Japón ha ido mal economicamente desde los 90s , en muchos aspectos desastre, tienen el mismo producto interno desde los 80 y aun asi con todo es un país muy limpio, seguro y con un nivel de confianza bastante alto.
En occidente la ideologia imperante tanto en progres como liberales es que importando trillones de marrones la economia va de maravilla y la diversidad y multiculturalismo es una fuerza. Sin embargo la experiencia del ciudadano de a pie es cada vez experimentar menos cohesión social, menos confianza, mas crimen, devaluación del trabajo, inflación, colapso de servicios y sanidad pública. En occidente te venden que la mala economia es lo que causa que los marrones chimpeen y quemen cosas, pero en Asia cuando tienen mala economia los trenes siguen llegando a tiempo y la gente respeta la sanidad y lo ajeno, entonces le problema es los "factores socioeconomicos" o es que hay un factor etnico?
En la guerra por el poder suave, en lo cultural occidente lleva rato siendo destrozado. Ironicamente la propaganda progre depende enteramente de la maquinaria capitalista de hollywood que esta en decadencia frente al anime y la industria de entreteminiento de china y surcorea que tambien andan alli creciendo.
Además de que Japón como Panama son ejemplos de paises que fueron ocupados por los gringos pero salió bien.Esto es algo que sale mucho en discusiones recientes cuando se habla de "intervencionismo". Algun progre dice"p-pero Irak, pero afganistan" y algun lolberto le respondo" Ah , pero Japon y panama??""
Muchos de los argumentos de la progresia letrinoamericana se ven incomodados cuando lo contrastan con Japón.
Seguro han visto los memes : " Japón luego de 2 bombas atomicas primermundo , indios en latam, 500 años culpando a españa de ser pobres"