Ken Masters iba a foros y grupos de messenger a alardear el vivir la vida en Japon y hasta fue entrevistado sobre sus hazañas... Hazañas que eran todo lo contrario en la realidad ya que su viveza criolla y falta de entusiasmo hizo que perdiera su beca en Japón
Creo que esta mezclada la historia, Ken masters se llama Edgardo Palma, era un lolcow si, organizo su osecón (poseton como le conocian también),
y el le dio una beca, a traves del osecon, a un chamo apodado ZEO, el ken masters palma, como siempre ha sido de negligente y ladrón (malversaba fondos y hasta lo acusan de haber quebrado el Avalancha y saboteado el Animexpo), no le siguió pagando los estudios a ZEO y lo dejó botado en japón, obligándolo a trabajar.
El papá de ZEO es quien era director del diario VEA, y fue quien pidió ayuda a la cancillería para traer al chamo de vuelta, y demandaron al edgardo palma. Desgraciadamente la evidencia de como este edgardo palma, enfermo como el solo, expone los hechos y los justifica, es lost media (estaba en la pagina de osecon, yo lo lei clarito), sus justificaciones y redacción eran patéticas.
Del edgardo palma también se perdió mucha info, quedando tal vez rezagada a unos cuantos blogs perdidos, o quizás aún esté en algún archivo de Hispachan.
No es la única mala experiencia de Japón con los venelolcows. Seguramente recuerdo mal los detalles asi que mosca, pero a principio o mediado de los 2000s la misma embajada hizo un concurso de dibujo cuyo premio era una beca para estudiar un curso de manga en japón y lo ganó un tipo apodado Ken Masters. (resulta que nadie sabia de que existia tal concurso, no hubo promoción y solo habian como 3 concursantes).
Al final el se fué a Japón, lo expulsaron del curso porque reprobó y al no estar estudiando y vencersele la visa en vez de regresar a memexuela decidió quedarse de ilegal allá . Le estafó dinero a la familia y amigos, mintió a un montó de gente y se armo un peo tal que tuvo que intervenir el mismo gobierno chavista porque creo que la misma familia pidió que intercedieran diplomaticamente para traerse al echaito palante.
No se, creo que se están mezclando los hechos, tal vez sea verdad que el edgardo palma haya ganado una supuesta beca a japón y se haya quedado ilegal allá, de el se sabe poco hoy dia porque todo se borró y también los que saben del tema andan perdidos en sus vidas normales, pero hay que distinguirlo del incidente de ZEO en el OSECON, con el cual el malandro y lavador de dinero de Ken Masters Palma (Edgardo), le otorgó una beca para aprender japonés y resultó que lo dejó abandonado a su suerte y el papa que era el director del diario VEA fue quien pidio ayuda publica para traerlo (imagen de mas arriba), no me cuadra la fecha que comentas pero tampoco se puede descartar que haya sido verdad.
EDIT:
Te dejo esta
fuente sobre parte del caso, junto a
esta otra;
esta donde vemos como el lolcow escribe en comentarios, y
esta de su horrendo blog wordpress donde puedes ver su nivel de autismo en potencia mirando los
post viejos.
EDIT2: Me encanta ver capturas de messenger, internet explorer, foros cantv, es como viajar al pasado cuando todo parecía mejor y teníamos tiempo para gastar.