🤝 Community Hilo de hispanismo e indigenismo - Normies, nacionalistas y comunidades de España e Hispanoamérica obsesionados con el Imperio Español y pueblos prehispánicos queriendo imponer su visión de la historia por medio de peleas autistas de historia y razas

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Screenshot_776.png

Mas esquizofrenia (lo iba a poner en el hilo de autismo político pero supongo que va aquí)
 
Ver archivo adjunto 9062886

Mas esquizofrenia (lo iba a poner en el hilo de autismo político pero supongo que va aquí)
Por mi que esto es solo una cortina de humo de Derci Rodríguez como lo del "Estado 51" para generar revuelo entre los hijos de puta qué aún son "fieles" al chavismo.
primero lo del estado 51, y ahora esto. Realmente esto del tema de Venezuela ya esta al nivel de migajear por un poco de vistas y likes.
O puede ser humo por parte de los tarados chavistas, en esto y que ambos lados de la discusión sobre la Colonización están en las mismas de culpar a los Yankees, el problema?

Facil que ambos te venden narrativas sobres imperios extintos
Esa constante de acusar a tu contrincante de supuestamente estar financiado por la malvada izquierda o derecha de tu país de mierda, por eso esta discusión de mierda está tan estancada, los negros parece que no pueden salir de los mismos usuarios a los cuales tirarles mierda por sus posts repetidos
Osea que problema hay? Si tiran para los 2 lados, eso implicaría algo? Igualmente podría pasar que es lo ellos quieren que les pase, porque para los Indigenistas podría dejar de ser rentable vender merch y usar IA.
Que digo? Que hay que cuidar nuestra cultura moderna, que nos permite vivir cómodos y no tener la mala suerte de ser esclavo de un gordo sudaka llamado "Emperador"
 
Así sabes que no es un verdadero indígena. Una macho cobrizo manda a la mujer a trabajar para mantenerlo o la prostituye.


El Camino hacia El Dorado y sus consecuencias fueron un desastre para la Generación Z.
Y luego quieren venderte algo como que "la misoginia llego con la política"
¿De donde sacarían esa pendejada? Sí, había prostitutas como en cualquier cultura y hasta los guerreros tenían a sus propias putas para antes de la batalla, pero para el ciudadano común, tenían una obsesión con que la mujer llegara virgen al matrimonio como la de cualquier otra religión cristiana.



Estoy bastante seguro de que en la Mesoamérica real, a Chel la hubieran puesto de prostituta o mandado a matar a pedradas en una plaza pública por indecencia.
Sip, siempre han habido putas desde que el humano existe, bueno ahí el ciudadano "Normie" buscando que por lo menos no tuviese una ETS porque la estabilidad de una civilización estaría en la salud sexual de sus mujeres.

Eso podría mantenerse en una dictadura como corea del Norte pero eso era muy antiguo y luego se "Sorprenden" cuando realmente mandaban a prostituir a mujeres (incluso menores) porque vestían "Mal" en serio vale la pena esas culturas?

Por eso digo que está cabrón para los mexicanos encontrar su estilo. Pedirle a México que deje de usar luchadores, mariachis, aztecas o hasta narcos en sus historias, es como pedirle a Japón que deje de usar samurais o yakuzas en sus historias.

El problema con producciones mexicanas es que no han encontrado una forma de hacerlo bien sin que se siente cringe, forzado o victimista. Como dijiste, podríamos argumentar que hasta el momento la serie de Las leyendas es la única que lo ha hecho más o menos bien, y en mi muy personal opinión, creo que se debe a que se concentran en contar bien una historia y no en gritarnos cada cinco minutos "¡Mírame, mírame, soy un producto orgullosamente mexicano!".
Trollencio té digo una cosa, los samurais y Yakuza son tratados de maneras diferentes que las narco series, son como la ficción chorra de Argentina donde te dicen que "Los chorros somos víctimas de la sociedad" en lo que se tratan a los Yakuza como criminales y los Samurais con respeto pero incluso en BREAKING BAD tratan al protagonista (un narco gringo) como un problema que terminaría Mal pero en cambio las narrativas mexas se enfocan "Ser Mexas" de manera forzosa o te meten mierda que te etiquetan de vulgar como cultura y mierda hasta los corridos tumbados se los consideran "Cultura mexicana"

Y también aconsejo dejar las obsesiones putakus, porque siempre veo artistas aspirantes de toda Latam queriendo hacer un "anime" o un puto "manga"... Háganme el chingado favor. Se nota a leguas cuando un 褐色の外人 quiere dibujar estilo manga. No pueden. No saben qué carajos es el kishotenketsu, o las demás convenciones y técnicas narrativas de Asia oriental. Creen que todo se reduce a "colegialas pendejas tetonas, peleas con poderes, y protas gritones con pelos parados." Desde un inicio, mejor ni lo intenten y confórmense con hacer una simple "serie animada" o un mero "cómic." No hay absolutamente nada de malo en eso.
Osea ruso también diría que el manga latino promedio podría calificar a "Plagio de Dragon Ball" pero que esperamos de los otakus que hacen eso, porque el "Estilo anime" es muy "Estético" pero sería más bien jaladas de Irónicamente no parecer mucho al México mediocre que solo les dio pobreza sistémica y la misma mierda narrativa.

Guillermo "Gordo Hijueputa" del Toro es ejemplo de lo que dicen: El es Mexicano por puro trámite. Ya no le interesa esta industria en lo más mínimo y nada lo obliga a apelar al changuismo al sur del río Bravo. Puede hacer lo que quiera. En cierto modo lo ha logrado. Pero claramente hay una alternativa entre "Producir mediocridad para mexichangos" y "dejar el puto país." Y es producir algo revolucionario dentro de las fronteras que sea imposible de pasar por alto.

Estoy por spoilerear este rant autista ya que se está alargando demasiado, pero tl;dr: La industria no sólo debe innovar, la gente también debe cambiar. Y ese es el problema al fondo de todo el tercermundismo.

En fin...muerte a Israel y a Gaza y a los transgéneros o como sea.
Lo único que importaba era que fuera mexicano, no soy muy nacionalista y acepto que México nunca fue perfecto, diría que lo que pasó fue lo que pasó, Guillermo se fue del país y se volvió exitoso en vez de otro mediocre o otro cuerpo sin historia por la inseguridad.

También de acuerdo aquí. No me voy a hacer, me gusta mucho el anime y manga, pero considero que hay ciertos elementos que siento que solo le quedan bien a la cultura japonesa, como lo serían las transformaciones de magical girls, gritar el nombre de las técnicas o los pelos parados a la Gokú.

Aunque este no sería solo un problema de México, también los gringos pecan un poco de eso. Vi el final de la caricatura esa de las ranas y sale una pelea a lo dragon ball y no pude evitar bajar la cabeza de puro cringe que fue ver eso.

Creo que por eso Avatar la leyenda de Aang funcionó, se le notan sus inspiraciones de anime, pero en lugar de copiar al hilo tropos de anime japonés, uso elementos que van mejor con una narrativa gringa.
El pedo no sería la estética sino literalmente plagiar pero con Aztecas, Avatar la del niño pelón funcionó porque era bien escrita no solo por la estética anime pero el manga latino promedio es un intento de "Dragonball/Naruto/One piece/Jojos/Anime del momento Latino"

Si me permiten reavivar otro bardo muerto, al menos Mucha Lucha y El Tigre se sienten como algo que aprecia y siente orgullo de ser mexicano incluso si solo llega a chicano. Se siente autentico incluso cuando es ridiculo. La mayoría de la animación hecha en México se siente que le da pena y quiere que la confundan con algo agringado y los chicanos que se largan a trabajar en estudios estadounidenses compensan de más y terminan sintiendose racistas. ¿De que sirve que Guillermo Totoro recomiende Frankelda si recomendo Emilia Perez?
Osea Irónicamente puedo decir que mucha lucha tiene sentido pese a que es estereotipico una serie de luchadores mexicanos por Cartoon Networt se sientan con más cariño, bueno medio que podría entender que la gente no le guste que Totoro recomiende algo bueno para darselas de "Nacional" y me recomiende cagada, es que en verdad no le importamos.

Ya lo dije antes, Del Toro es un pendejo que solo tuvo suerte de tener palancas en gringolandia. A ese pendejo le vale verga México, solo se acuerda que es mexicano cuando le conviene. El punto que me ayudó a que todos vieran esto fue su apoyo a Emilia Perez, o el pendejo ni la vio o le vale verga el público mexicano al punto de que ni se dio cuenta de que lo mal que retrata a México.
Irónicamente ese idealismo género al Dun, porque claro el tiene derecho a irse de México pero aún así es un idiota que "Sorprendió" a los que lo veían como "Un ganador" ahora lo vean como el tarado que es incluso lo llegan a Odiar.

Porque si solo es Mexicano para alardear y darles "Esperanzas" a los Mexicanos es algo deshonesto pero hey no se volvió un actor de doblaje mamón como "Lord Doblaje"
 
Como dijo alguien en un video que vi tratando el tema, el Xokas es básicamente un Dalas Review socialmente aceptable. Yo creo que hace falta que ataque más agresivamente a otros creadores de contenido y estafe a su comunidad para que la gente al fin deje de darle apoyo.

El Xokas es un buen ejemplo de cómo solemos hacer famosa a la gente equivocada. En un mundo sin Twitch y Youtube, el Xokas hoy mismo estaría viviendo debajo de un puente, porque ningún patrón soportaría tener de empleado a tamaño imbécil como este.
 
Respuesta del Xokas sobre lo que dijo en The Wild Project
Ver archivo adjunto 9070731
MR7jHpLKWyn0Rlwa.mp4

Si, aquí podemos ver todo su conocimiento usando el termino "kuka" solo porque si
Oh el ciclo común de las peleas retrasadas de Facebook y Xitter como ya se le bajo la atención del asunto (porque a los tres días posteriores del desmadre que armó empezó a ser olvidada), ahora viene a sacar su respuesta autista a ver si a alguien le vuelve a interesar sus opiniones retrasadas. Aunque si me lo preguntas a mí este asunto se ve que solo causó revuelvo entre los pseudoindigenistas y pseudohispanistas de Facebook y Xitter, ni siquiera los grupos que tenemos ubicados en el hilo les interesó, en su caso les causó más revuelo cuando invitaron a Zunzunegui al programa del Jordi Wild, osea que incluso a los grupos hispanistas e indigenistas con ideas más locas y dignas de un terminally online saben que esta mierda no merecía su atención.

Por lo que noto esta respuesta no está llamando la atención porque ahora mismo el saco de boxeo del momento es Jorge R. Gutierrez por estar trabajando con IA.
 
Como dijo alguien en un video que vi tratando el tema, el Xokas es básicamente un Dalas Review socialmente aceptable. Yo creo que hace falta que ataque más agresivamente a otros creadores de contenido y estafe a su comunidad para que la gente al fin deje de darle apoyo.

El Xokas es un buen ejemplo de cómo solemos hacer famosa a la gente equivocada. En un mundo sin Twitch y Youtube, el Xokas hoy mismo estaría viviendo debajo de un puente, porque ningún patrón soportaría tener de empleado a tamaño imbécil como este.
Es hasta Irónico que críticamente que el chivo expiatorio fuera a obtener fama de cualquier mala forma, osea la mierda que hizo en Niggatemante es claro ejemplo de ello.

Osea a Dalas lo tenemos aún pese a que cometió delitos de estafa pero igualmente que otros cabrones Vuelve, aún pueden seguir ahí porque la gente no hace algo al respecto, es irónico que Dalas este más cercas del colapso y haga alguna Atrocidad en la vida Real que esté pelado manco en fin su polémica pasará al olvido rápidamente.
Oh el ciclo común de las peleas retrasadas de Facebook y Xitter como ya se le bajo la atención del asunto (porque a los tres días posteriores del desmadre que armó empezó a ser olvidada), ahora viene a sacar su respuesta autista a ver si a alguien le vuelve a interesar sus opiniones retrasadas. Aunque si me lo preguntas a mí este asunto se ve que solo causó revuelvo entre los pseudoindigenistas y pseudohispanistas de Facebook y Xitter, ni siquiera los grupos que tenemos ubicados en el hilo les interesó, en su caso les causó más revuelo cuando invitaron a Zunzunegui al programa del Jordi Wild, osea que incluso a los grupos hispanistas e indigenistas con ideas más locas y dignas de un terminally online saben que esta mierda no merecía su atención.

Por lo que noto esta respuesta no está llamando la atención porque ahora mismo el saco de boxeo del momento es Jorge R. Gutierrez por estar trabajando con IA.
Una pena que esto se repita, diría que esto es "Muy Malo" porque "La historia" pero los 2 conjuntos se llevan a años Manipulando la historia y narrativas a conveniencia, todo eso para Nada, a quien le importa ya los indígenas y Imperios muertos.
Respuesta del Xokas sobre lo que dijo en The Wild Project
Ver archivo adjunto 9070731
MR7jHpLKWyn0Rlwa.mp4

Si, aquí podemos ver todo su conocimiento usando el termino "kuka" solo porque si
Igualmente hacer algo arriesgado pero terminar cagándola haría posible que esté pelón tenga más poder, Dalas sufre la misma constante (Idiotas que intentan hacerle algo pero la cagan) solo que el no es tan odiado que el Dalas (Por motivos)
 
Se confirmó parcialmente que Omar History se junta con Galax para coordinar doxeos y acoso
Tengo curiosidad en qué minuto se hace más mención a este hilo o de Omar, se me hace un poco raro porque este hilo se ha hablado muy poco de el.
 
Última edición:
Tengo curiosidad en qué minuto se hace más mención a este hilo o de Omar, se me hace un poco raro porque este hilo se ha hablado muy poco de el.
el minuto 1:34:00 se menciona que Galax y Omar estan aliados porque, Omar cree que Victor raido un server que era dueño con CP y Gore, sin aportar ninguna prueba. Y al parecer tienen un grupo de whatsapp que esta ahora Galax coordinando doxeos y acosos a hispanistas. Es todo lo que dijeron. Dejo archivado ese fragmento
 
el minuto 1:34:00 se menciona que Galax y Omar estan aliados porque, Omar cree que Victor raido un server que era dueño con CP y Gore, sin aportar ninguna prueba. Y al parecer tienen un grupo de whatsapp que esta ahora Galax coordinando doxeos y acosos a hispanistas. Es todo lo que dijeron. Dejo archivado ese fragmento
Screen Recording 2026-05-30 204852.mp4
Entonces tenemos otro caso de un grupo escondido fábricando ataques en contra de sus detractores, sería el tercer caso de esto, el primero lo vimos con Poder prieto contra Luz Valdez (posiblemente Xiu Blogger, la diseñadora que se llevó el crédito de la capa de pluma, Tenoch y Maya Zapata hayan coordinado algo por WhatsApp para tratar de callar a luz Valdéz), muy posiblemente los Anahuakos hacen sus fechorías en algún servidor de Discord o Whatsapp, el hecho de que Bthetsunami y NativeGirls hicieran toda una austistada por unos dibujos y luego sus conocidos cercanos hicieran posts en su defensa, suena a qué tienen algún lugar privado para hacer sus ataques.

Omar y Galax simplemente vienen a unirse a esa lista.
 
Última edición:
Ver archivo adjunto 9080815
Ver archivo adjunto 9080816

Yo quiero saber como carajos estos pseudo-hispanistas son tan adictos a la paja (y no ignoremos lo turbio que es la segunda imagen)
No sé a que se deba ese autismo dentro de esta bola de pseudo hispanistas muy posiblemente sea otra fantasía creada en base a cosas malentendidas de la conquista mezclado con su adicción al porno.

Segun entiendo su idea es hacer ver la unión algunos como una virtud, cosa que ya hacían años atrás pero para eso usaban de ejemplos a Gonzalo Guerrero o algunos matrimonios entre conquistadores y la aristocracia de las diferentes zonas de la región. Pero no se ve que ahora tienen que usar el maldito chiste de hombre chad y su novio femboy para adaptado al conquistador español.

Ese negro suena que hubiera sido el usuario perfecto para una campaña de acoso como la que hizo Bthetsunami contra chaska_draws pero me imagino que para B joder a usuarios con menos experiencia en la funas son una mejor opción que joder estos adictos al porno.
 
Última edición:
Ver archivo adjunto 9080815
Ver archivo adjunto 9080816

Yo quiero saber como carajos estos pseudo-hispanistas son tan adictos a la paja (y no ignoremos lo turbio que es la segunda imagen)
Porque sus breadtubers disque a "Favor de las otras razas" les hicieron creer que apoyando a las minorías serían socialmente aceptados, no es que debieran ser "Buena gente" o que solo ven a las "Otras razas" como follables, de eso a ser Etnocentristas ya es otra cara de la misma moneda, no? Es como decir que no eres Incel porque eres adicto a la paja, aún así la ves como un logro.

No sé a que se deba ese autismo dentro de esta bola de pseudo hispanistas muy posiblemente sea otra fantasía creada en base a cosas malentendidas de la conquista mezclado con su adicción al porno.

Segun entiendo su idea es hacer ver la unión algunos como una virtud, cosa que ya hacían años atrás pero para eso usaban de ejemplos a Gonzalo Guerrero o algunos matrimonios entre conquistadores y la aristocracia de las diferentes zonas de la región. Pero no se ve que ahora tienen que usar el maldito chiste de hombre chad y su novio femboy para adaptado al conquistador español.
No lo sé solo se ven "Bueno" porque te lo venden como algo bueno, sería peor que el fan de ben 10 te diga "Es que si no es así terminaremos como los Hibreeds wey" osea Irónicamente las mezclas de "Razas" crearían el sistema de castas que por lo menos no fue un "Genocidio sistémico" como los Marronazis te quieren vender.

Ese negro suena que hubiera sido el usuario perfecto para una campaña de acoso como la que hizo Bthetsunami contra chaska_draws pero me imagino que para B joder a usuarios con menos experiencia en la funas son una mejor opción que joder estos adictos al porno.
Entonces tenemos otro caso de un grupo escondido fábricando ataques en contra de sus detractores, sería el tercer caso de esto, el primero lo vimos con Poder prieto contra Luz Valdez (posiblemente Xiu Blogger, la diseñadora que se llevó el crédito de la capa de pluma, Tenoch y Maya Zapata hayan coordinado algo por WhatsApp para tratar de callar a luz Valdéz), muy posiblemente los Anahuakos hacen sus fechorías en algún servidor de Discord o Whatsapp, el hecho de que Bthetsunami y NativeGirls hicieran toda una austistada por unos dibujos y luego sus conocidos cercanos hicieran posts en su defensa, suena a qué tienen algún lugar privado para hacer sus ataques.

Omar y Galax simplemente vienen a unirse a esa lista.
Si gente que croma culturas Indígenas que no les dejarían crear su porno, eso y la noticia de que aparentemente prófugos del Doomverso como Galax y Omar, enserio que los Fracasados que creen en el Doomverso son los que lo mantienen vivo.
el minuto 1:34:00 se menciona que Galax y Omar estan aliados porque, Omar cree que Victor raido un server que era dueño con CP y Gore, sin aportar ninguna prueba. Y al parecer tienen un grupo de whatsapp que esta ahora Galax coordinando doxeos y acosos a hispanistas. Es todo lo que dijeron. Dejo archivado ese fragmento
Screen Recording 2026-05-30 204852.mp4
Bueno por lo menos Galax no es un "Supremacistas Blanco" vaya mierda que esté pedofilo confeso hincha tanto las bolas.
 
Con todo este problema tanto Tenoch como su movimiento fueron acusados de apropiación cultural que venían acumulándose junto de a acusaciones de hostigamiento (pero lo veremos en el siguiente punto).
Como dato extra "Hijos del maíz" vendió la capa como una vestimenta de origen mexica cuando en realidad es de origen purépecha (como verás al menos en México para mucha gente la representación prehispánica solo se basa en Mexicas y Mayas, las demás culturas son dejadas aún lado).
Para más información:
Noticia de Quien
Noticias de Nmas
Denuncia de Luz Valdéz
[] [/]
¿Recuerdan todo el asunto de Luz Valdéz? Uno pensaría que este asunto se quedó en simplemente para archivar las autistadas que hacieron los larpers indigenistas para subirse en el moralismo barato que abunda en redes. Pero no, como si esto de tratara de un resentimiento solo porque una chica de Instagram expuso las pendejadas de tu grupito de actores fracasados decides que lo mejor es irlo a contar a un podcast.
Pasaron dos cosas en realidad:
  • Primero, por marzo de este año. Luz Valdéz había sido invitada a una conferencia llamada "Parlamento Nacional de Mujeres Jóvenes" a la que decidió no asistir porque resulta que una de las invitadas a dicho evento apodada en Xitter como Carolina o Carol Solís, una activista fdeminista y exmiembro de Poder Prieto. Para el que leyó todo el asunto de la capa de Pluma de Aprietoch Huerta en el OP del hilo posiblemente no conozca a esta literrally who del movimento (porque directamente no la mencioné) pero básicamente Carolina fue a un podcast de 2023 a burlarse de Luz Váldez por el acosó que pertetro su propio movimiento.


Nitter / A
Nitter / A
No tengo más que decir sobre lo más que hallé de Carol Solís es su página oficial y un post que alguien en Xitter rescató de un post que aparentemente ella misma borró
carolina_autismo.jpeg
Nitter / A

Paǵina oficial
acerca_de.png
"Más de 25 años de experiencia pero una usuaria de Instagram me hizo decir una autistada en un podcast :left:"
  • Lo segundo ocurrió hace muy poco, de entre todos los literally who que participaron en Poder prieto, hay una actriz llamada Christel Litbo (una actriz de telenovela) que fue invitada a un podcast de Nacha Rock a contar un poco de su vida, en el minuto 54:22 de dicho podcast sale a mencionar el tema de poder prieto.​
Para no hacer más largo este post, cuando ocurrió el tema de capa de plumas, aparentemente Christel decidió responder a los video de Luz usando la cuenta de Poder Prieto pensado que era su cuenta personal:ow:, luego en el mismo podcast Christel acusa a Luz Valdéz de ser una grifter y una loca y por último Poder Prieto intentó hacer control de daños encubiendo el asunto a Christel.​

Fragmentos del podcast de dicho asunto

Entonces para acabar, ¿me estas diciendo que las cuentas de Poder Prieto eran accesibles para todos miembros algo así como una especie de cuenta compartida? Eso tendría bastante sentido si consideramos que algunos posts de Poder prieto iban sobre el racismo y luego otros estaban dedicado a sperguear sobre la conquista de América, lo cuál significa que no tenían algún community manager que regulara esta mierda y básicamente cualquiera de ellos iba a sperguear como quisiseran.

De toda formas es muy chistoso que solo bastó con que uno de ellos la cagada monumentalmente para que todo su movimiento cayera como si de un castillo de naipes se tratase.​
 
Última edición:
No hace mucho encontré el libro de Tenoch Huerta, parece ser que es de esta clase de libros que son muy fáciles de conseguir, ¿ alguien sabe si esta clase de libros están permitidos para subirse en el sitio?
No veo porque no. Creo que aun tiene chance de ser el primer libro pirateado del mes.
 
No hace mucho encontré el libro de Tenoch Huerta, parece ser que es de esta clase de libros que son muy fáciles de conseguir, ¿ alguien sabe si esta clase de libros están permitidos para subirse en el sitio?
No se puede subir material con copyright directamente al sitio, excepto por Fair Use en la ley federal de EEUU (Parodias, memes, críticas, comentarios...) o Jesús Luna te lo tumba.

Si lo llegas a compartir, que sea por un enlace externo.
 
Atrás
Top Abajo