- Registrado
- 24 de Sep, 2021
Esa página la creó un ween autista del doomposting en 2023, pero como es tan excepcionalmente irrelevante, no se han dignado ni en contestar la petición para borrarla del 2025.La conexión lingüística entre el español e italiano lleva a que algunas cosas se filtren para allá.
Tengo entendido que por ejemplo el Loquendo de GTA SA es una cosa en Italia.
Decir que te gusta X cosa está bien y todo, pero decir que eres "fan" ya es puro Larp Larp Larp Sahur. Creen que llamarse "fan" les da autoridad, y con esa autoridad quieren imponer sus agendas en una comunidad.Ok volviendo al tema de los fandoms si jugar o no un juego te hace fan...
¿Que hay de Touhou? es una franquicia tan grande que esta diversificado en muchas ramas, no solo en géneros de videojuegos distintos si no también en medios multimedia como Musica, Mangas y Animaciones (Carajo ¿sabían que hay un juego de cartas con una wiki propia y competitivo?) tal vez estoy poniendo la mano al fuego pero estoy seguro que esa franquicia es el único lugar donde ese argumento pedorro funciona porque cada rama tiene su propia rama propia y creo que casi nunca conviven
No se que opinan estoy dispuesto a leer opiniones (eso si los amadores de fumos son larpers)
Esa misma gente que piensa que no hace falta jugar un juego para ser "fan" son curiosamente lo más vocales sobre los "problemas de la comunidad" y los que más quieren hacer cambios. Lo único que quieren es convertir X cosa en una plataforma para pregonar sus políticas autistas. No es coincidencia que los fandoms más grandes sean los más sperg y estén llenos de turistas y de imbéciles.
"Fan" es tal cual un acortamiento de la palabra "fanático" (como en "fanático religioso.") Creo que la gente tiene que aprender a admitir que te puede gustar algo sin hacerlo parte de tu puta identidad.
Te gusta Touhou pero nunca has tocado los juegos? Muy bien. No hay problema. Simplemente no eres un "fanático" y listo. Si puedes vivir con eso, adelante. Si no, considera colgarte.
PL: A mí me gustó la película de los Minions. La fui a ver al cine y todo. Pero de haberla visto a considerarme "fan de los Minions" me faltan varias décadas y memes rancios de Facebook. Lo mismo con videojuegos como Dark Souls, God of War y demás. Los jugué. Me gustaron. Eso es todo. No soy "fan" y no soy parte del "fandom." Puedo presumirle a los turistas que al menos yo sí he jugado los juegos de los que hablan pero ¿para qué? Yo sí tengo una personalidad que no está definida por los medios en masa y no tengo una agenda política de mierda que imponerle a otros.
Última edición: