🤝 Community Hilo de hispanismo e indigenismo - Normies, nacionalistas y comunidades de España e Hispanoamérica obsesionados con el Imperio Español y pueblos prehispánicos queriendo imponer su visión de la historia por medio de peleas autistas de historia y razas

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Capa de plumas
Investigando un poco más del tema, resulta que la capa la vendieron como un prenda de origen mexica cuando en realidad era de origen purépecha, así que incluso entre los que venden productos bajo esa etiqueta de "enorgullecerte de tu raíces" no saben realmente el origen de dichas cosas.
 
la vendieron como un prenda de origen mexica cuando en realidad era de origen purépecha, así que incluso entre los que venden productos bajo esa etiqueta de "enorgullecerte de tu raíces" no saben realmente el origen de dichas cosas.
Es aqui donde les recuerdo a todos que los purepechas mandaron al diablo a los mexicas cuando estos les pideron ayuda durante la conquista debido a que los veian como una sociedad decadente
 
Buscando más información sobre su uso en la política de los países de Hispanoamérica, vale la pena mencionar los rituales que hicieron tanto Andres Manuel como su sucesora Claudia Sheinbaun:

indigenismo_politico_chafa_1.png
indigenismo_politico_chafa.png


Enlace 1
Enlace 2

Algo que me he percatado es que por alguna razón incluyen a los afromexicanos dentro del mismo saco que a los grupos indígenas, y por lo que he visto incluso grupos como anahuaquistas están en contra de que dicho grupo sea metido con calzador.

De todas formas esto es puro circo para que el mexicano de la capital pueda larpear con sus origenes, en la vida real, tenemos noticias como diputados de Morena votando en contra de la prohibición de los matrimonios infantiles en pueblos indígenas. Noticia
 
Última edición por un moderador:
Debate entre Gran América (pro-independencia que ha hecho videos refutando a Brigada) y Brigada Antifraude
No sé si es mi imaginación, o canales como este, Omarhistory, el propio brigada y otros pareciera que son canales que su contenido dependiera mucho de las videorespuestas. Como si fueran una versión moderna de las peleas con videorespuestas de los loquenderos.
 
Última edición por un moderador:
No había oído jamás de esa serie, ¿que información hay para que sea odiada entre ambos bandos?
Un canal hispanista llamado los "Vídeos del profe" había dedicado varios vídeos sobre esa serie, dónde mencionaba que esa serie solo desinforma a niños.

Y en cuanto a lo segundo, no me refiero a que ambos bandos la odien, sino que hasta la misma Wikipedia pone que varios historiadores la consideran propaganda: https://es.wikipedia.org/wiki/La_asombrosa_excursión_de_Zamba#Controversias
 
Un canal hispanista llamado los "Vídeos del profe" había dedicado varios vídeos sobre esa serie, dónde mencionaba que esa serie solo desinforma a niños.

Y en cuanto a lo segundo, no me refiero a que ambos bandos la odien, sino que hasta la misma Wikipedia pone que varios historiadores la consideran propaganda: https://es.wikipedia.org/wiki/La_asombrosa_excursión_de_Zamba#Controversias
En si conozco la serie de Zamba y de primeras se notaba que es pura propaganda "Pratiotra" ya sea pintando a los Indigenas como "Buenos* cuando las culturas indígenas van en contra de lo que supuestamente defiende "La Democracia"
Un canal hispanista llamado los "Vídeos del profe" había dedicado varios vídeos sobre esa serie, dónde mencionaba que esa serie solo desinforma a niños.

Y en cuanto a lo segundo, no me refiero a que ambos bandos la odien, sino que hasta la misma Wikipedia pone que varios historiadores la consideran propaganda: https://es.wikipedia.org/wiki/La_asombrosa_excursión_de_Zamba#Controversias
En si la serie es Malísima que ni Wikipedia se atreve a defenderla.
No sé si es mi imaginación, o canales como este, Omarhistory, el propio brigada y otros pareciera que son canales que su contenido dependiera mucho de las videorespuestas. Como si fueran una versión moderna de las peleas con videorespuestas de los loquenderos.
Siempre será así con Internet no solo con los Loquenderos también hay peleas de YouTubers como Dalas, Doomentio y de mas.
Porque crees que existe el "Doomverso" porque el Doomposting usaba bastante cosas como Lore.
Ejemplo: Doom va Ndante, Doom y el Ken, Dalas y su perro.
 
Ahora que me doy cuenta: Es algo totalmente hilarante, ironico y hasta algo hipocrita, que Tenoh Huerta hable de reindivicar lo del hispanismo y evitar estereotipos negativos de los hispanos. Y es conocido por su 2do papel de hacer un narcotraficante Mexicano estereotipado en Narcos, y de paso un narco real como lo es Rafael Caro Quintero.
2520.webp Rafael.webp
 
Solo quiero comentar que estoy deacuerdo con que la serie de Zamba es basura enfocada en adoctrinar niños y fomentar odio a todo lo que no sea hispano.

Hace poco anunciaron una reprogramacion del bloque al cual pertenece la serie (Paka Paka) para que vaya alineado al gobierno actual. Ahora Zamba pasara de ser adoctrinamiento kirchnerista a ser adoctinamiento pubertario. Todo mal.
 
Ver archivo adjunto 7605221

Ver archivo adjunto 7605207

Ver archivo adjunto 7605205

ssstwitter.com_1751743752065.mp4

Ver archivo adjunto 7605224

ssstwitter.com_1751743987994.mp4

¿Algún mexicano me puede explicar qué está pasando? ¿de dónde salieron todos estos "chairos" descerebrados y por qué lo corren a Luisito?

Luisito no me va ni me viene, de hecho su video sobre Cuba se lo nota que estuvo MUY monitoreado y cuidado, pero agredirlo así me parece cualquier cosa.
Hablando de esto y como agregado al larpeo de los citadinos de la Ciudad de México con ser mexicas, también se supo que una chica conocida en instagram como chica_grafiti repartió stickers basados en la ofrenda del Tzompantli (una ofrenda hecha con craneos para adorar a algunos dioses prehispanicos) como campaña antiestadounidense.
larper_mexica.webp larpeo_mexica_1.webp
Lamentablemente la cuenta original fue tirara de instagram, por lo que único que tenemos son estas fotos recuperadas por usuarios de Xitter y Facebook.
Gringos esto gringos aquello. Espero que después vayan en contra los chinos que en sus caras desplazaron negocios mexicanos.
Ver archivo adjunto 7609381
Si algo he notado en esta clase de movimientos que usan cosas de los prehispanicos es que pareciera que se ignoran a los asiaticos por algun razón.
 
Solo quiero comentar que estoy deacuerdo con que la serie de Zamba es basura enfocada en adoctrinar niños y fomentar odio a todo lo que no sea hispano.

Hace poco anunciaron una reprogramacion del bloque al cual pertenece la serie (Paka Paka) para que vaya alineado al gobierno actual. Ahora Zamba pasara de ser adoctrinamiento kirchnerista a ser adoctinamiento pubertario. Todo mal.
Pretendo actualizar el hilo pronto con correcciones y algunos personajes nuevos.

Hablando de "echarle la culpa a todos menos a mí", tenemos esta joya de sperging político de parte de un diputado mexicano:
 
Atrás
Top Abajo