastas" y demás, son exactamente la misma mierda que sus mascotas musulmanas y en un mundo ideal se exterminarían mutuamente para el beneficio del resto del mundo.

Cómo ven la burbuja de la IA? Va a ser malo o bueno para Latinoamérica? Siento que será un caso aislado para el mercado estadounidense y chino como mucho
Pues, LATAM siempre ha sido el mercado secundario para esas tecnologías de punta. Literal, creo que el mes de Grok premium está más caro en letrinoamérica que en otras regiones.

Además que no veo al latino promedio (no los gooners) usando la IA más que para hacer memes y hacer trampa en exámenes, y mientras siga siendo útil para hacer eso, no va a haber más demanda creciente en la región.

Si no mal recuerdo, en meméxico ya arrestaron (y sentenciaron, no tengo el dato completo) a un imbécil por desvestir compañeras de universidad con IA y compartir los nudes. Típicamente, las femilocas empezaron a culpar a los onvres y la IA que fomenta el acoso sexual y la "violación digital"... Pero honestamente, apoyo que eso sí se castigue. No objeto al respecto, aquí si tienen toda la razón jajaja.

Y luego el fraude con voz y video generado por IA, eso es creo que lo más disruptivo porque no necesita ser perfecto para que la gente sea víctima, sobre todo los adultos mayores y pensionados, incluso gente más joven y menos vulnerable. Hay que educar a la familia sobre OPSEC, gente!
 
lo peor es que Petro no quiere soltar el poder, le está dando todas las excusas para que Abelardo tome el poder lmao, siendo sincero el panorama general de Colombia me parece que está cagado este país, de muchas, muchas maneras.
Lo mejor que le debería pasar a De la Espriella es que gane Cepeda y el porque es que no tiene una mayoría en el congreso y si Cepeda es electo va a tener al congreso oponiendo o bloqueando sus planes de neovenezuela, además va a tener que dar la cara sobre las falladas reformas del petrismo como el plan de Paz Total. De La Espriella le conviene más que sea presidente en 2030 y sacar un mayor número de congresistas.
 
Lo mejor que le debería pasar a De la Espriella es que gane Cepeda y el porque es que no tiene una mayoría en el congreso y si Cepeda es electo va a tener al congreso oponiendo o bloqueando sus planes de neovenezuela, además va a tener que dar la cara sobre las falladas reformas del petrismo como el plan de Paz Total. De La Espriella le conviene más que sea presidente en 2030 y sacar un mayor número de congresistas.
No tienen realmente la mayoría, te comento: si bien los conservadores y liberales post constitución del 91 y Uribismo se volvieron partidos de máquinarias(junto con el ex partido uribista y luego Santista que es el partido de la u) realmente todos odian a petro por x o y razón, incluso fortines del petrismo como el partido verde se han vuelto en cierto grado anti petro ya que los congresistas petristas fueron unos soberbios y se la pasaron atacando figuras del centro político colombiano, si bien 25 escaños es un número grande, la verdad si sumas al resto:

Pacto Histórico: 25 escaños(petrismo puro y duro)

Centro Democrático: 17 escaños (Uribismo)

Partido Liberal: 13 escaños (Gaviria se le ha volteado mucho a Petro y los liberales que quedaron son Anti Petro)

Partido Conservador: 11 escaños (vendidos al mejor postor, pero ya anuncian que se van con de la espriella)

Alianza Verde: 11 escaños (dividos, la cosa del partido verde es que cada senador tiene su ideología)

Partido de la U: 9 escaños (se venden al mejor postor, pero sus figuras principales son Anti petrismo)

Cambio Radical: 6 escaños (Anti petrismo)
Nuevo Liberalismo: 5 escaños (Anti petrismo moderado)

Salvación Nacional: 3 escaños (Anti petrismo duro)

Si sumamos:

Votos del anti petrismo duro(centro democrático, cambio radical y salvación nacional): 26

Votos del anti petrismo moderado(nuevo liberalismo, liberales de Gaviria): 18

Votos de maquinarias(conservadores y de la u): 20

Votos "independientes"(alianza verde):
11

Si de la espriella juega bien sus cartas pues fácilmente tiene mayorías en el congreso.
 
Atrás
Top Abajo