- Registrado
- 31 de Mar, 2024
Cruz de Borgoña, símbolo usado mayoritariamente por hispanistas
Imagen idílica hecha con IA de un pueblo prehispánico (este tipo imágenes se han vuelto populares entre grupos indigenistas)
(Agradecimientos a @The_Bladder_Splatter , @Oligarca Caballero , @Trollencio , @Thorpy Kamen, @Cool Dog Returns, @zyumanguin, @Nelphi, @Rykerz por hacer respectivos aportes al hilo)
Comentario promedio hispanista.
Comentario promedio indigenista.
A grandes rasgos, ambos movimientos lo usa normalmente tu gobierno mediocre de turno como una forma fácil y barata de darse un aire de superioridad o bien para echarle la culpa de todos los males del país a un grupo en especifico como una forma de justificar sus malas decisiones, o bien algún grupo de activistas lo usa como símbolo.
Sin embargo, en internet todo esto se resume en (posiblemente) una de las discusiones más largas, absurdas, estancadas y autistas que se pueden encontrar en la hispanoesfera, formado por weens, normies, pseudo-historiadores, influencers de poca monta, políticos, nacionalistas, gente "terminally online", gente que toma personal acontecimientos que nunca vivió y una variedad más de usuarios, en el que hispanistas e indigenistas discuten, "debaten" (en realidad no lo hacen), se insultan y presumen la superioridad de sus culturas idílicas por medio de desinformación o intentan demostrar que el bando contrario es el "verdadero incivilizado" o los tipos malos de la historia con respecto a ciertas cuestiones históricas de hace 500 años (si, algo que pasó hace muchos años y esta bola de pendejos sigue obsesionado con dicho tema
En este hilo se hablaran sobre ambos movimientos, algunos de sus personajes y algunas peleas autistas que se han generado alrededor de ambos movimientos.
Aclaraciones;
- Si bien a los hispanistas se les asocia como grupos de derecha y a los indigenistas como grupos de izquierda, veremos que realmente no importa si se es de izquierda o de derecha para apoyar ciegamente algunos de estos movimientos.
- He tratado de poner en este hilo a varios usuarios de diferentes países de la región pero como se verá más abajo, los países con más usuarios que participan en estas discusiones de mierda son México y España (por alguna razón también hay mucho gringo metido en esta peleas), por ende este hilo está un poco más centrado en estos usuarios.
- (Para el negro que provenga de estos círculos de mierda) Este hilo, su creador y los kiwis que participan activamente no apoya a ninguno de estos movimientos, así que ahorrate el retraso de acusar el hilo de ser hispanista o indigenista o tus teorías de la conspiración mediocres de que nos financia algún gobierno o movimiento contrario al tuyo, para eso mejor quedate en tu cloaca llamada Xitter o Facebook en donde peleas retrasamente por acontecimientos que en la actualidad y en la vida real a nadie le importan realmente.
Hispanismo
Es un movimiento que surgió en el siglo XVI durante el apogeo del Imperio Español y que tuvo un renacimiento a finales del siglo XIX luego del desastre del 98, tiene como objetivo el revalorizar al antiguo imperio español y sus aportes, así como darle una importancia mayor al catolicismo como unificador de pueblos.
La crítica que más se le da a los hispanistas es su enaltecimiento al antiguo imperio llegando a afirmar frases como "si España no hubiera conquistado, no habría llegado la civilización", o llegando incluso negar ciertos acontecimientos históricos.
Algunos usuarios famosos son:
Brigada Antifraude/Luis Vázquez
(Youtube /Twitter)
(https://archive.ph/PLp7y)
Es un youtuber dedicado a desmentir ciertos puntos de vista históricos de izquierdistas relacionados al imperio español, super fanático del Imperio español y del catolicismo. Un ejemplo de algunas de estas peleas fue cuando el canal de Migala sacó su segunda parte de la guerra, Luis respondió haciendo varios videos señalando los errores que cometió el Hobbit a la hora de hablar sobre las conquista de América.
También hay otras peleas como las que hizo contra Hollywood y Marvel por representar mal a los españoles en sus historias.
Ver archivo adjunto 7130692
Recientemente con los sucesos actuales en el mundo, Brigada empezó a ser radical por ende sus videos tocan temas demasiados rebuscados:
Ver archivo adjunto 7130703
( Youtube / Twitter )
Es otro youtuber dedicado a desmentir acontecimientos históricos sobre la historia de España y la conquista de América, no hay mucho que decir sobre él, su contenido es parecido al de Brigada Antifraude, salvo que la mayor diferencia que tiene es que no mantiene peleas con breadtubers, en su caso sus videorespuestas van más dirigidas a medios de comunicación anglosajones o de otros países, politicos hispanoamericanos, independentistas catalanes o acusar de propaganda anglosajonas a canales anglosajones.
Santiago Armesilla
( Twitter / Youtube )
Es un breadtuber español, que se ganó mala fama entre breadtubers, debido a su admiración al imperio español, al igual que otros hispanistas participa en debates dedicados a desmentir la "leyenda negra española", no hay mucho que más destacar de él, casi todas su peleas se resumen a el defendiendo al imperio español y acusar ciertos medios de propaganda anglosajona. Podemos destacar que incluso ha hecho platicas con otros hispanistas como "Brigada Antifraude", que también le mete mala fama por colaborar con dichos youtubers.
Jei hispano
Es un hispanista mexicano, que estuvo involucrado en algunos asuntos relacionados del doomverse y de tener relación con los tempestistas, luego de que saliera en una foto con ellos, de aquí salió esta frase:
Debido a su sperging politico o afirmar cosas, como su ascendencia hispana, lo hizo ser la burla de muchos usuarios, hasta que dieron con una foto de su cara:
No hay mucho más que decir sobre el, su cuenta fue suspendida y por algunas fotos y su cuenta de Facebook (que sigue activo por ahí) se sabe que apoya a Palestina.
Recientemente Jei volvió a las andanzas en Xitter con una cuenta nueva, su contenido sigue siendo el mismo que antes.Nitter / A
Páginas y grupos hispanistas de Facebook y Twitter
Para este caso, decidí agrupar a un conjunto de varias páginas y grupos dedicados a hablar del hispanismo, que se dedican a hacer publicaciones que buscan enaltecer al imperio Español, así como a desmentir algunos puntos de la conocida "leyenda negra española", algunos ejemplos de esto serían Hispanismo.org, Raíces hispánicas, etc. También hay grupos de Facebook dedicados al hispanismo aunque son algo desconocidos.
Normalmente este tipo de páginas y grupos, es donde se originan las peleas, insultos y sperging político e ideológico que termina llegando a nada.
En el caso de las cuentas en Twitter tiran por el mismo rollo, y generando las mismas peleas de siempre salvo que en este caso se unen izquierdosos a tirarles mierda.
VOX
Es un partido español de derecha (de ultraderecha según algunos izquierdosos o ciertos medios españoles) nacido en 2013 que ha tenido a lo largo de su historia varias controversias, no vamos a hablar de sus peleas con otros partidos, puesto a que eso se podría hablar en el hilo de políticos hispanos, pero para nuestro tema, VOX ha hecho por redes opiniones con respecto a los sucesos de la conquista que lo ha llevado han distintas criticas.
El 12 de octubre de 2022, por el aniversario 530 del descubrimiento de América, VOX publicó un tweet en el que se celebraba dicho acontecimiento así como también celebraba el nacimiento de la hispanidad, esto causó que cierta parte de usuarios de Hispanoamérica generara un descontento enorme por dicha declaraciones, que como es costumbre en estas peleas, no llegó a nada.

Peleas con otros políticos sobre la conquista
VOX a lo largo de su historia, se ha peleado con políticos latinoamericanos con respectos a ciertos acontecimientos de la conquista de América, el más reciente a la fecha del hilo: En octubre de 2024, durante el asenso al poder de (((Claudia Sheinbaun))), VOX acusa a Claudia de analfabeta e ignorante con respecto a los acontecimientos de la conquista, que termino con la presidenta de México respondiendo a dichas declaraciones. (veremos más abajo que los partidos que defienden lo indígena realmente no lo hacen)


Peleas con otros políticos sobre la conquista
VOX a lo largo de su historia, se ha peleado con políticos latinoamericanos con respectos a ciertos acontecimientos de la conquista de América, el más reciente a la fecha del hilo: En octubre de 2024, durante el asenso al poder de (((Claudia Sheinbaun))), VOX acusa a Claudia de analfabeta e ignorante con respecto a los acontecimientos de la conquista, que termino con la presidenta de México respondiendo a dichas declaraciones. (veremos más abajo que los partidos que defienden lo indígena realmente no lo hacen)

Última edición por un moderador:








































