🤝 Community Videojuegos e industria de los videojuegos en Hispanoamérica - Historia, algunos exponentes y algunos fracasos de la industria en nuestra región

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Angel.webp

Me parece divertido que este sea el personaje hecho por mexicanos mas reconocido.

Una tetona retardada.
 
Debido a la renovación de la interfaz del foro, algunas imágenes no se mostraban como deben, por lo que tuve que actualizar el hilo para arreglarlo.
(P.d. para otros otros usuarios como @LolcowsESL , @GreaterHacaryguaspear, @Rykerz, @Pedojimmytemante, @Oligarca Caballero, @AK_, @A shitty ass clover : Revisen los OPs de sus hilos, es posible que algunas de las imágenes que agregaron no se muestren correctamente)

¿Que no junto a Ramón fue hecha por SNK como agradecimiento a México por salvar la serie de KOF?

Que por cierto, ¿qué mamada fue esa de hacer a un mexicano rubio?
Tengo entendido que como tal estos personajes no buscaban representar como tal la cultura meximutt, en el caso de Angel esta hecho en base a los gustos personales de Ángel Torres (director de Evoga) y Ramón está mas basado en un luchador japones llamado Tiger Mask.
 
Última edición:
Es dalongo rico o de donde saca tanto dinero para tanto fracaso.
De cualquier forma hispanoamerica solo produce mierda mediocre incluyendo a españa y los juegos no son la excepción.
 
Última edición:
Hice un thread sobre el gordo santi siri, el mayor ladron de la industria de juegos en argentina (y probablemente todo latinoamerica)

Ojala las mexicanas de verdad fueran asi.......
Jamás había oído de ese negro, supongo que no solo tenemos a Guillermo Alarcón y Relyk en competir por hacer juegos mierdosos y vender humo.
 
Última edición:
Debido a la renovación de la interfaz del foro, algunas imágenes no se mostraban como deben, por lo que tuve que actualizar el hilo para arreglarlo.
(P.d. para otros otros usuarios como @LolcowsESL , @GreaterHacaryguaspear, @Rykerz, @Pedojimmytemante, @Oligarca Caballero, @AK_, @A shitty ass clover : Revisen los OPs de sus hilos, es posible que algunas de las imágenes que agregaron no se muestren correctamente)


Tengo entendido que como tal estos personajes no buscaban representar como tal la cultura meximutt, en el caso de Angel esta hecho en base a los gustos personales de Ángel Torres (director de Evoga) y Ramón está mas basado en un luchador japones llamado Tiger Mask.
Que le valga verga a Null, no tengo tiempo para para hacer hilos que he planeado y voy a estar limpiando los anteriores.
 
Ya que el OP no tiene el espacio suficiente para agregar a más desarrolladores, he decidido postear a un desarrollador bastante desconocido:
Les presento a 6 plox (Abraham Contreras) un desarrollador (o ex desarrollador) colombiano que llegó a tener pequeña fama por Youtube, al ser un usuario que hacía videotutoriales sobre como usar Click team Fusion, un motor para hacer videojuegos sin necesidad de tener habilidades de programación, en resumidas cuentas su canal estaba enfocado a hacer videotutoriales y dar consejos para iniciadores en el desarrollo de videojuegos. Como es de esperarse entró en la publicación de videojuegos en la Google Play.
Si revisamos en Apkpure llegó a tener 11 juegos, que tiran a ser juegos casuales no muy destacables
6plox_apkpure.png
Si hablamos que cual de todos ellos es el más desatacable en cuanto temática tenemos a
"DILEMA : George Floyd 🙏 Tributo". Un juego cuyo titulo lo dice todo, si hablamos sobre si este juego es serio y profundo como nos lo vende, lo cierto es que no, está al nivel de critica social que post pitero y diría que es el juego más flojo de todo su catálogo.
jorge_flores_0.pngjorge_flores_1.pngjorge_flores_2.png
De este juego también tenemos un video suyo hablando de lo importante que es su juego de móvil chafa:

¿Interesado en probar esta cosa? Apkpure (Recomiendo usar un instalador XAPKs)
 
Última edición:
Según yo, el juego era todavía más viejo, pero ya viendo el video de Sergio AD, sí, fue del año pasado. El Navy sigue rascando como sea a lo que le queda de fama.

Hay juegos gratuitos que estaban mejor programados, y luego todavía la osadía de Navy de querer vender los skins, un truco en el que solo caerían niños y realmente dudo que el público de Navy sean niños, y si lo son, como diría Dross: que perturbador.
Hablando de juegos de Youtubers hispanoamericanos, también podemos hacer mención al juego de Pepe el Mago llamado a secas como "Mago", un plataformas 2D que puedes comprar por Steam:
Según oí aparentemente este es de los pocos juegos hechos por Youtubers que no son tan malos.
 
Ni idea si alguien ha mencionado esto, siquiera sé si es necesario mencionarlo, pero vá.

1000070202.jpg

“La Isla De Lo Mono” fue un juego creado por Alejandro “EL LoCo” Szykula, creador de la popular web-serie, que luego llegaría a transmitirse por MTV durante algunos años, "Alejo Y Valentina", alrededor del año 2004 me parece. Siendo una notable Parodia de “Monkey Island”, nosotros manejamos al protagonista Alejo, quien, hasta donde yo recuerde, iba a través de toda la isla cumpliendo distintos desafíos o pedidos que la gente (siendo también personajes icónicos de la serie) solía hacerle a Alejo.

Lastimosamente, la duración de este juego parodia es una muy corta (un gameplay entero dura menos de 25 minutos si se busca en YT), y si bien se hablaba de una 2da. parte, con un juego ya más completo y mejor desarrollado, jamás se llegó a nada, y Alejandro casi nunca suele hablar acerca del destino de éste proyecto (tengo entendido una vez "sacó" una 2da. parte, pero fue un simple trolleo).
 
Ya he notado los cambios. No se que tan factible sea hacer otro post con más información y pedirle a un mod que lo ponga después del OP para ir agregando más información.
No sabía que había un hilo de videojuegos hispanos aquí. ¿Han considerado mencionar al inspector geek? Recuerdo que durante un tiempo estuvo mame y mame con su juego y cuando al fin lo liberó... estaba bastante culero, ni historia tenía y lo coronó con la mamada de "tiene historia, pero prefiero que la descubran con el gameplay". Calla bocasas, esa pendejada solo se le perdona a los dark souls.

También quería comentar sobre el juego del Mictlán: quien se haya creído esa estafa, es un idiota. Por un lado, si no recuerdo mal estaba bastante reciente el tema del The Day Before, la gente debió haber estado más alerta para ver estafas de este estilo, y si eso no era bastante obvio, creo que cuando un estudio independiente conformado por un montón de don nadies te promete un juego que incluso a compañías triple A les cuesta trabajo hacer, debería ser motivo suficiente para activar la alarma de estafa.
Se había comentado antes y como sabrán el límite de caracteres no dejaban realizar más expansiones a este hilo, pero recientemente @notorietus nos hizo el favor de crear un segundo post después del OP para nuevas actualizaciones, por lo que en los próximos días pienso agregar varios de los estudios y juegos que faltaron por ser agregados, de mientras hice una pequeña reestructuración, los motores de juegos y los juegos cancelados fueron movidos a este nuevo segundo post y en adelante cada nuevo juego cancelado o con polémica será agregado ahí mismo, también será usado para meter los juegos mediocres de youtubers y algunos juegos independientes.

Si gustan realizar algún aporte, no olviden que lo pueden comentar por este hilo :biggrin:.
 
Se había comentado antes y como sabrán el límite de caracteres no dejaban realizar más expansiones a este hilo, pero recientemente @notorietus nos hizo el favor de crear un segundo post después del OP para nuevas actualizaciones, por lo que en los próximos días pienso agregar varios de los estudios y juegos que faltaron por ser agregados, de mientras hice una pequeña reestructuración, los motores de juegos y los juegos cancelados fueron movidos a este nuevo segundo post y en adelante cada nuevo juego cancelado o con polémica será agregado ahí mismo, también será usado para meter los juegos mediocres de youtubers y algunos juegos independientes.

Si gustan realizar algún aporte, no olviden que lo pueden comentar por este hilo :biggrin:.
Como lo había dicho en el post anterior, acabó de actualizar el hilo, se corrigieron algunos errores de redacción y gracias a que @notorietus nos hizo el favor de crear dos posts para expandir el hilo, se añadieron más estudios siguiendo los aportes que se dieron, también añadí una nueva sección dedicado a juegos de un desarrollador y de youtubers de mientras está limitado a solamente youtubers pero pronto añadiré más juegos a la lista.
Que lo disfruten negros :biggrin:.
 
Pequeña actualización, decidí mover Zula 2.0 del literally who de Relyk a la sección de Juegos cancelados, revisé si había alguna novedad pero parece ser que este Uruguayo está más interesado en impulsar su carrera de streamer en Twitch (sin mucho éxito) que seguir con su juego, aunque para ser justos, ya han pasado cuatro años desde que anunció su juego competitivo carente de personalidad a su público y ni siquiera una demo llego a salir. Pienso subir más tarde sus videos de dicho tema al sitio como forma de archivo.
 
Buscando más juego hechos en Latam, salto a mi atención un desarrollador apodado Fayer en Itch.io, un tipo que hace juegos simples de puzzles, siendo su juego más conocido Pancito Merge un juego de puzzle de temática de panaderia mexicano basado en Suika, por lo que puedo ver este juego tiene una demo en Itch.io, y lo puedes comprar en Steam y en Nintendo Switch que son básicamente una versión mejor animada que el juego web original.
También hace dos días sacó un juego simple de puzzles llamado Pom Poku que anunció por Reddit

Que les puedo decir no son malos juegos la verdad, pero a gusto personal esa temática tan wholesome, pasteloza y con los mismos elementos mexicanos que siempre usan para decir que es "bien mexicano wey 🐒" no son tan de mi agrado.

Igual noté que en alguno comentarios de su nuevo juego, le reclamaron por usar la temática prehispánica:
reclamo.png
Me da risa ver como solo bastó con que un negro como Guillermo Alarcón le metiera muy mala fama a los juegos de temática prehispánica por haber agarrado de pendejo al mutt nacionalista e indigenista barato de México, con razón les tienen tan poca fé a esos juegos :story:.​
 
Última edición:
Me da risa ver como solo bastó con que un negro como Guillermo Alarcón le metiera muy mala fama a los juegos de temática prehispánica por haber agarrado de pendejo al mutt nacionalista e indigenista barato de México, con razón les tienen tan poca fé a esos juegos :story:.

En realidad los juegos mexas ya tenían mala fama, el pendejo de Alarcón lo único que hizo fue confirmar lo que todos decían.
 
Atrás
Top Abajo