🌏 General Discusión de Políticos Hispanos - Corruptos y ladrones que hunden a nuestros países en la miseria.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account

1781814363270.png
Con el 99% de las actas escrutadas y con una clara tendencia de votos a su favor y puesto que es imposible que Sánchez remonte nuevamente, Keiko Fujimori es matemáticamente nueva presidenta de la República del Perú para el período 2026-2031. Como ya JP anuncio que no iban a reconocer los resultados da entender que ya se perfilan como perdedores. Si nada raro pasa marcaría el regreso de un Fujimori al poder desde el año 2000.

Asumiría un Congreso sin mayoría teniendo que buscar alianzas con El Partido del Buen Gobierno para ser mayoría en coalición con Renovación Popular.
 
Viendo como Trump y Netanyahu se están divorciando ¿saben si alguno de nuestros viejos conocidos en la parte hispana han dicho algo?
Siento que eso es una cortina de humo para distraer el publico de lo que sea que están planeando. Porque si de verdad están cortando lazos, los gringos ya los habrían bombardeado a estas horas como si fueran Vietnam.
 
El Ritmo del Chino 2020.mp3
Ver archivo adjunto 9162700
Con el 99% de las actas escrutadas y con una clara tendencia de votos a su favor y puesto que es imposible que Sánchez remonte nuevamente, Keiko Fujimori es matemáticamente nueva presidenta de la República del Perú para el período 2026-2031. Como ya JP anuncio que no iban a reconocer los resultados da entender que ya se perfilan como perdedores. Si nada raro pasa marcaría el regreso de un Fujimori al poder desde el año 2000.

Asumiría un Congreso sin mayoría teniendo que buscar alianzas con El Partido del Buen Gobierno para ser mayoría en coalición con Renovación Popular.
Keiko tiene 2 opciones: hacer todo para la quieran o para que la odien mas. No hay punto medio.

Por lo menos Perú en el 2031, va a tener una eleccion por primera vez desde 2006 que no hay un Fujimori de candidato
 
Siento que eso es una cortina de humo para distraer el publico de lo que sea que están planeando. Porque si de verdad están cortando lazos, los gringos ya los habrían bombardeado a estas horas como si fueran Vietnam.
No descarto lo de la cortina de humo, al final se gastaron el dinero del pais en esa guerra y mas ahora que tienen que pagar las reparaciones. Aunque no entiendo porque los bombardearian lol no es barato lanzar misiles y si fuera así de fácil creo que ya habrían bombardeado Cuba hace meses incluso décadas porque estamos hablando de una agresión a la soberanía de un país
 
No descarto lo de la cortina de humo, al final se gastaron el dinero del pais en esa guerra y mas ahora que tienen que pagar las reparaciones. Aunque no entiendo porque los bombardearian lol no es barato lanzar misiles y si fuera así de fácil creo que ya habrían bombardeado Cuba hace meses incluso décadas porque estamos hablando de una agresión a la soberanía de un país
Pues pueden siempre seguir exprimiendo sus impuestos hasta que se hartén y quieran exhibir sus cabezas como trofeos de guerra:unholy:
 
Keiko tiene 2 opciones: hacer todo para la quieran o para que la odien mas. No hay punto medio.

Por lo menos Perú en el 2031, va a tener una eleccion por primera vez desde 2006 que no hay un Fujimori de candidato
Es más probablemente que el gobierno de Keiko sea un Alan García II 2.0, además como no tiene mayoría no va a poder perpetrarse en el poder y para el 2031 llegaría debilitado el fujimorismo y podría perder fuerza política de aquí a cinco años si es que no ocurre un nuevo estallido social peruano como el que hubo en 2023.

De igual forma lo más probable es que como el Fujimorismo no será una fuerza fuerte en las próximas elecciones, el antifujimorismo comenzaría un terruqueo como el que hacen a la izquierda diciendo que todo candidato de derecha sea fujimorista como puede ser candidatos para 2031 como Rafael Lopéz Aliaga (dudo que sea candidato otra vez) o Carlos Espá.
 
Victoria política de Trump sobre Cuba: El regimen de Miguel Díaz Canel ha aprobado una serie de reformas económicas muy parecidas a las reformas de la Perestroika donde basicamente se abren a la inversión privada como la creación de empresas o inversiones al banco, la propiedad privada, inversión extranjera en sectores como la energia, fin del control estatal sobre las tierras y otras medidas pro mercado.
1781843874687.png

Basicamente lo que quieren decir con estas reformas es que su modelo fracaso y intentaran parecer al modelo economico chino.
 
Victoria política de Trump sobre Cuba: El regimen de Miguel Díaz Canel ha aprobado una serie de reformas económicas muy parecidas a las reformas de la Perestroika donde basicamente se abren a la inversión privada como la creación de empresas o inversiones al banco, la propiedad privada, inversión extranjera en sectores como la energia, fin del control estatal sobre las tierras y otras medidas pro mercado.
Ver archivo adjunto 9164466

Basicamente lo que quieren decir con estas reformas es que su modelo fracaso y intentaran parecer al modelo economico chino.
Diría que es tardé, pero igual va hacer disfrutable ver a llorar el zurderio.
 
Basicamente lo que quieren decir con estas reformas es que su modelo fracaso y intentaran parecer al modelo economico chino.
Ya vieron por donde van los tiros y Canel supongo prefiere quedar como Delcy que compartir celda al lado de Maduro. El problema es que capitulan hoy y el dia de mañana que Trump no gobierne y gringolandia tenga una administración mas sumisa tiran todo para atrás.

Es el mismo problema en Cuba que en Venezuela, es dificil una transición en el corto plazo que tiene la administración gringa actual porque no se puede confiar en nadie del regimen pero la oposición es inexistente o son corruptos igual de ladrones que el gobierno, sin plan, autoridad interna o garantias de que no huiran con un maletin lleno de dinero a la primera señal de problema como hicieron Edmundo, guaido, maria corina etc.
 
Victoria política de Trump sobre Cuba: El regimen de Miguel Díaz Canel ha aprobado una serie de reformas económicas muy parecidas a las reformas de la Perestroika donde basicamente se abren a la inversión privada como la creación de empresas o inversiones al banco, la propiedad privada, inversión extranjera en sectores como la energia, fin del control estatal sobre las tierras y otras medidas pro mercado.
Ver archivo adjunto 9164466

Basicamente lo que quieren decir con estas reformas es que su modelo fracaso y intentaran parecer al modelo economico chino.
Supongo que es bueno (supongo) recuerdos que hasta los chinos se sorprendían que la economía Cubana aun era tan anticuada porque es la verdad, países como Vietnam cambiaron su sistema a uno sostenible ya hace decadas

Diría que es tardé, pero igual va hacer disfrutable ver a llorar el zurderio.
Yo no diría eso, si esas reformas funcionan ahora van a tener otro argumento para decir que "El comunismo funciona Güey!" tomando de ejemplo a China cuando son mas capitalistas que nunca

Los únicos que se quieren aferrar a la idea que son comunistas son los propios commies y los libercucks (aunque por razones muy distintas)
 
Yo no diría eso, si esas reformas funcionan ahora van a tener otro argumento para decir que "El comunismo funciona Güey!" tomando de ejemplo a China cuando son mas capitalistas que nunca

Los únicos que se quieren aferrar a la idea que son comunistas son los propios commies y los libercucks (aunque por razones muy distintas)
La vaina es que el argumento principal de los commies y el relato de ellos es que "cuba resistencia 67 años" y es que cuba se ha mantenido "pura" por todos estos años y que no ha tenido reformas tan profundas como esta, de hecho castro es el héroe de los anti revisionistas por esto y por eso que cuba finalmente "ceda" a la presión yanki es un hito que básicamente les mata el relato a los mas ideologícos, aunque para los gobiernos de izquierda balurda del mariconismo del siglo 21 van a salir diciendo que esto es bueno y que es una reforma para agilizar la economía, de hecho telesur ya están saliendo a decir que son reformas y que para agilizar la economía :story:
 
La vaina es que el argumento principal de los commies y el relato de ellos es que "cuba resistencia 67 años" y es que cuba se ha mantenido "pura" por todos estos años y que no ha tenido reformas tan profundas como esta, de hecho castro es el héroe de los anti revisionistas por esto y por eso que cuba finalmente "ceda" a la presión yanki es un hito que básicamente les mata el relato a los mas ideologícos, aunque para los gobiernos de izquierda balurda del mariconismo del siglo 21 van a salir diciendo que esto es bueno y que es una reforma para agilizar la economía, de hecho telesur ya están saliendo a decir que son reformas y que para agilizar la economía :story:
Lo de Cuba resistencia es medio mentira considerando que es un Estado parasito dependiente de ayudas externas, por ejemplo Venezuela pre-2026 mantenia economicamente a la isla con el dinero del petroleo, luego de la caída del madurismo comenzo a parasitar y chuparle dinero a México para que si quiera se mantenga a flote y sin considerar que financian movimientos con ideas afines en America Latina para que asi tengan un estado al cual se peguen como garrapata.
 
sin considerar que financian movimientos con ideas afines en America Latina para que asi tengan un estado al cual se peguen como garrapata.
¿De donde sacaban el dinero para hacer eso? porque con un gobierno tan en la quiebra me imagino que su presupuesto eran 2 cocas y una bolsa de Doritos, porque en Venezuela tienen petroleo y eso siempre ha sido su comodín ¿que carajos exportaba Cuba cual se supone que era su negocio?
 
¿De donde sacaban el dinero para hacer eso? porque con un gobierno tan en la quiebra me imagino que su presupuesto eran 2 cocas y una bolsa de Doritos, porque en Venezuela tienen petroleo y eso siempre ha sido su comodín ¿que carajos exportaba Cuba cual se supone que era su negocio?
En su momento: la URSS, castro hizo que el sistema cubano fuera dependiente de la URSS jamás hizo algo para mejorar la productividad en cuba o hacer algo que funcione y por eso me parece sorprendente que izquierdistas "nacionalistas" admiren tanto a ese ijueputa, lit no tenía otro plan más que ser la perra y el estado satélite de la URSS.
 
Ya terminaron de observar las actas con problemas, así que Keiko es oficialmente la ganadora del conteo oficial, pero falta declararla oficialmente presidente. Hay que esperar un poco para eso, supongo.

De momento, está en tour por Lima, sobre todo los distritos más pobres. La gente la abraza y se toman fotos con ella. De momento, estoy escuchando la teoria de que ella podría indultar a Alejandro Toledo (antiguo presidente) que está ahora preso y con mala salud. De Toledo, hay toda una historia aparte. La esposa fugó a Israel y nadie ahora lo visita en la cárcel. Se ha desmejorado mucho y está colaborando. Keiko ha dicho que no le guarda rencor a él o a nadie del sector antifujimorista y va a revisar los pedidos de indultos que sean posibles dar.

A pesar de todo, recuerdo que durante los primeros días de Covid, cuando Keiko estaba presa, ella pidió se envie a casa a Susana Villarán, una política que estaba con ella en la cárcel, porque era mayor y todavía no entraba a juicio.

¿De donde sacaban el dinero para hacer eso? porque con un gobierno tan en la quiebra me imagino que su presupuesto eran 2 cocas y una bolsa de Doritos, porque en Venezuela tienen petroleo y eso siempre ha sido su comodín ¿que carajos exportaba Cuba cual se supone que era su negocio?
Al menos hasta donde recuerdo, de Venezuela. Cuba es un parásito y básicamente esperaban que el resto de Sudamerica los mantuvieran. Era un secreto a voces que Chávez mandaba recursos a Cuba cuando su gente no tenía nada.
 
Al menos hasta donde recuerdo, de Venezuela. Cuba es un parásito y básicamente esperaban que el resto de Sudamerica los mantuvieran. Era un secreto a voces que Chávez mandaba recursos a Cuba cuando su gente no tenía nada.
La verdad eso ya lo tengo entendido pero genuinamente aun me pregunto ¿que se supone que daban a cambio? porque vamos pueden ser parásitos pero nadie da cosas gratis y mas en esos asuntos geopolíticos

Solo estoy adivinado, pero tal vez daban a cambio profesionales en áreas publicas (doctores, maestros, militares etc) solo estoy adivinando, pero sabiendo que habían cubanos con esos oficios en países aliados a Cuba quiero pensar que ese era su negocio (si eran buenos ahí si no me meto)
 
Ya terminaron de observar las actas con problemas, así que Keiko es oficialmente la ganadora del conteo oficial, pero falta declararla oficialmente presidente. Hay que esperar un poco para eso, supongo.

De momento, está en tour por Lima, sobre todo los distritos más pobres. La gente la abraza y se toman fotos con ella. De momento, estoy escuchando la teoria de que ella podría indultar a Alejandro Toledo (antiguo presidente) que está ahora preso y con mala salud. De Toledo, hay toda una historia aparte. La esposa fugó a Israel y nadie ahora lo visita en la cárcel. Se ha desmejorado mucho y está colaborando. Keiko ha dicho que no le guarda rencor a él o a nadie del sector antifujimorista y va a revisar los pedidos de indultos que sean posibles dar.

A pesar de todo, recuerdo que durante los primeros días de Covid, cuando Keiko estaba presa, ella pidió se envie a casa a Susana Villarán, una política que estaba con ella en la cárcel, porque era mayor y todavía no entraba a juicio.


Al menos hasta donde recuerdo, de Venezuela. Cuba es un parásito y básicamente esperaban que el resto de Sudamerica los mantuvieran. Era un secreto a voces que Chávez mandaba recursos a Cuba cuando su gente no tenía nada.
Ya que eres peperuano es probable que ocurra un nuevo estallido sureño como el que hubo entre 2022-2023, porque parece ser que ya se esta formando el ambiente para un nuevo estallido sureño y dudo que Keiko responda con mano dura conociendo su perfil. La otra sería si para el 2031 habra algun candidato fuerte del fujimorismo suponiendo que Keiko ya no puede presentarse y su hermano Kenji esta retirado de política.
La verdad eso ya lo tengo entendido pero genuinamente aun me pregunto ¿que se supone que daban a cambio? porque vamos pueden ser parásitos pero nadie da cosas gratis y mas en esos asuntos geopolíticos

Solo estoy adivinado, pero tal vez daban a cambio profesionales en áreas publicas (doctores, maestros, militares etc) solo estoy adivinando, pero sabiendo que habían cubanos con esos oficios en países aliados a Cuba quiero pensar que ese era su negocio (si eran buenos ahí si no me meto)
Se supone que les dan médicos de La Habana para dichos países. La estrategia de Cuba de financiar movimientos afines en Latinoamérica era tener estados a los que se podría pegar como garrapata para succionar la mayor cantidad de dinero posible, no por nada Venezuela fue el que mantuvo en pie a Cuba por muchos años hasta que cayeron en crisis ellos también. Venezuela quiso ayudar a Cuba en financiar movimientos afines como por ejemplo financio la campaña de Ollanta Humala en 2006 y la de CFK en Argentina (Caso Antonini Wilson).
 
Hoy es el día de las elecciones Colombianas y muchas mediciones dan ganado a de la espriella aunque yo no confiaría, el margen con el que gana de la espriella es del 5% antes tenía un margen mayor de hasta 9% según la encuesta de atlasintel que realmente no confío mucho, pero es la que dió en el clavo la primera ronda de elecciones, habrá que ver si esos votos de paloma se traducen a de la espriella y si un sector de centro y de la derecha alterna/no uribista se adhiere, por ahora Petro gasto mucha plata en lavarle la cara a cepeda y cepeda se anduvo juntando con influencers "famosos" soya de acá, así que habrá que ver.
 
Hoy es el día de las elecciones Colombianas y muchas mediciones dan ganado a de la espriella aunque yo no confiaría, el margen con el que gana de la espriella es del 5% antes tenía un margen mayor de hasta 9% según la encuesta de atlasintel que realmente no confío mucho, pero es la que dió en el clavo la primera ronda de elecciones, habrá que ver si esos votos de paloma se traducen a de la espriella y si un sector de centro y de la derecha alterna/no uribista se adhiere, por ahora Petro gasto mucha plata en lavarle la cara a cepeda y cepeda se anduvo juntando con influencers "famosos" soya de acá, así que habrá que ver.
La elección se resume en elegir a un amante del castrochavismo o el abogado legal del chavismo. Básicamente ambos son claves para el régimen venezolano tanto en lo diplomático como en lo legal. Cepeda se va a convertir en la perrita del imperialismo chino y De la Espriella a Estados Unidos.

Algo que nunca he entendido es porque mucho político de derecha se venden a Israel por ejemplo Milei durante su campaña prometio poner a Argentina primero pero actualmente se cree más israelí que argentino y hay lo vez celebrando más el día de independencia de Israel que el de Argentina.
 
Atrás
Top Abajo