La vaina es que el cd está en un estado transitorio a moverse a algo más "serio" como partido y no depender tanto de la figura de Uribe, si gana Abelardo el Uribismo como tal morirá de a poco y la derecha se reconfigura, ya veremos a qué se mueve si al post-uribismo(abelardismo) o algo nuevo, en Perú si viste hay como casi 30 partidos diferentes en Colombia si bien la plataformas personalistas están dominando, tal parece que están madurando más alla, esto tambien se esta viendo en el pacto histórico el cual hizo un error en las elecciones de solo dedicarse a circular alrededor de la figura de Petro como tal y por eso cepeda no ganó en la primera vuelta.