ES Francisco de Borja / Cobo Hervás / Sasel / Saselandia

• 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Actualmente es un canal sobre el mismo y su vida fracasada.

Hay que tener el ego bien grande para creer que a la gente le interesa que hable más de su fracasada vida, que de videojuegos, que fue por lo que asumo, lo conocieron.

Me encantan los tres gordos bastardos, pero ni en pedo me suscribiría a un canal donde se pongan a narrarme los por menores de sus vidas privadas o sus opiniones políticas.

Pronto habra una actualizacion de lo que ha sido este año con Sasel (Franscisco de Borja). Lo tendre que hacer en un comentario porque el OP posee un limite de links e imagenes para subir. Como dije antes, de tres palabras que dice Borja, escupe cinco idioteces, asi que es imposible actualizarlo todo al 100%, muchos menos archivarlo.

De momento dejare esto:

Pobre señora. Imaginate convivir con un tipo que sube tres videos mas un streaming diarios, por lo que debes hacer silencio para que el señorito de 40 años puede llevar a cabo su contendio de tan gran calidad. No se puede vivir en paz asi; a menos que la señora salga mucho de casa, a diferencia de su hijo.

Pobre señora. Imaginate convivir con un tipo que sube tres videos mas un streaming diarios, por lo que debes hacer silencio para que el señorito de 40 años puede llevar a cabo su contendio de tan gran calidad. No se puede vivir en paz asi; a menos que la señora salga mucho de casa, a diferencia de su hijo.
Con su propia madre si se pone de alzado y le manda a callar la boca, pero con su esposa de Onlyfans ni una mirada seria le daba. Este Sasel si pasa de patetico.

Pobre señora.
Debe ser un castigo tener que vivir con alguien que no solo es youtuber/streamer 24/7, sino también que ni siquiera es uno de los grandes. Pero doble castigo si tu hijo que decidió dedicarse a streamer, ya pasa de los 40 tacos y sigue viviendo contigo.

Mejor comercial anti conceptivo no puede haber.

No se puede vivir en paz asi; a menos que la señora salga mucho de casa, a diferencia de su hijo.

La señora sale más de casa que su fracaso de hijo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Con su propia madre si se pone de alzado y le manda a callar la boca, pero con su esposa de Onlyfans ni una mirada seria le daba. Este Sasel si pasa de patetico.

Bueno, con la esposa onlyfanera tenía chance de conseguir china, a diferencia de con la mamá porque... no todos pueden ser Chris Chan, si saben a lo que me refiero.

ACTUALIZACIÓN (Enero, 2026)

Veamos que ha sido de Francisco de Borja (Sasel) en el 2025. A partir de ahora, me referiré a él con su nombre real debido a que esto le molesta como se puede ver en este video (6:57).

Esta reacción negativa al ser llamado por su nombre posee varias implicancias, y ninguna de ellas puede ser positiva. Saquen sus conclusiones. También se destaca que al final del video se burla del usuario Revenant por su gordura, mostrándole una canasta con donas. ¿Deberíamos decirle a Borja que se está dejando mal a sí mismo considerando que las donas son suyas y no de Revenant? Mejor dejarlo ser feliz en su mundo imaginario.

5971f70048951-4245158139.jpeg

SERIE “DOMANDO A…” DONDE LIBERA BATALLAS UNILATERALES

Es bien sabido que Borja es un constante generador de basura digital en forma de videos y directos. Es por ello que este año ha hecho una muy extensa serie de videos llamada “Domando a…”. Y cuando digo extensa, me refiero a que es EXTENSA. No se sorprendan si Borja ya subió cinco videos más de esta serie mientras leen esto.

Esta serie consiste en “domar” a otros usuarios mostrándoles sus verdades y el porqué no tienen ni idea de videojuegos ni de la vida en general. Al final todos quedan en ridículo ante el Todopoderoso Borja quien logra desenmascararlos como los farsantes que son.

Bueno, esto es solo en teoría. En realidad estos videos son diversas batallas unilaterales liberadas por Borja quien, desesperado en verse como un chad supremo, es el único que ataca mientras que los demás usuarios ni siquiera saben que él existe, o de plano lo ignoran.

Aquí esta la lista en orden cronológico.​

1. BaityBait 2
  2. JordiWild
  3. Nate Gentile 1
  4. Illojuan y Alex el Capo
  5. Revenant 1
  6. Puerta al Sotano 1
  7. Hobby Consolas
Cabe destacar algunos puntos clave:

• El video más relevante de todos es, sin duda alguna, el tercer video sobre BaityBait y su reseña al último juego de Pokémon. Durante casi media hora, Borja escucha el video entero y usa cada oración de la reseña para transformarla en un ataque personal hacia BaityBait, denotandolo de progre comunista. Dándole crédito al cuck, se requiere de un nivel de gimnasia mental bastante importante para transformar una reseña de Pokémon en un arma para atacar a la izquierda progre comunista masónica satánica pro-vacunas.​
  • El video de JordiWild en esta saga no es el primer video que Borja le dedica a su compatriota español. Y precisamente Jordi ha sido de los pocos en reconocer su existencia, y eso que ni siquiera hizo falta responderle directamente al calvo para dejarlo mal parado.​
  • Intentar “domar” a literales quienes como Puerta al Sotano, Behind the Games y EXTAS1S. Consideren que el video sobre este ultimo es 22 minutos leyendo un tweet.

MARÍA ESTO, MARÍA LO OTRO
YA SUPÉRALO

Borja nunca superó a María. Que esto quede claro. Todo tipo de malos comentarios que hace constantemente hacia las mujeres, sobre todo cuando intenta dar “consejos amorosos”, siempre giran en torno a su resentimiento hacia María. Este video lo deja claro:​
Aquí reconoce que tener una novia con OnlyFans era una mala idea. ¿Quién lo diría?
Ligado a esto, Borja también se ha colocado en una posición anti-feminista con diversos videos criticando al movimiento.

INSTAGRAM

Borja ha estado muy activo en Instagram subiendo videos donde se graba caminando por la calle y, como no, agregándole filtros y música que definitivamente son muy apropiados para un hombre de su edad.​
https://www.instagram.com/saselsega/

Aquí esta presumiendo de sus magnánimos dotes físicos. No quisiera tener la mala suerte de enfrentarme a él.​

Aquí también demuestra su poderío físico.
Anuncio de los 90 de fanta de naranja 🍊 poteeeeeeeeeeeeeeeeencia..webp

Tiene varios videos paseando por la calle sin nada interesante.​

CASA NUEVA

Borja se mudo a una nueva casa durante septiembre del 2025, lo cual causó mucha especulación acerca de cómo logró hacerlo. Es evidente que una persona que no trabaja y solo vive de los pocos euros donados de parte de enablers no es suficiente para vivir. Eventualmente se confirmó que no se mudo solo, sino que lo hizo junto con su madre, por lo que es seguro asumir que es la madre quien paga todo.​

Y cuando no. En vez de festejar su nuevo hogar, prefiere insultar la casa de Jason Borja. Pero seamos pacientes con Borja. Es normal que a los 40 añitos uno diga que su juguete favorito es mejor que el de los demás, pero aquí son viviendas en vez de juguetes.

JACHI, EL ALCOHÓLICO

Existen pocos datos relacionados a Jachi este año, ya que su actividad en internet no es tan grande como la de su hermano, pero se sabe que muy posiblemente tenga problemas de alcoholismo.
https://www.youtube.com/watch?v=u8YjmdJrcls
Además, ha aparecido en el canal Saselandia Directos junto con su hermano para demostrar la superioridad de la raza española y domar a los haters.

PUNISHED NYMO, EL GRIFTER
El usuario español conocido como Punished Nymo no es precisamente un hater, pero si se trata de un grifter que aprovecha la imagen de Borja para sacar visitas fáciles. Comenzó en el 2022 con un video analizando si Saselandia fue alguna vez un buen canal.

En 2023 realizó una secuela donde ni siquiera responde la pregunta del título.

Ese mismo año subió un tercer video de casi 40 minutos. Lo importante acá es que en el minuto 34:10 Nymo afirma que no volverá a dedicarle otro video a Borja porque “no merece mi tiempo” y que Borja ensucia todo lo que toca.

Pero como todo youtuber hambreado, le dedicó otro video a finales del 2024. Se justifica en el minuto 1:17 diciendo que debía hacer otro video porque “lo peor” de Borja todavía estaba por ocurrir, pero durante el primer minuto de vídeo habla sobre el éxito que tuvieron sus videos sobre Saselandia a diferencia de sus demás videos que casi no tienen visitas.

Desde junio a diciembre de 2025 Nymo subió cinco videos, dejando en claro su intención de no dejar ir a Borja.

https://www.youtube.com/watch?v=eBr2rZ2G3r8
En el minuto 19:07 justifica el porqué sigue hablando de Borja.

Este video no aporta nada.

16 minutos para decir que Borja no sabe de videojuegos, como si fuera necesario aclararlo.

Al final dice que cada vez le da más pereza hacer videos sobre Borja, pero como las visitas son demasiado deliciosas, lo seguirá haciendo.

Top 10 que nadie pregunto, solo para rellenar.

Mención especial a su video dedicado a JinoGamerHC. Se nota que como Jino es solo un reseñador aburrido y no material de grifteo, solo le dedico un video.​

CANALES, CUENTAS Y VIDEOS DEDICADOS A SASELANDIA

YouTube
Canales sobre Sasel
Canales que hablan de Sasel de manera parcial
Canales inactivos
Twitter (también conocido como X o El Shitter)
Videos sobre Borja (que no son de Punished Nymo)
“TOP 10 BIZARRADAS DE SASEL” de parte de NEGROGAYMER
“EL YOUTUBER MÁS ESQUIZOFRÉNICO de ESPAÑA | La HISTORIA de SASEL” de parte de maw korvar

EXTRAS

Uno de sus momentos de mayor vergüenza ajena del año, y quizá de toda su carrera en internet.​
https://www.youtube.com/watch?v=XwLe_naas6g

Video sobre Mr. Beast y su relación con los masones satánicos comunistas etc etc​
https://www.youtube.com/watch?v=nfrJFvoBwXo

Borja desconoce algo tan básico como la zona de la biblioteca o los Floods del primer Halo. Esto ha causado repercusión debido a que Borja dice al menos 46 veces al día que es fan de XBOX y Halo y desconoce de conceptos clave relacionados al primer juego. Nunca quedó más claro que en este clip que se trata de un grifter y no un verdadero fan como dice ser.​
https://www.youtube.com/watch?v=zvOMDjFR1W0

La cuenta de Bandcamp de uno de los hermanos de Borja y Jachi subió un DJ Mix inspirado en Borja.​
https://gelcoboher.bandcamp.com/album/bailando-con-sasel-dj-mix
Menciono esto por la portada que pusieron… En serio, ¿qué verga es eso?

a0325482013_10.jpg

Eso es todo por ahora. A ver que grandes aventuras tendrá nuestro Amo Supremo del Cuckolding.

Última edición:
Gracias por la nueva info.

Esta reacción negativa al ser llamado por su nombre posee varias implicancias, y ninguna de ellas puede ser positiva.

¿Por qué los youtubers tienen este "sindrome de Venom"? Pancho (me uno al mame de no decirle por su nick name) no es el único que he visto que le molesta que le digan por su nombre real y quieren que le llamen por su e-name, el más prominente que puedo pensar ahora es Dalas, que podrás decirle estafador, pedo, psicótico... pero que ni se te ocurra decirle Daniel.

y el porqué no tienen ni idea de videojuegos ni de la vida en general

Oh claro, un youtuber que no ha tenido un trabajo real en sus 40 años de vida, que vive con su madre y que su relación sentimental más prominente fue con una prostituta virtual, me va a venir a decir cómo vivir mi vida.

Y de saber más de videojuegos que yo, no sé cómo saberle más a un tema que me dejó de apasionar hace como 15 años lo hace mejor ser humano que yo. Cosas de Youtubers, supongo.

Tiene varios videos paseando por la calle sin nada interesante.
Tiene cojones que piense que a la gente le interesa más su emocionante vida, que el que hable de videojuegos.

Gracias por la nueva info.
:feels:

¿Por qué los youtubers tienen este "sindrome de Venom"?
Hace un par de años me viene dando cringe referirme a la gente por su nickname. Hacerlo en cuentas anonimas es una cosa, ¿pero cuando hablas con otra persona de cara a cara? Egh...

Y de saber más de videojuegos que yo, no sé cómo saberle más a un tema que me dejó de apasionar hace como 15 años lo hace mejor ser humano que yo. Cosas de Youtubers, supongo.
A mi me dejaron de interersar hace tres años. Pero lo que quiero destacar es que Franscisco de Borja (Sasel) es el ejemplo perfecto de que estar muchos años en una escena no se traduce en tener experiencias de calidad. Este hombre viene conociendo los videojuegos desde comienzos de los noventa y se comporta como un niño de 9 años que comenzó a jugar Free Fire hace una semana.

Por alguna razón, los videos de su canal secundario (MUNDO DE SASEL) han sido muy largos esta semana, llegando alrededor de una hora cada uno. Ademas, por lo poco que vi, Borja esta muy tranquilo. Ya no grita ni levanta la voz.

Vaya a saber porque sera esto. Habra que ver si es solo por ahora o si se volvera algo permanente.
Screenshot 2026-01-25 at 13-26-03 EL MUNDO DE SASEL - YouTube.png

Bueno, no hay que pensarle mucho a la duración de los videos: como YouTube paga por vistas y por retención en el video, pues no hay que pensar mucho para ver que trata de estirar lo más que se pueda el chicle para generar más.

Sobre lo de que no ha tenido "tard rages", yo voy a apostar a que como pasó con Chris Chan, Pancho ya está tomando medicación para sus problemas de ira.

Por alguna razón, los videos de su canal secundario (MUNDO DE SASEL) han sido muy largos esta semana, llegando alrededor de una hora cada uno. Ademas, por lo poco que vi, Borja esta muy tranquilo. Ya no grita ni levanta la voz.

Vaya a saber porque sera esto. Habra que ver si es solo por ahora o si se volvera algo permanente.Ver archivo adjunto 8473135

Está repitiendo la táctica que usó en el caso de las inundaciones de valencia (todo el mundo desea saber sobre la tragedia, así que nuestro calvo marrano favorito hace un pentatrillón de videos sobre "la verdad de la tragedia" con el fin de atraer normies a su difunto canal)
Sasel odia a los políticos pero usa las mismas tácticas repugnantes.

Hasta para groomear fracasaría Pancho. Un factor común que veo en las pendejitas que se dejan groomear, es que caen en las redes de Youtubers populares en su ramo y que tienen cierto atractivo.

Sasel fracasa en los dos requerimientos.
cierto, le estoy dando demasiado credito a este descabellado desequilibrado mentsl, si acaso en un futuro va a ser novio obsesivo de un bot IA o va a salir desnudo o algo asi

NOTICIA A ESCALA MUNDIAL

Nah, mentira. Solo queria hacer clickbait como el amo Franscisco de Borja.

Resulta que el hambreado de Punished Nymo subio OTRO video mas sobre Franscisco de Borja. No voy a dejar el link porque no vale la pena que lo veo. Ya lo vi yo y les aseguro que no aporta nada.

Franscisco de Borja (Sasel) demuestra una gran inmadurez al no comprender como una persona puede pasarse de una consola a otra. Cree que las empresas son sus amigas y que recibir insultos de parte de los fanboys de otras empresas es suficiente motivo para no cambiar nunca de consola. Esto es comprensible si habláramos de un niño durante los noventas, pero esto no aplica para un adulto de 42 añazos en pleno 2026. Nunca ha superado sus traumas de la niñez. Tristísimo.

Y aquí relata como “no tiene tiempo”. ¿Para que? Para juegos, películas, series y libros. Mi teoría: años de estar todo el día hundido en la silla te quita las ganas de vivir, y siente que no tiene tiempo para jugar más porque no hay otra cosa en su vida que no sean los jueguitos.

Es triste ver como estos dos HOMBRES ADULTOS no tienen NADA para hacer el día siguiente. La rutina de Borja es levantarse, sentarse en la PC y revisar el Shitter y paginas muertas como Vandal para idear que video de porquería sin edición puede hacer.

Además, nótese lo macho alfa que es Jachi al caminar como si tuviera ochenta años y quedarse tirado en el sofá a ver tele. Insisto, la vida de estos HOMBRES es espantosamente vacía y eso causa terribles daños a la salud mental. Por eso vemos a Borja tan conspiranoico y a su hermano cada vez mas adicto al alcohol.

Aquí, en el minuto 7:55, Franscisco de Borja (Sasel) se decepciona al ver que casi nadie vio su directo jugando al último Resident Evil, por lo que empieza a alucinar con que seguramente la gente no quiere toparse con spoilers del juego y por eso eligieron no verlo.

Copium-PNG-Image.png

Imagina que jugar videojuegos ha sido la única actividad que has hecho en toda tu vida y ni para eso eres funcional.

Lo último por ahora:​
Franscisco de Borja (Sasel) esta cada vez más obsesionado con denigrar tanto la apariencia física de la gente como de las decisiones que estos tomen sobre sus cuerpos, sobre todo si son de mujeres. Como su ex-novia tenia tatuajes y piercings, lo más probable es que al cuarentón fracasado le moleste todo lo que le recuerde a María.

Última edición:
Franscisco de Borja (Sasel) demuestra una gran inmadurez al no comprender como una persona puede pasarse de una consola a otra. Cree que las empresas son sus amigas y que recibir insultos de parte de los fanboys de otras empresas es suficiente motivo para no cambiar nunca de consola. Esto es comprensible si habláramos de un niño durante los noventas, pero esto no aplica para un adulto de 42 añazos en pleno 2026. Nunca ha superado sus traumas de la niñez. Tristísimo.

Eh... te iba a dar la razón de que es patético esto para un vato de 42 años, luego recordé que por alguna razón FB me escupe grupos de nintenderos y jugadores de pokémon que defienden a capa y espada a Nintendo y Pokémon pese a las culeradas que les hacen, y tengo que aceptar que Sasel no es la excepción, es la norma.

Y aquí relata como “no tiene tiempo”. ¿Para que? Para juegos, películas, series y libros. Mi teoría: años de estar todo el día hundido en la silla te quita las ganas de vivir, y siente que no tiene tiempo para jugar más porque no hay otra cosa en su vida que no sean los jueguitos.

¿Cómo diablos no tiene tiempo un tipo cuyo único "trabajo" es estar aplastado todo el día en internet?

Aquí, en el minuto 7:55, Franscisco de Borja (Sasel) se decepciona al ver que casi nadie vio su directo jugando al último Resident Evil, por lo que empieza a alucinar con que seguramente la gente no quiere toparse con spoilers del juego y por eso eligieron no verlo.

Claro que sí Sasel, nadie vio tu directo porque no se querían hacer spoilers. Supongo que por algo el primer gameplay de RE9 que me salió ahorita que busqué en YouTube, el de Cade que duró 12 horas, solo tiene unas miserables 204 mil visitas.

Y también, no es como que el juego se leakeó una semana antes y ya todos sabían de qué iba la historia.

Eh... te iba a dar la razón de que es patético esto para un vato de 42 años, luego recordé que por alguna razón FB me escupe grupos de nintenderos y jugadores de pokémon que defienden a capa y espada a Nintendo y Pokémon pese a las culeradas que les hacen, y tengo que aceptar que Sasel no es la excepción, es la norma.
Me enferma que algunas actitudes de manchild sean cada vez mas aceptadas. Por mi parte no aceptaré este tipo de estupideces, de las misma forma que no me pueden convencer de que ser swinger no es lo mismo que ser un cuckold.

¿Cómo diablos no tiene tiempo un tipo cuyo único "trabajo" es estar aplastado todo el día en internet?
Es incoherente para cualquier persona con trabajo, pero mi idea es que Sasel nunca ha tenido otra cosa en su vida que no sean los jueguitos. Es por eso que no terminar un jueguito porque le gana el sueño es algo que el interpreta como "no tener tiempo". Borja y sus prioridades de mierda.

0:00
La IA le ha permitido a gente como Sasel vivir sus más intimas fantasías. Gracias Elon por tanto, perdón por tan poco.

0:25 - 3:28
Borja expulsa un poderosisimo tardrage porque un seguidor suyo no le sigue en el Shitter.

6:38 - 7:38
Borja de verdad esta comparando el rompimiento de una amistad con que un subscriptor se avergüence de él. Aquí posiblemente este revelando que nunca ha tenido una amistad real. Si es cierto, la vida de este hombre resulta cada vez más triste.

10:10 - 13:00
Borja demuestra no tener mucha madurez mental al bloquear a un seguidor porque este le pidió que borrara el nombre de su tienda de videojuegos que salió en uno de sus videos. Borja ni siquiera le preguntó "¿Por que quieres que lo borre?", directamente lo bloqueó, asumiendo que este parroquiano no lo quiere ni lo respeta.

15:45 No hay un solo directo sin que mencione a María.

Atrás
Top Abajo