Antes de leer, por favor vean este video:
www.youtube.com/watch?v=VAqDRO…
Hola David, debo decir que miro con cierta admiración tu entusiasmo a lo que afirmas ah sido un "gancho al hígado" contra mi religión, sin lugar a dudas el descubrimiento del Bosón de Higgs es algo que cambiará al mundo como lo conocemos, pero temo decirte que no del modo que anhelada mente esperas. Deberás saber que quién se dirige a ti es un joven de 22 años quién tiene una gran fe hacia Dios y hacia sus creencias, se que probablemente esto te hará pensar de primera mano que soy algún troglodita de mente cerrada quién se dispone a insultarte y a explicar en detalle como arderás en las llamas del Infierno, pero has de saber que no estoy escribiendo para algo tan burdo y tonto, yo no hago videos así que te presento este escrito en mi blog de deviantart y mu facebook como una respuesta a tu video del que estoy seguro te sientes muy orgulloso; "Otro golpe a la ficción religiosa. El bosón de Higgs".
Eh visto algunos de tus videos y blogs desde hace tiempo así que ya estoy familiarizado con tu "cruzada" para combatir las religiones, las iglesias y todo aquello que calificas tan despectivamente como "mitos y fantasías del hombre", sé que has visto el descubrimiento del Bosón de Higgs como un golpe fulminante que ah acorralado a Dios en un rincón de la historia de la humanidad que, a la larga, lo hará caer en un precipicio de olvido, una idea que seguramente te hace muy feliz, pero que lamento decirte; no es más que un objetivo inalcanzable. Ten en claro que esto no es una crítica ni un ataque hacia tu persona ni hacia tus ideales, es simplemente lo equivalente a lo que haces tú, una opinión de parte de alguien "del otro bando".
El descubrimiento del Bosón de Higgs es algo que difícilmente arrinconará a Dios David, y esto simplemente se explica por el hecho de que dicho descubrimiento no nos lleva a otro lado sino de regreso al punto 0, porque ahora la gran interrogante de los científicos es ¿de donde salió el Bosón de Higgs? Y al responderse esa pregunta vendrá otra; ¿de donde vino eso que creo al Bosón de Higgs? Y así indefinidamente, porque la única realidad exacta y precisa en la humanidad es que no sabemos nada en concreto, en que es ciertamente imposible explicar de manera precisa y exacta el origen del universo, el origen de las cosas, el origen de cualquier cosa. Tienes razón, los cambios climáticos no son obra de una fuerza mística que los libera sobre la tierra, tienen una explicación climatológica pero ¿Qué cause desde el origen esos eventos geográficos y climatológicos que los provocan? ¿Por qué ocurren? ¿Por qué estos sucesos se dan y los crean? ¿Átomos? ¿De dónde salieron? ¿Partículas? ¿Quién las puso ahí? No estoy diciendo que haya sido Dios, pero ciertamente es algo que la ciencia tampoco puede explicar sin dejar más interrogantes, porque ese es el punto David, y el punto es que no sabemos y quizá no nos corresponda saber, a veces el ser humano tiene una necesidad desesperada por querer explicarlo todo, por querer saberlo todo, por querer tener el control de todo, peor tristemente eso es algo imposible, es algo que tal vez entiendas o no, pero que es muy claro para otros. Nadie sabe a ciencia cierta cómo se originó el Universo porque nadie estuvo ahí para verlo. ¿Qué había antes del Big Bang? ¿Quién puso las partículas necesarias para que se formara la vida en la tierra? ¿Cómo fue que en verdad se formo el ser humano? No sabemos, podemos teorizar pero no sabemos, ni la ciencia, ni la biblia; es un misterio, tu como Ateo no me puedes decir cómo es que en verdad se originó todo y yo como Católico tampoco te puedo explicar correctamente como es que Dios lo creo todo; estamos en un punto muerto y estamos en las mismas.
¿Tú crees que los católicos nos dejamos guiar por fantasías y eventos mágicos? No ¿Quieres saber cómo es que yo estoy firmemente convencido de que existe un Dios? Por la Ciencia misma que tu idolatras tanto David. Mírate y mírame, el ser humano es la máquina perfecta, el cuerpo humano es un mecanismo perfecto, un mecanismo perfecto que fue puesto a existir en un planeta que tiene todo, absolutamente todo lo que necesita para subsistir en abundancia y que, de toda la fauna que existe en este planeta, es el único que se guía no por instintos animales, sino por un libre albedrio y la habilidad única de tomar decisiones consientes, de analizar consecuencias, de razonar cual es la mejor opción para avanzar, el único ser viviente en este mundo capaz de expresar sentimientos tan intensos como el amor, la alegría, la tristeza o el odio, el único animal en este planeta con un intelecto para crear, para desarrollarse, para hacer cosas que ningún otro animal puede; deporte, música, arte, literatura y la habilidad de pensar, analizar y aprender a base de una ciencia que solo nosotros podemos utilizar. ¿Tú crees que todo esto son solo una serie de millares de afortunadas coincidencias que se dieron en este planeta? ¿En verdad lo crees?... Para mí esto es la única prueba ferviente que necesito para saber que Dios existe.
¿Te has tomado la molestia de sentarte y analizar lo que es un creyente? No hablo de la bola de hipócritas que van con su cruz y biblia en mano, satanizando y denigrando todo lo que no entienden, no, estoy hablando de los verdaderos creyentes, aquellos que entienden de forma correcta y precisa lo que es la palabra de Dios, aquellos que no necesitan de leer libros antiguos, de ir a templos o de manifestarse contra lo que no va con sus idealismos, sino que llevan dentro de sí, la verdadera esencia pura y total de lo que es hacer el bien contigo mismo y con tus hermanos. Yo soy católico, y sí, soy tolerante, tengo amigos homosexuales, amigos de color, amigos ateos, amigos judíos y me llevo perfectamente bien con ellos, no es hipocresía, ellos tienen sus creencias e ideales, yo las mías, no soy nadie para juzgarlos o cuestionarlos, ni ellos a mí, ni tú a nadie y es lo que por lo visto no entiendes o no quieres entender. ¿La iglesia? Ja… ¿Te soy sincero? No me interesa lo que le pase a la iglesia, no me interesa lo que le pase a esa bola de cerdos quienes se llenan las bolsas de oro descaradamente con el nombre de mi fe ¿Sabes por qué? Porque la fe la traigo dentro de mí, no en alguna estructura enorme de mármol o en algún tipo de sotana blanca, porque yo; siendo católico, soy el primero en reconocer que la iglesia ah hecho cosas horribles e innombrables; la inquisición, la discriminación, al cruzadas y muchas más pero, ojo, lo hicieron hombres, no lo hizo Dios. La ciencia tampoco está limpia David, muchas cosas horribles se han hecho en nombre de la ciencia, tú mismo has nombrado varias; Los experimentos de la unidad 731, los actos innombrables del Doctor Joseph Mengele, la fórmula de Einstein para la bomba Atómica, el desarrollo de armas bacteriológicas, la explotación y destrucción de nuestro planeta… ¿Esto significa que la Ciencia es mala? ¿Significa que hay que satanizarla? Claro que no, igual es con la religión, que, repito; fueron crímenes cometidos por hombres, no por Dios.
¿Cuál fue la razón por la que hiciste este video? ¿Lo hacías porque querías dar a conocer tu punto de vista? ¿Querías festejar un descubrimiento científico que cambiará la humanidad? ¿O querías burlarte y ridicularizar a las religiones en ese humor tan ácido y, a veces (sin ánimos de ofender), pedante tuyo? ¿Sabes cuál es la realidad? Que la fe es algo contra lo que simplemente no puedes combatir, porque tú y cien más pueden traer y embarrarnos en la cara tantas pruebas y explicaciones científicas, pero los creyentes verdaderos no dejaran caer su fe, porque mientras exista uno que crea, uno solo, es más que suficiente para mantener viva la palabra de Dios, y eso es lo que en verdad te duele, porque es algo contra lo que simplemente no puedes ganar, porque tú y tu ciencia tampoco tienen todas las respuestas.
¿Sabes que es lo más triste de todo? Que el Bosón de HIgss es un asombroso descubrimiento y avance científico en la humanidad que cambiara y mejorará muchas cosas, pero para ti no es eso, para ti solo es un "golpe fulminante contra las religiones", y eso, desde el punto de vista de un católico y un científico es lamentable muy patético.
Tal vez leas esto, tal vez no, tal vez quieras contestarlo o simplemente lo ignores, la verdad es que no me importa, eso no era el objetivo de esto, tu diste tu "punto de vista" yo di el mío, la internet es un lugar libre después de todo. No me estoy ocultando ni hablando creyéndome intocable tras la protección de un teclado y un monitor, soy un joven de 22 años, mi nombre es Ricardo Ruiz Sarabia y vivo con una creencia firme, no me preocupo por saber o explicar el origen de las cosas ni por tratar de entenderlo todo, solo vivo y doy gracias por lo que tengo, por mi familia, mis amigos, por las cosas buenas de la vida, por mis sueños y metas y mi fe, fe por la cual ya me han insultado, me han tachado de homofóbico y misógino, me han discriminado y me han ridicularizado, pero la verdad es que no me importa, no necesito de la aprobación de nadie para vivir la vida ni que me abran los ojos ni me saquen de la "ignorancia de mi fe" como sugirieron algunas personas, tal vez tu no lo entiendas, pero muy lamentablemente, tú en tu afán por probar la superioridad de la ciencia sobre la fe no es diferente a un católico empedernido que quiere poner a Dios sobre todas las explicaciones existentes.
Adiós David, que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, te deseo lo mejor y todo el éxito de este mundo.
-Ricardo Ruiz Sarabia "Evil Rick"