- Registrado
- 7 de Ago, 2021
Nota: Este hilo se dedica a Fandoms del área del entretenimiento en general. Si deseas aportar o ver sobre personajes y vacas en el área política, hay un hilo Breadtube hispano, un hilo de batalla cultural o anti woke, y un hilo para politicos hispanos y politica en general.
En el área del entretenimiento, sea series, videojuegos, películas, animación y música, siempre se formará un Fandom (de la combinación de "Fan" y "Kingdom" en ingles) que son conformados por fans de dicho producto, se reunen para compartir sus teorias, dibujos, fanfics y otros materiales. Pero como es normal en una religión, habrá siempre un grupo de fanáticos que hacen arruinar un producto, y hasta vidas, solo por un berrinche suyo. Y el mundo hispanohablante no es la excepción:
Los Metaleros son uno de los Fandom mas antiguos que mas polémicas y elitismo en el internet, como en la vida real, donde destacaban por su enorme odio irracional hacia otros generos musicales, en especial el Reggeaton, a que consideran su "archienemigo". Ya desde los inicios del internet, estos incluso atacaban a cualquiera de "Poser" solo por no saber 20 bandas musicales y escuchar 100 canciones al dia.
Como se ha mencionado antes, los Reggeatoneros los consideraban sus "enemigos" causando que durante un tiempo, el internet se llenaba de la famosa "guerra entre metaleros y reggeatoneros"
Recientemente no han cambiado de mentalidad, y en pleno 2025, los metaleros intentaron funar a la gente de internet, simplemente porque no alabaron el hecho de que habia hispanos tocando en el concierto de despedida de Ozzy Osbourne, quien fallecería 2 semanas después del concierto.... A pesar de que Black Sabbath tiene reconocimiento internacional y el concierto fue de los mas vistos en el 2025.
Aporte de @Ricardo Milos en la que los metaleros volvieron a funar una banda de Metal por "no tener esencia" al Black Metal, solo por una imagen de un album musical en la que uno de sus integrantes posaba sin problemas con armadura medieval
Como se ha mencionado antes, los Reggeatoneros los consideraban sus "enemigos" causando que durante un tiempo, el internet se llenaba de la famosa "guerra entre metaleros y reggeatoneros"
Recientemente no han cambiado de mentalidad, y en pleno 2025, los metaleros intentaron funar a la gente de internet, simplemente porque no alabaron el hecho de que habia hispanos tocando en el concierto de despedida de Ozzy Osbourne, quien fallecería 2 semanas después del concierto.... A pesar de que Black Sabbath tiene reconocimiento internacional y el concierto fue de los mas vistos en el 2025.
Aporte de @Ricardo Milos en la que los metaleros volvieron a funar una banda de Metal por "no tener esencia" al Black Metal, solo por una imagen de un album musical en la que uno de sus integrantes posaba sin problemas con armadura medieval
Otakus
Lo creas o no, La Rosa de Guadalupe si predijo como sería los Otakus actuales. Ironico que el episodio envejecio bien...
Lo creas o no, La Rosa de Guadalupe si predijo como sería los Otakus actuales. Ironico que el episodio envejecio bien...
Los Otakus, son una de las mas recientes tribus urbanas que abarca muchos Fandoms, pero debido a que (a excepción de unos fandoms de anime que hablaremos mas adelante) abarca muchas franquicias pero todas tienen algo en común: Sus seguidores son en su mayoría gordos virgentes sin posibilidad de bañarse, y pajeros compulsivos, cuyo sueño es ir a Japón y vivir con una japonesa, creyendo que la vida en Japon son igual al de su anime ecchi y harem generico del momento... como si una japonesa se va a enfocar a enamorarse del gordo marron tercemundista que nunca se ha bañado...
Obviamente, estos han sido objetos de burla en los primeros años del internet hispano, tal como vemos en los loquendo de hace 15 años:
Como es normal, dentro de sus Fandom, estos tienden a forzar peleas entre franquicias, y justificando mala escritura bajo el contexto "no entiendes el mensaje" o exigiendo a compañias japonesas de adaptar al doblaje latino su anime generico, y si se dobla, exigen que sean voces de hace 50 años, sin importar si el actor ya ha fallecido.
Obviamente, estos han sido objetos de burla en los primeros años del internet hispano, tal como vemos en los loquendo de hace 15 años:
Como es normal, dentro de sus Fandom, estos tienden a forzar peleas entre franquicias, y justificando mala escritura bajo el contexto "no entiendes el mensaje" o exigiendo a compañias japonesas de adaptar al doblaje latino su anime generico, y si se dobla, exigen que sean voces de hace 50 años, sin importar si el actor ya ha fallecido.
Un Otaku hispano resumido
Involución del Otaku
Representación promedio del Fujoshi, muy comun en en esos tiempos
Como era de esperar, y actualizando el hilo, los Otakus en Hispanoamerica, Los Otakus poco a poco dejan sus sueños de ir a Japón a tener su vida japonesa vista del Anime, y con la masificación del internet sumando a la sobreexposición de la pornografia, los Otakus involucionaron a lo que se conoce como "fujoshis", personas (en su mayoria mujeres) adictivos a ver relaciones homosexuales entre hombres, conocidas por su toxicidad absoluta y una vision segada sobre la homosexualidad, con constantes peleas y acoso a artistas y usuarios por no compartir sus gustos. En menor medida se encuentran los hombres fans del Yuri, pero las Fujoshis durante finales de la decada del 2010, fueron las mas sonadas
Las Kpoppers, son la versión femenina de los Otakus: Muchas son mujeres de color marrón, en pobreza, fanaticas a muerte del Kpop, en especial de la banda BTS, que sueñan con ir a Corea del Sur y casarse con un hombre coreano... a pesar de que en Corea del Sur es uno de los estados mas racistas de Asia, y un pueblo muy exigente esteticamente hablando, despreciando a una persona por su fisico.
Entre las Kpoppers estan las llamadas "Armys", el fandom de BTS que son conocidas por convertir a la banda Coreana en una religion, y lanzando doxeos y ataques a personas que critiquen a sus idolos, aunque sea una buena critica constructiva, entre otras polemicas más...
Entre las Kpoppers estan las llamadas "Armys", el fandom de BTS que son conocidas por convertir a la banda Coreana en una religion, y lanzando doxeos y ataques a personas que critiquen a sus idolos, aunque sea una buena critica constructiva, entre otras polemicas más...
Las Belibers o Fans de Justin Bieber, fueron uno de los Fandoms mas odiados a comienzos de la decada del 2010, donde era popular, atacar al cantante Justin Bieber, a veces sin razón. Las Belibers eran conocidas por su enorme fanatismo al cantante, al punto que su mayor nivel de polemica, fue el famoso caso de una Fan que decidio vender su virginidad, a cambio de una entrada para un concierto del cantante, cosa que incluso fue parodeada en la Rosa de Guadalupe
En ocasiones, estos recibian A Logging por parte de los metaleros (que hablamos anteriormente) unicamente por sus gustos musicales, siendo el ejemplo de un video donde una mujer criticaba la toxicidad musical, y defendia la musica de Bieber, video que incluso el Dross de hace años, hizo una videorespuesta que increiblemente apoyo a la mujer que defendia a Justin Bieber:
Ya pasando el tiempo, y con Justin Bieber perdiendo relevancia con el auge de varias bandas musicales, las Belibers empiezan a extinguirse, siendo muchas uniendose al fandom del K Pop, y otras madurando y aceptando que la musica de Justin Bieber no eran tan buena.
Ya pasando el tiempo, y con Justin Bieber perdiendo relevancia con el auge de varias bandas musicales, las Belibers empiezan a extinguirse, siendo muchas uniendose al fandom del K Pop, y otras madurando y aceptando que la musica de Justin Bieber no eran tan buena.
Y la lista sigue y Sigue
Última edición:


