🌏 General Discusión de Políticos Hispanos - Corruptos y ladrones que hunden a nuestros países en la miseria.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Poco se habla que este trolo argentino con hocico de caballo llamado Rodrigo Fonzo ha mufado a cada candidato que apoyado, ya paso con Maduro, luego el evismo, luego Libre en Honduras y ahora Roberto Sánchez, parece ser que su próxima victima es Iván Cepeda.
1781237275860.png
 
Keiko ahora paso de 654 votos de ventaja a mas de 2000 votos de ventaja.

Otra vez un Fujimori tiene poder desde el 2000
Ahora la gran pregunta es como es que va a mantener el poder? Se que ella tiene un poder inmenso en el congreso, pero ahora mismo ella necesita hacer metas de seguridad e infraestructura reales y hacer que el congreso no le corte la cabeza.
 
Ahora la gran pregunta es como es que va a mantener el poder? Se que ella tiene un poder inmenso en el congreso, pero ahora mismo ella necesita hacer metas de seguridad e infraestructura reales y hacer que el congreso no le corte la cabeza.
Hasta ahora, y lo que se ha visto, su propaganda es seguir las medidas de su padre Alberto, el problema es que realmente no tiene un plan concreto, creo que ni ella sabe que hacer porque algo dice que ni ella esperaba ganar la presidencia.

Al final veremos si rompe la tradición de que el congreso le saquen del poder o finaliza los 5 años
 
Ahora la gran pregunta es como es que va a mantener el poder? Se que ella tiene un poder inmenso en el congreso, pero ahora mismo ella necesita hacer metas de seguridad e infraestructura reales y hacer que el congreso no le corte la cabeza.
El congreso no la va a sacar porque no hay motivos. Los demás que salieron fueron por cosas muy específicas durante sus presidencias. Además, Keiko ha sido política por años, sabe que hacer o no.

Tampoco hay votos para sacarla.

El operador detras de las principales vacancias está preso ahorita, fue el que orquestó la primera vacancia, Martín Vizcarra, el VP de PPK.
 
El congreso no la va a sacar porque no hay motivos. Los demás que salieron fueron por cosas muy específicas durante sus presidencias. Además, Keiko ha sido política por años, sabe que hacer o no.

Tampoco hay votos para sacarla.

El operador detras de las principales vacancias está preso ahorita, fue el que orquestó la primera vacancia, Martín Vizcarra, el VP de PPK.
La verdad me parece impresionante como Perú tiene tantos partidos que son en general la misma vaina hay como 5 partidos conservadores liberales, 3 partidos desarrollistas , 7 partidos de izquierda y centro izquierda, como es siquiera posible tener tanto partido que básicamente son la misma vaina?
 
La verdad me parece impresionante como Perú tiene tantos partidos que son en general la misma vaina hay como 5 partidos conservadores liberales, 3 partidos desarrollistas , 7 partidos de izquierda y centro izquierda, como es siquiera posible tener tanto partido que básicamente son la misma vaina?
Bueno, técnicamente el 70% de los partidos políticos peruanos son literal personalistas, es decir, el partido que creo x persona para hacer lo que quiera. Eso incluye Keiko y su partido Fuerza Popular
 
Bueno, técnicamente el 70% de los partidos políticos peruanos son literal personalistas, es decir, el partido que creo x persona para hacer lo que quiera. Eso incluye Keiko y su partido Fuerza Popular
Eso es lo que más me da miedo que pase en Colombia, la verdad que haya como máximo 4 partidos en el congreso es suficiente para mí, la verdad los gordos de Twitter decían que estábamos mejor en las épocas del frente nacional y pues siento que no se equivocan....
 
La verdad me parece impresionante como Perú tiene tantos partidos que son en general la misma vaina hay como 5 partidos conservadores liberales, 3 partidos desarrollistas , 7 partidos de izquierda y centro izquierda, como es siquiera posible tener tanto partido que básicamente son la misma vaina?
Bueno, técnicamente el 70% de los partidos políticos peruanos son literal personalistas, es decir, el partido que creo x persona para hacer lo que quiera. Eso incluye Keiko y su partido Fuerza Popular
El partido Fuerza Popular solo es rebranding del Fujimorismo de su papá, que tiene como base aprox. entre un 10 y 15% del país.

En realidad, Perú tiene partidos políticos tradicionales: APRA, PPC, Acción Popular, Fujimorismo, que solo necesitan un número bajo para pasar la valla electoral y seguir funcionando. Pasa que esta elección, hubo cambios en las leyes electorales para que existan más partidos, y así varios de estos grupos se dividieron y ninguno pasó la valla. Solo pasaron algunos nuevos. Toda esa movida fue a propósito para romper la derecha, porque la izquierda al final se apoya entre sí.

El APRA siempre ha sido de izq que se sienten de derecha PPC es de una derecha blanda y conservadora, AP es de iquierda derechizada, el Fujimorismo es economicamente liberal. Pasa que, aunque voten izquierda, los andinos son bastante conservadores, pero la derecha conservadora no sabe llegar a ellos. Votan por comunistas por la propaganda, pero en realidad, odian los progresistas, por eso es que sus partidos progresistas también se han quedado bajo la valla. Uno de los congresistas que hoy está preso por terrorismo, que es abiertamente comunista, tuvo un audio filtrado donde decía que apoyabana esas "tonterías del género" porque les convenía, pero realmente no creían en eso.
 
Eso es lo que más me da miedo que pase en Colombia, la verdad que haya como máximo 4 partidos en el congreso es suficiente para mí, la verdad los gordos de Twitter decían que estábamos mejor en las épocas del frente nacional y pues siento que no se equivocan....
Pero si acá ya tenemos uno. Alvaro Uribe en el Centro Democrático.
Yo no entiendo porqué la mayoría de esos debates entre memecandidatos y partidos como tal no se matén literalmente el uno al otro despues de tanto sperging político?
 
Pero si acá ya tenemos uno. Alvaro Uribe en el Centro Democrático.
Yo no entiendo porqué la mayoría de esos debates entre memecandidatos y partidos como tal no se matén literalmente el uno al otro despues de tanto sperging político?
La vaina es que el cd está en un estado transitorio a moverse a algo más "serio" como partido y no depender tanto de la figura de Uribe, si gana Abelardo el Uribismo como tal morirá de a poco y la derecha se reconfigura, ya veremos a qué se mueve si al post-uribismo(abelardismo) o algo nuevo, en Perú si viste hay como casi 30 partidos diferentes en Colombia si bien la plataformas personalistas están dominando, tal parece que están madurando más alla, esto tambien se esta viendo en el pacto histórico el cual hizo un error en las elecciones de solo dedicarse a circular alrededor de la figura de Petro como tal y por eso cepeda no ganó en la primera vuelta.
 
La vaina es que el cd está en un estado transitorio a moverse a algo más "serio" como partido y no depender tanto de la figura de Uribe, si gana Abelardo el Uribismo como tal morirá de a poco y la derecha se reconfigura, ya veremos a qué se mueve si al post-uribismo(abelardismo) o algo nuevo, en Perú si viste hay como casi 30 partidos diferentes en Colombia si bien la plataformas personalistas están dominando, tal parece que están madurando más alla, esto tambien se esta viendo en el pacto histórico el cual hizo un error en las elecciones de solo dedicarse a circular alrededor de la figura de Petro como tal y por eso cepeda no ganó en la primera vuelta.
Pero luego el CD y PH no se están pagando el uno al otro para que se saboteen mutuamente. o eso ya es obra de la CIA y MOSSAD?
 
Para los kiwis colombianos que tan cierto es que Cepeda es de raices comunistas, con reivindicación de establecer una constituyente y que además dicen que es el candidato de las FARC, que tan cierto es esto?
 
Para los kiwis colombianos que tan cierto es que Cepeda es de raices comunistas, con reivindicación de establecer una constituyente y que además dicen que es el candidato de las FARC, que tan cierto es esto?
La verdad, si el participo mucho en el proceso de paz en dónde le lavo la cara un poco de guerrilleros que secuestraron niños para reclutarlos y violarlos y hacer minería ilegal
El si tiene raíces comunistas su papá era un comunista de pura cepa y el fue parte dé las juventudes comunistas, pero según tengo entendido el fue a la universidad durante los años de la bulgaria comunista y pues no le gustó el sistema de la antigua URSS, pero eso sí el para hacerle grifting a los comunistas y irse a tomarse fotos con ellos el va de una, otra cosa es que el apareció en el computador de un comandante de las farc Raúl reyes, sobre la constituyente eso fue promovido más que nada por petro y cepeda siendo el perro de Petro lo puso en su programa de gobierno en dónde la palabra constituyente aparece como 23 veces, ahora mismo están haciendo control de daños y borrando la palabra constituyente del pdf y están diciendo que no lo van hacer porque simplemente no tienen el "fervor popular" :story:

Otra cosa es que el fue el promotor de la mal llamada "paz total" que resultó en total fracaso y generó varias crisis de seguridad, por lo cual la oposición lo llama "el candidato de la guerrilla" justo por eso.
 
Última edición:
Yo nunca entendi el porque los colombianos tienen sobrevalorado a Uribe, si el tipo es lo que Pablo Escobar queria hacer en la politica.
simple, es porque es el que nos tocó Uribe como figura en la política colombiana es muy influyente por varias razones, una de ellas es porque fue el primer candidato pluripartidista de la constitución del 91, el rompió por completo el bipartidismo tradicional y logro hacer una forma de política no antes vista en el país, el no iba a las ciudades si no a las "regiones" el no hacía "política" desde el escritorio si no con la gente, se sabía comunicar y expresar sus ideas con la "colombia profunda" fue tal animal político que pudo reeligirse y dejo un legado tan profundo que incluso mucho del discurso de la izquierda es tomado de Uribe.

Aquí hay un escrito hecho por un gordo de Twitter conservador que siento que lo explica mejor que yo:
 
Suponiendo que Keiko es técnicamente virtual ganadora de las elecciones de 2026, daría entender que para las elecciones de 2031 serían las primeras dónde un fujimori no se presenta como candidato desde 1990 y eso que Kenji podría serlo pero está peleado con el sector de Keiko por sacar a su padre de la cárcel, total para eso se metió a la política.
 
Atrás
Top Abajo