🌏 General Discusión general de lolcows Hispanos y sugerencias. - Porque hay cosas más entretenidas que un viaje gratis en Helicóptero.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
La conexión lingüística entre el español e italiano lleva a que algunas cosas se filtren para allá.
Tengo entendido que por ejemplo el Loquendo de GTA SA es una cosa en Italia.
Esa página la creó un ween autista del doomposting en 2023, pero como es tan excepcionalmente irrelevante, no se han dignado ni en contestar la petición para borrarla del 2025.

Ok volviendo al tema de los fandoms si jugar o no un juego te hace fan...

¿Que hay de Touhou? es una franquicia tan grande que esta diversificado en muchas ramas, no solo en géneros de videojuegos distintos si no también en medios multimedia como Musica, Mangas y Animaciones (Carajo ¿sabían que hay un juego de cartas con una wiki propia y competitivo?) tal vez estoy poniendo la mano al fuego pero estoy seguro que esa franquicia es el único lugar donde ese argumento pedorro funciona porque cada rama tiene su propia rama propia y creo que casi nunca conviven

No se que opinan estoy dispuesto a leer opiniones (eso si los amadores de fumos son larpers)
Decir que te gusta X cosa está bien y todo, pero decir que eres "fan" ya es puro Larp Larp Larp Sahur. Creen que llamarse "fan" les da autoridad, y con esa autoridad quieren imponer sus agendas en una comunidad.

Esa misma gente que piensa que no hace falta jugar un juego para ser "fan" son curiosamente lo más vocales sobre los "problemas de la comunidad" y los que más quieren hacer cambios. Lo único que quieren es convertir X cosa en una plataforma para pregonar sus políticas autistas. No es coincidencia que los fandoms más grandes sean los más sperg y estén llenos de turistas y de imbéciles.

"Fan" es tal cual un acortamiento de la palabra "fanático" (como en "fanático religioso.") Creo que la gente tiene que aprender a admitir que te puede gustar algo sin hacerlo parte de tu puta identidad.

Te gusta Touhou pero nunca has tocado los juegos? Muy bien. No hay problema. Simplemente no eres un "fanático" y listo. Si puedes vivir con eso, adelante. Si no, considera colgarte.

PL: A mí me gustó la película de los Minions. La fui a ver al cine y todo. Pero de haberla visto a considerarme "fan de los Minions" me faltan varias décadas y memes rancios de Facebook. Lo mismo con videojuegos como Dark Souls, God of War y demás. Los jugué. Me gustaron. Eso es todo. No soy "fan" y no soy parte del "fandom." Puedo presumirle a los turistas que al menos yo sí he jugado los juegos de los que hablan pero ¿para qué? Yo sí tengo una personalidad que no está definida por los medios en masa y no tengo una agenda política de mierda que imponerle a otros.
 
Última edición:
Esa misma gente que piensa que no hace falta jugar un juego para ser "fan" son curiosamente lo más vocales sobre los "problemas de la comunidad" y los que más quieren hacer cambios. Lo único que quieren es convertir X cosa en una plataforma para pregonar sus políticas autistas. No es coincidencia que los fandoms más grandes sean los más sperg y estén llenos de turistas y de imbéciles.
"No we, los verdaderos turistas son los pinches anti woks que no quieren que meta comunismo transexual en el fandom cffff"
 
Decir que te gusta X cosa está bien y todo, pero decir que eres "fan" ya es puro Larp Larp Larp Sahur. Creen que llamarse "fan" les da autoridad, y con esa autoridad quieren imponer sus agendas en una comunidad.

Esa misma gente que piensa que no hace falta jugar un juego para ser "fan" son curiosamente lo más vocales sobre los "problemas de la comunidad" y los que más quieren hacer cambios. Lo único que quieren es convertir X cosa en una plataforma para pregonar sus políticas autistas. No es coincidencia que los fandoms más grandes sean los más sperg y estén llenos de turistas y de imbéciles.

"Fan" es tal cual un acortamiento de la palabra "fanático" (como en "fanático religioso.") Creo que la gente tiene que aprender a admitir que te puede gustar algo sin hacerlo parte de tu puta identidad.

Te gusta Touhou pero nunca has tocado los juegos? Muy bien. No hay problema. Simplemente no eres un "fanático" y listo. Si puedes vivir con eso, adelante. Si no, considera colgarte.

PL: A mí me gustó la película de los Minions. La fui a ver al cine y todo. Pero de haberla visto a considerarme "fan de los Minions" me faltan varias décadas y memes rancios de Facebook. Lo mismo con videojuegos como Dark Souls, God of War y demás. Los jugué. Me gustaron. Eso es todo. No soy "fan" y no soy parte del "fandom." Puedo presumirle a los turistas que al menos yo sí he jugado los juegos de los que hablan pero ¿para qué? Yo sí tengo una personalidad que no está definida por los medios en masa y no tengo una agenda política de mierda que imponerle a otros.
La verdad me gusta eso de aclarar lo que es un fan o no, porque es cierto no todos son fans de algo (aunque con la pregunta se Touhou es diferente ya que bueno creo que ya califica como multimedia)

Eso si me sigue pareciendo bien pendeja el termino turista porque solo lo usan lolicucks
 
La verdad me gusta eso de aclarar lo que es un fan o no, porque es cierto no todos son fans de algo (aunque con la pregunta se Touhou es diferente ya que bueno creo que ya califica como multimedia)
Si, lo que quisiera es que la gente vea que no hay nada de malo en no ser "fan" de algo. Si te gusta algo, está bien. Si no has jugado un juego y sólo has visto gameplays está bien, pero tampoco ser un obsesivo irracional de una saga te hace "mejor" o te da más "autoridad" entre los "casuales" (re cringe el asunto). No es sorpresa que en todo fandom haya tanto drama si llegan con esa mentalidad de mierda de "yo soy igual de fan o más fan que tu."

Y bueno, la cuestión con Touhou es que el copyright es bastante relajado: ZUN, el creador, se lleva una comisión si es un trabajo comercial y sólo pide que sigas 4 reglas que no recuerdo ATM, y eso permite que la comunidad sea tan grande: Los ilustradores hacen fanart de los personajes para darse a conocer, los músicos hacen remixes y covers, los animadores hacen animaciones, los desarrolladores hacen fan games... pero sorprendentemente no son tan "fanáticos" como en otras franquicias. Claro que hay sujetos irracionales y obsesivos, pero siento que la mayoría de "fans" ven Touhou como un espacio para compartir sus creaciones más que nada, considerando que (hasta donde sé) apenas van a hacer un release oficial de un juego en Steam.

(Tampoco me considero "fan" de 2hu y eso que hace años jugué el 6 y el 7, obviamente piratas.)
Eso si me sigue pareciendo bien pendeja el termino turista porque solo lo usan lolicucks
Interesante. Vi que una de sus palabras favoritas era "anti." No sé si por "anti-lolicon" o una mierda parecida. Pero bueno. LARPer, turista, poser... sólo buscaba que se entendiera el mensaje. Mmm, sigo pensando que la palabra "poser" tiene que regresar al léxico público.

Esta clase de noticias locales deberían ir mejor en un hilo de Argentina, ya se ha visto que el hilo de España, Mexico y Venezuela han funcionado sin problemas para hablar de eso, alguno de los Kiwis argentinos debería animarse a crear dicho hilo :).
WTFFFF y hasta ahora me doy cuenta que no hay hilo de Argentina. Aunque bueno, tampoco paso mucho tiempo en los hilos de países...

*Chris Hansen jodiendo el caso de Onision para hacer circo mediático.*
*Arrestan a Onision de todas formas*
Chris Hansen: "Ven? Yo tenía razón! Porque me tiraban tanto hate??"

(Asumiendo en este escenario hipotético que Chris Hansen y Grug eran una pareja de autistas larpeando de femboys)
 
hace años jugué el 6 y el 7
Sics seiveeeen 🤣🤣🤣✌️

(Tampoco me considero "fan" de 2hu y eso que hace años jugué el 6 y el 7, obviamente piratas.)
Por mi parte hace un tiempo me descargué la mayoría de juegos de Touhou (no quiero decir la mayoría, pues puede que me equivoque) gracias a un tutorial muy bien hecho.
^El tipo también hizo un vídeo hablando sobre "Dónde comenzar con Touhou".

Sin embargo y pese a tener varios juegos a disposición, solamente me he limitado a jugar los primeros 2 (por ahora, porque yo pensaba de a poco ir probándolos y ver qué tan lejos llego, hasta que me cansé y pruebe otro y así...). No me considero fan ni nada, la única razón por la que me interesó Touhou en general es porque veía algunos diseños de algunos personajes y me interesaban, me parecían bonitos :) y después de un tiempo me convencí de que, si realmente me interesa, debo ir y probar los juegos, a ver qué me encontraba.
Y honestamente siento que debe ser así - al menos con Touhou, si te interesa la saga o quieres saber más, lo mejor es probar algún juego que te interese y a la vez buscar más info., no sé, ¡las wikis existen!
 
Revivan esto
 
Creo que debería hacer un hilo de lookmaxx, las píldoras y el incelismo en la comunidad española/latina.
Aunque la verdad no se, ya no me gusta hacer hilos.
deberias primero arreglar algunos OPS populares como el de Artistas, Conservatubers o lolcowtubers kjj. Podría ayudarte con el de conservatubers pero hay veré si me animo a hacerlo.
 
deberias primero arreglar algunos OPS populares como el de Artistas, Conservatubers o lolcowtubers kjj. Podría ayudarte con el de conservatubers pero hay veré si me animo a hacerlo.
Ayúdame guey, perdí completamente la capacidad de hacer hilos ☠️
 
Creo que debería hacer un hilo de lookmaxx, las píldoras y el incelismo en la comunidad española/latina.
Aunque la verdad no se, ya no me gusta hacer hilos.
Yo aún tengo pendiente acabar el hilo del crimen hispano, y el de la comunidad gaming hispana (no confundir con el hilo off topic del gaming), pero he estado ocupado recolectando información para actualizar el hilo del Hispanismo e Indigenismo
 
Revivan esto
Y si le hacemos una broma épica y no revivimos el hilo
 
Ok volviendo al tema de los fandoms si jugar o no un juego te hace fan...

¿Que hay de Touhou? es una franquicia tan grande que esta diversificado en muchas ramas, no solo en géneros de videojuegos distintos si no también en medios multimedia como Musica, Mangas y Animaciones (Carajo ¿sabían que hay un juego de cartas con una wiki propia y competitivo?) tal vez estoy poniendo la mano al fuego pero estoy seguro que esa franquicia es el único lugar donde ese argumento pedorro funciona porque cada rama tiene su propia rama propia y creo que casi nunca conviven

No se que opinan estoy dispuesto a leer opiniones (eso si los amadores de fumos son larpers)

Lo de las monas autistas de Touhou es algo que solo puedo aceptar a medias, es decir los juegos originales son bullet hells y ese es un género muy de nicho con un skill ceiling muy alto, que muchos fans no los jueguen lo medio puedo llegar a entender. Pero, habiendo tantos más juegos de la franquicia de distintos géneros tales cómo juegos de carreras, plataformas, RPGs, Metroidvanias, compilaciones de minijuegos o novelas visuales. No sé, siento que hay demasiado de donde elegir como para que haya fans de Touhou que no hayan tocado siquiera por curiosidad un juego de la IP.
 
Última edición:
Para quien corresponda, si van a hacer un hilo de alguna persona ARCHIVEN TODO JODER ya van varios hilos aquí con videos perdidos porque solamente pusieron un enlace a un video en YouTube y los videos en YouTube pueden desaparecer en cualquier momento ya sea por DMCA o porque el dueño del canal borra el video, lo pone en privado, etc.
 
Atrás
Top Abajo