🌏 General Discusión de Políticos Hispanos - Corruptos y ladrones que hunden a nuestros países en la miseria.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
La elección se resume en elegir a un amante del castrochavismo o el abogado legal del chavismo. Básicamente ambos son claves para el régimen venezolano tanto en lo diplomático como en lo legal. Cepeda se va a convertir en la perrita del imperialismo chino y De la Espriella a Estados Unidos.

Algo que nunca he entendido es porque mucho político de derecha se venden a Israel por ejemplo Milei durante su campaña prometio poner a Argentina primero pero actualmente se cree más israelí que argentino y hay lo vez celebrando más el día de independencia de Israel que el de Argentina.
la cosa es interesante porque Israel de hecho si ayudo mucho a Colombia en cuanto a contra inteligencia hacia las narco guerrillas y de hecho dar un depurador de agua Avant grade en la guajira una de las zonas más impactadas por la falta de agua, así que decir "hay que tener amistad con Israel" no es tan loco en el contexto colombiano, igual lo que hace milei es lamerle los huevos, de la espriella solo quiere la reunión y beneficios estratégicos que tiene Colombia con juntarse con Israel, el es mas chupón de estados unidos que de Israel.
 
Es muy curioso como los medios pro-Trump o "derecha" han blanqueado tanto a candidatos nefastos.

Keiko ya ahora no hablan de sus casos de corrupción y su arresto por tráfico de influencias, sumando a su apoyo a los casos mas polémicos de su padre. Incluso ya se ha lanzado propaganda que esas acusaciones son falsas, y ponen a Keiko como una "perseguida de la izquierda"

Y ahora lo mismo con de la Espriella: era un izquierdista abogado del chavismo y ateo. Ahora de la nada lo llaman "El bukele colombiano" y "héroe de la derecha" y ya de la nada no se habla de sus nexos con el chavismo.

La famosa "derecha libertaria y MAGA" han criticado a la izquierda y zurdos de blanquear gente, cuando ellos han hecho lo mismo en estas últimas 2 elecciones.
 
Gano de la espriella y ahora los zurdos están llorando y llorando que este país se va acabar y quién sabe más, lo más preocupante es que haya otro estallido social a saber porque mierda que se inventan.
 
Gano de la espriella y ahora los zurdos están llorando y llorando que este país se va acabar y quién sabe más, lo más preocupante es que haya otro estallido social a saber porque mierda que se inventan.
Lo más creible es que hagan un Bogotazo 2.0 con la excusa de "fueron votos comprados". Aunque dudo mucho porque el comunista promedio es un perezozo y flojo de mierda como para hacer algo por merito propio
 
Gano de la espriella y ahora los zurdos están llorando y llorando que este país se va acabar y quién sabe más, lo más preocupante es que haya otro estallido social a saber porque mierda que se inventan.
Se cumple la tendencia de que el oficialismo pierda la elección y esto comenzó con Argentina en 2023. La única excepción fue México pero bueno, están erosionando democráticamente.
 
…lo más preocupante es que haya otro estallido social a saber porque mierda que se inventan.
Neh, dudo que algo de esta magnitud ocurra. Quizás no ahora mismo, pero en algunos años, pues veo chance a que hayan miles de marchas, revueltas, etc. y quizás haya un estallido social en el medio.
Solo toca esperar, y ver el futuro que le tocará a Colombia en estos años, si empeora, mejora, o se mantiene igual. El tiempo dirá.
 
Lula da Silva debe estar así en estos momentos luego de ver que todos sus aliados ideologicos perdieron:

1782086681835.png

Igual Lula es bastante pro-capitalista, industrialista y explota los recursos naturales para mantener el gasto publico, a diferencia de Petro.
 
1782101427559.png

Era de esperarse.
Algo que nunca he entendido es porque mucho político de derecha se venden a Israel por ejemplo Milei durante su campaña prometio poner a Argentina primero pero actualmente se cree más israelí que argentino y hay lo vez celebrando más el día de independencia de Israel que el de Argentina.
Lo de Milei es impostar interés por estar alineados con USA. De la misma manera que Trump es el perrito faldero de Israel, entonces Milei lo hace. No es jurío pero pretende serlo.

Pequeño gran precio a pagar por enderezar nuestra economía, supongo... 😩

EDIT: de paso, y para ponerlos al tanto, Marilú hizo un resumen sobre cómo está la oposición argentina en estos momentos (muy mal).

1782103849209.png

 
Última edición:
Reino Unido es similar a Perú políticamente, cambian a su mayor figura política cada dos años. El dictador Starmer anuncia su decisión de dimitir como primer ministro y sería el septimo primer ministro en 10 años.
Captura de pantalla_22-6-2026_164035_www.instagram.com.jpeg
 
Reino Unido es similar a Perú políticamente, cambian a su mayor figura política cada dos años. El dictador Starmer anuncia su decisión de dimitir como primer ministro y sería el septimo primer ministro en 10 años.
Ver archivo adjunto 9179532
Económicamente y socialmente Inglaterra esta bien jodida entre todos los lados políticos ninguno ha servido almenos los "tradicionales" labor y conservador, por eso se está buscando alternativas como reform, lib dems y restore, el más moderado es lib dems el más capitalista creo que es reform y el más anti inmigrantes es restore.
 
Económicamente y socialmente Inglaterra esta bien jodida entre todos los lados políticos ninguno ha servido almenos los "tradicionales" labor y conservador, por eso se está buscando alternativas como reform, lib dems y restore, el más moderado es lib dems el más capitalista creo que es reform y el más anti inmigrantes es restore.
Yo tengo un amigo que emigró a Reino Unido, y la situación es la siguiente
>Liberal Democrats
Es como una Social democracia pero mas conservadora. Algo asi como los partidos autoproclamados "derecha" en LATAM como Noboa o Maria Corina. Los LibDems quieren quitar el voto laborista mas moderado y se venden como la opción laboral mas viable.
>Reform
Partido que gira mucho en Nigel Farage y allí esta en su error, aunque Farage ha aprendido de su lección tras el desastre de la UKIP. Son anti inmigración pero tambien se definen como "nacionalistas civicos" (puedes ser musulman, negro, pajeet, pero si eres Gitano, no te aceptan) por lo que Farage quieren verse como una alternativa mas radical a los Tories, pero sin caer en "Guerras culturales" y "muy Islam malo". Gran parte de su voto es el voto tory que se ha sentido decepcionado por todos los gobiernos anteriores.
>Greens
Literal progres a mas no poder. Allí van los progres laboristas que sienten que Steimer era un Hitler se izquierdas. Su voto viene de laboristas progres e independientes progres.
>Restore
Los mas radicales y cuyo gran problema es que se enfocan solo en el tema anti-inmigracion. A diferencia de Reform, estos giran mas al etno-nacionalismo, pero Lowe no quiere involucrarse con los retrasados de Tommy Robinson o gente de UKIP. Su voto se va mas a la gente que quiere terminar de inmediato el problema de inmigrantes, sea legal o ilegal.
 
Atrás
Top Abajo