🤝 Community Hilo de la industria del Doblaje - De una industria respetable a una mafia nepotista llena de dramacows que pueden arruinarte tu carrera de doblaje si no les caes bien.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Aún si todo se borra de Internet, eso no significa que se borre de todos lados, o para siempre.

Tranquilamente yo puedo ir y descargar todo lo que queda de él en la web y guardarlo en mi PC o en un Pendrive usb. Y tranquilamente, unos años después, subirlo a un blog o a una página cualquiera y quizás él no tenga idea de nada. Apuesto a que si alguien sube varios clips de él por aquí, difícilmente se enterará.
A eso me refiero. Va a ser imposible borrar su pasado de internet. Actrices porno con más dinero del que él verá en su vida lo han intentado y han fracasado, saludos a Riley Reid por cierto.

Debería resignarse y hacer como Kalimba y aceptar que parte de su carrera siempre estará ligada al doblaje.

Lo mas gracioso es que si no hubiera pedido que tumbaran toda su información, jamás hubiera relacionado su nombre con su voz, y lo mas seguro es que eso aplique también a muchas personas.

La información ahí estaba y si no hubiera dicho nada, nadie le habría movido. Pero ahora como mucha gente lo esta tomando como mamón, se hizo viral y no dudo que ahora nada más por trolearlo, con más ganas van a empezar a subir la información en otras redes.

Es básicamente lo mismo que pasó cuando Chris Chan pidió "amablemente" que retiraran el house tour del internet.
 
Me había equivocado de hilo. Acá tienen datos sobre Ezequiel Serrano Valencia, que por algo no quiere que lo recuerden como actor de doblaje (hay imágenes y mas texto en la publicación):
Hmm, pues si quiere impulsar su carrera musical como sugieren:

Según nunca disfruto del doblaje y lo que ama es ser cantante y quiere que la gente lo recuerde por eso
quiere levantar su carrera de músico y que su trayectoria en el doblaje salga en buscadores le afecta.

Creo que le iría mejor colgándose de la fama y la notoriedad que ya disfruta: "Hey, miren! Soy el actor de voz retirado, pero ahora este es mi nuevo proyecto de músico! Dejo aquí mis redes para que me den sus shekels, goyim!"

Pero su comportamiento me huele a vergüenza:
Según dice que se quiere retirar de la vida pública y como parte de ese retiro quiere borrar todo lo relacionado a su persona
Quiero decir, si está metido en alguna controversia y quiere hacer un DFE preventivo antes de que lo crucifiquen, eso lo explicaría, pero ¿qué se le puede encontrar? ¿Qué se sabe de su retiro? ¿Con quién se asociaba y en qué círculos se movía dentro y fuera del doblaje? Igual no lo creo porque es más fácil simplemente huir de redes sin decir nada si es que está en una controversia.

Si quiere simplemente retirarse de la vida pública, pues lo hace y listo. Literalmente es un puto actor de voz y no muy famoso, ¿Quién lo va a reconocer en la calle?

Definitivamente hay más en esto que "Ya no quiero ser recordado como actor de voz". Mis propias hipótesis fundamentadas en literalmente dos posts y unas capturas de pantalla son:
  • Se ha convertido a un culto religioso y quiere borrar su pasado hereje y vergonzoso.
  • Sufre de un brote psicótico sin tratar y está experimentando síntomas de despersonalización y paranoia.
  • El imbécil está preparándose para cometer el puto suicidio :cryblood: No es joda. Eso de "Voy a borrar todo lo que hay en línea sobre mí"y "Las cosas que hice son mierda ackchually" son síntomas clásicos de ideación suicida. Si borra el resto de sus redes en los próximos días, el pendejo se va a unir al 42% y sin ser tranny.
O tal vez exagero y:
  • Es simplemente retrasado mental y de verdad quiere dedicarse a la música.
En fin, si alguien tiene ganas de archivar sus redes, hágalo, porque hay posibilidad de que las borre, pero como honestamente no creo que haya nada interesante, no lo veo como algo urgente.

Pero qué imbécil por no saber del efecto Streissand. La hipótesis del retraso mental va ganando.
 

Un vídeo que encontré en mis recomendaciones, el usuario es un tal Deresus0 y como tal hace un resumen de la situación de Ezequiel. No tenía ni idea que el tipo borró todos sus comentarios.

El vídeo como digo es algo simple y no trae muchas cosas nuevas a la mesa, pero yo simplemente lo hago para archivar y que no se pierda nada.
También hizo un vídeo sobre cómo Ruina borra comentarios, que descargué para archivar...

Link del vídeo en YT.
 
Última edición por un moderador:
Ejemplos de actores pedantes con aires de suma grandeza tienes a Alfonso Obregón, uno de los máximos representantes de la mafia del doblaje que a la vez tiene presuntas acusaciones de abuso sexual.
Sabes que lo declararon inocente hace mucho verdad?
La razón por la que se menciona es que el tipo tiene un ego tan inflado por únicamente doblar al personaje de Shrek
Y Shorty de Scary Movie (se notó altiro cuando no lo pusieron para el doblaje del trailer de la nueva película), Marty de Madagascar, Kakashi de Naruto, Alex de La Naranja Mecánica, Bugs Bunny, Rasputia y Norbit, la Princesa Grumosa en Hora de Aventura, Ren de Ren y Stimpy...
que estaba pidiendo a Dreamworks que le colocara como alguien importante dentro de Shrek 5.
Si en las películas de Mario y Sonic editaron los créditos para poner los nombres de los actores de doblaje en vez de los gringos (por ejemplo: "Luisito Comunica es Sonic", "Mario Castañeda es Robotnik" o "Raúl Anaya es Mario" en un póster publicitario), por qué no puede pedir que hagan lo mismo con él si lo llaman para hacer a Shrek otra vez? Aparte que la localización igual se la dieron al actor de Burro por ser startalent y posiblemente acabe dejando todo extremadamente mexicanizado (un problema constante con traducciones más recientes), así que por qué no puede Obregón dirigir el doblaje? Si ya tiene experiencia en eso.
 
¿Se podria hablar de lo de Luis Daniel Ramirez aca?
¿O su tema podria dar para su propio hilo? Se ciertas cosas sobre el
No tengo idea qué pasa con él, pero sabiendo que éste es el hilo del doblaje, estaría bueno que hablases de esto y lo desarrollaras. Quizás si llega a ser interesante alguien se animará a crearle un hilo.
 
No tengo idea qué pasa con él, pero sabiendo que éste es el hilo del doblaje, estaría bueno que hablases de esto y lo desarrollaras. Quizás si llega a ser interesante alguien se animará a crearle un hilo.
Creo que el tipo ponía cámaras en los baños para espiar a otras actrices de voz en su estudio y les tomó fotos sin su consentimiento, y lo admitió así que lo vetaron de casi todos lados y le cambiaron los dobladores a todos los personajes que doblaba.
 
En contexto
>Ser tu
>Tener esposa e hijas
>Tener tu propia empresa de doblaje
>Ser actor de doblaje querido por todos
>Te da crisis de los 30s y te pones de pajeros
>Planeas con tus amigos poner camaras en los baños de tu empresa para tomarle fotos a actrices porque no te sientes a gusto con tu esposa
>Lo haces
>Te descubren
>Todo se va a la mierda

Aun me pregunto si lo manipularon, porque algo debio pasarle
 
A ver si me convierto en Ocio o algo.
Eso me hace acordar; Argentina era el pais de los doblajes antes de México? Parece que si.
Actualmente si. Mayormente tienen licencias con Disney TVA pero hacen plata doblando cosas que no esperas ver dobladas (Breaking Bad, dramas de FX, doramas coreanos e incluso videos de YouTube) porque Mexico tiene la industria por las pelotas.

un ej. tengo entendido hubieron varias películas de Disney que también recibieron su doblaje argentino (y mepa fueron hechas para ser distribuidas en VHS).
Estas en lo correcto. Disney solía comisionar 3-4 doblajes para películas (si no me falla la memoria eran el neutro hecho en México, Mexicano, Argentino y recuerdo un Peruano). Algunos de estos doblajes están perdidos. Esta práctica se descontinuo porque ni siquiera Disney tiene bolsillos tan profundos. Es chistoso viéndolo desde la perspectiva de no ser mexicano, cuando Cartoon Network forzaba shows o películas ya doblados al español latino por un redoblaje mexicano porque no se entiende master como en el caso de Metegol o Las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena.

En contexto
>Ser tu
>Tener esposa e hijas
>Tener tu propia empresa de doblaje
>Ser actor de doblaje querido por todos
>Te da crisis de los 30s y te pones de pajeros
>Planeas con tus amigos poner camaras en los baños de tu empresa para tomarle fotos a actrices porque no te sientes a gusto con tu esposa
>Lo haces
>Te descubren
>Todo se va a la mierda

Aun me pregunto si lo manipularon, porque algo debio pasarle
Digo, ¿que le puedes añadir? Lo último que supe de Puerquisímo Chancho es que se compra las gorditas de nata doblando a Mr. Beast. El maldito no era ni de lejos el único degenerado en el doblaje mexicano. Incluso en su caso el termino siendo solo el autor intelectual, presuntamente ni siquiera el único en el estudio que se beneficiaba de esa mierda. Alejandro Mayén se murió antes de que nadie pudiera probar porque lo llamaban "el señor de los abrazos".

Sabes que lo declararon inocente hace mucho verdad?
Nada más en espíritu de aclarar las cosas para quienes no recuerdan. Alfonso Obregón daba clases de doblaje (las sigue dando con Jesse Conde y Gabriel Cobayassi). En una de esas tiene una clase con una estudiante a quien le dice el equivalente mexicano de "rompete una pierna" el cual es "aprieta el culo" o eso dice él. Ella se lo toma mal y sucede que su papi es abogado. Le ponen denuncia, el caso se cae. Lo vuelven a denunciar, esta vez YouTubers hacen vídeos, el caso se cae.

Es cierto que Obregón tiene un ego tremendo y no dudo que se encabronó más porque el estaba literal en la mafia del doblaje, por lo que ofrecer clases con dos actores semi-retirados posiblemente tiene su ego jodido. Lo cortaron de último minuto para Pollitos en Fuga 2 pero dejaron un inserto suyo y le tuvieron que pagar. Quien sabe si vuelva a trabajar, con eso de que hay mucho degenerado en la industria nada más es cosa de exponerlos. De todos modos el único modo de hacer dinero en el doblaje es dando clases o ser influencer como mi tío Lalo Garza, pelos de lesbiana.

Si en las películas de Mario y Sonic editaron los créditos para poner los nombres de los actores de doblaje en vez de los gringos (por ejemplo: "Luisito Comunica es Sonic", "Mario Castañeda es Robotnik" o "Raúl Anaya es Mario" en un póster publicitario), por qué no puede pedir que hagan lo mismo con él si lo llaman para hacer a Shrek otra vez? Aparte que la localización igual se la dieron al actor de Burro por ser startalent y posiblemente acabe dejando todo extremadamente mexicanizado (un problema constante con traducciones más recientes), así que por qué no puede Obregón dirigir el doblaje? Si ya tiene experiencia en eso.
Este... es un buen punto. Hay precedente no solo con Sonic. Literal recuerdo MHA: Two Heros estaba lanzando un doblaje en latino en donde solo reconocí a Octavio Rojas y lo estaban vendiendo en cines como si alguien aparte de pibes autistas de Doblaje Wiki supieran quienes eran (literal recuerdo afiches de la rubia con el nombre de un actor chicano o algo).

Incluso ha habido películas donde tienen a un actor de insertos nombrando a los actores de doblaje cuando rolan los créditos (Looney Tunes: De Nuevo en Acción tiene a Óscar Flores nombrando a los actores de doblaje).

Obregón es una diva, como todos en la industria, pero realmente no estaba pidiendo nada que no se haya hecho antes. Si lo terminan reemplazando para Shrek le estarían haciendo lo mismo que le hicieron a Carlos Segundo con Woody.


Es bueno concentrar el hilo en bardos del doblaje mexicano porque el veneco esta muerto (la mitad de los actores están en España, la otra mitad en Miami y Juan Guzmán sale en todo lo que queda) o el argento (que es chico como la selección mexicana). Hay muchos, muchisisisímos bardos frijoleros. Los Urban hicieron que todos detestaran Sensaciones Sónicas al punto que ahora tenemos SDI México. La disputa salarial de 2004 que formo Humberto Vélez vs. Marina Huerta por el destino de Los Simpsons. Todos los doblajes sacrificados por star talents como el de Transformers One que solo sobrevivió porque los actores fueron necios y resguardado en vuelos de Lufthansa.

Oh México. Tan lejos de Dios y tan cerca de los pelos de lesbiana.
 
Una instancia de la que acorde ayer: A Cristina Hernández la tuvieron en la alfombra roja de Un Viernes de Locos 2 junto a Lindsay Lohan. Obregón tiene argumento para emputarse.

De Luis se por medio por ahi que hizo otras cosas feas fuera de la camara
No se si pasarlo aca para no involucrar a cierto usuario con el que tengo contacto
Ni modo. Nada más pongan la denuncia carajo.
 
Este Hector Ireta del Alba se ardio porque un entrevistar le pregunto su nombre para una entrevista (Se supone que la dinamica que hace es preguntar el nombre primero que todo) y termino cancelando la entrevista

La verdad ni se porque muchos se esfuerzan por parecer tan desagradables, mas sabiendo que ya con el internet y las polemicas de Lalo Garza,la mafia,lo del acoso,etc no es para ir estando haciendo el agrandado
 
Este Hector Ireta del Alba se ardio porque un entrevistar le pregunto su nombre para una entrevista (Se supone que la dinamica que hace es preguntar el nombre primero que todo) y termino cancelando la entrevista

La verdad ni se porque muchos se esfuerzan por parecer tan desagradables, mas sabiendo que ya con el internet y las polemicas de Lalo Garza,la mafia,lo del acoso,etc no es para ir estando haciendo el agrandado
Por una parte, ayudarle a hacer un contenido a un influencer de convención da escozor.

Por el otro, el Armin se ardió.
 
Este Hector Ireta del Alba se ardio porque un entrevistar le pregunto su nombre para una entrevista (Se supone que la dinamica que hace es preguntar el nombre primero que todo) y termino cancelando la entrevista

La verdad ni se porque muchos se esfuerzan por parecer tan desagradables, mas sabiendo que ya con el internet y las polemicas de Lalo Garza,la mafia,lo del acoso,etc no es para ir estando haciendo el agrandado
Investigue sobre sus trabajos y sus personajes más relevantes fueron el negrito de Phineas y Ferb y el austin de los backyardigans.
1779568791186.png
Además es un nepokid que consiguió trabajo gracias a sus padres, particularmente porque su madre trabajaba en Televisa y lo metio a trabajar desde joven.
 
Investigue sobre sus trabajos y sus personajes más relevantes fueron el negrito de Phineas y Ferb y el austin de los backyardigans.
"El negrito"? Bro, date cuenta. Ese es el Dylantero sin imaginación (oye pero por qué me grabai?).

Hablando sobre lo que pasó, en serio que hay que arruinarse de esa manera. No voy a insultarlo como muchos han hecho, puesto a que carrera y reputación sí tiene. Pero no jodas, ni que seas alguien como Lalo Garza / Salvador Delgado / Humberto Vélez para actuar de esa manera tan sobrada. Mínimo pudo haber pedido perdón en el momento por su actuar, pero hasta donde sé, él andaba borrando comentarios y bloqueando a todo aquel que le mencione el suceso.
No significa que las puertas a distintos trabajos se le cierren; muy probablemente siga trabajando sin problemas en otros doblajes. Pero él ya ha mostrado su verdadera cara. A menos que se disculpe y deje de huir del público.
 
"El negrito"? Bro, date cuenta. Ese es el Dylantero sin imaginación (oye pero por qué me grabai?).

Hablando sobre lo que pasó, en serio que hay que arruinarse de esa manera. No voy a insultarlo como muchos han hecho, puesto a que carrera y reputación sí tiene. Pero no jodas, ni que seas alguien como Lalo Garza / Salvador Delgado / Humberto Vélez para actuar de esa manera tan sobrada. Mínimo pudo haber pedido perdón en el momento por su actuar, pero hasta donde sé, él andaba borrando comentarios y bloqueando a todo aquel que le mencione el suceso.
No significa que las puertas a distintos trabajos se le cierren; muy probablemente siga trabajando sin problemas en otros doblajes. Pero él ya ha mostrado su verdadera cara. A menos que se disculpe y deje de huir del público.
:lol: Por referencia al Dylantero.

Se me hace que se ardió más porque enfrente de la mesa tiene esos afiches con fotos de sus personajes que probablemente tenía su nombre y aún así se lo preguntaron. Me tocó una vez que el llegó a una convención por acá y lo anunciaron, así que supongo que se ardió porque en papel todos deberían saber quién es él.

Añado que su mamá y su tía abuela estaban en el doblaje. Su personaje de Blue Lock es el que tiene spin-off así que yo me ardería un poco también. ¿Pero quien mierdas ve anime doblado hoy en día?
 
La verdad muchos deberian a simplemente aprender a cerrar la jeta y no hacerse los agrandados
No estamos en los 90s/2000s donde casi nadie ubicaba a los actores sin no estabas metido de lleno en eso, hoy hasta grupos como el Doomposting han influido en cosas de la industria
 
Atrás
Top Abajo