A mi me parece llamativo como en el 2016 estaba de moda insultar al movimiento feminista, al punto de que "feminazi" se volvió un termino común y decir en voz alta "soy feminista" provocaba verguenza ajena.
En cambio en el gran 2026 el movimiento, si bien sigue activo, se ha disipado un poco, mientras que los anti-progres se han convertido en el nuevo saco de boxeo de internet.
Lo que realmente cambió fue que todo este universo fue para peor:
-La derecha ya gobierna en USA esta mitad de decada otra vez, la derecha tuvo un envalentonamiento gigante en especial en Latam, si les sumas las victorias de Milei, Bukele, Kast y más.
Ya no tienen ese temor instintivo a admirar Occidente (que en el pasado los llevó a ese trend retardado de alabar a Putin y Rusia) + la cosecha de todo el clout libertario que Laje y Milei sembraron la década pasada.
-El feminismo se dividió en 2, el feminismo pro-troon (el libtard estandar) y el anti-troon, mejor conocido como las TERFS (Con las que irónicamente, usan las mismas burlas que los antiprogres usaban contra ellas).
Ambos crecen por separado, las Terfas son herederas directas del ginocentrismo anterior mientras las liberales mutilaron sus estándares para encajar a los trannies en ellos, el "pro" es que esto les permitió traer aún mas gente a sus filas.
-El meme feminazi, si bien ya murió para el internet, vino su digievolución, la manosfera.
Los patriarcas ahora son sigmas, y ya no odian solo a las "feministas", sino a las mujeres en general.
Ya no necesitan colgarse de protestas, o del tweet "hombres son cagada" de turno si pueden enojarse porque las mujeres solo buscan hombres ricos con los músculos de Henry Cavill (no lo hacen).
Su solas decepciones románticas bastan para hacer "contenido".
-Si ya los problemas imaginarios de los "sigmas" son una cosa, lo que hace la izquierda actualmente solo agrega mas picor al asunto.
Desde el memear a Charlie Kirk, el antisemitismo diluido con Israel y hasta atacar masivamente a Japón por...todo. Ha copiado los aspectos mas cuestionables de la derecha para combatirla, así como los nenechistas no tienen reparos en ser orgullosamente sigmas cristianos pro occidente. Los libtards ahora ya no tienen miedo de responder, tienen libertad de acción para ser racistas, xenófobos y antisemitas a como sea necesario. O como se diría en vieja lengua: "políticamente incorrectos"
-Tiktok es el nuevo tumblr, el tercer gran nacimiento de comunidades para USA.
Pero para LATAM, al que no impactó masivamente Tumblr o a Reddit. Este es el primero que jamás recibió.
Hay mas pipelines a todo que nunca, derecha, izquierda, extrema derecha, derecha alternativa, extrema izquierda, hispanismo, indigenismo, comunismo, nazismo, etc
Repasando el tema, ya se puteaba a los basaditos desde su apogeo en 2016, yo estuve en esos grupos, eran circlejerks donde reciclaban los mismos memes y casi todas las otras comunidades geeks los odiaban (aún si compartían memes con ellos).
Noto esa hostilidad crecer, pero dudo muchísimo que sea debilidad.
Si mas gente los odia es porque son mas notorios, por lo que sus enemigos también necesitan serlo, y ahora es mas difícil de ignorar.