🤝 Community Hilo de hispanismo e indigenismo - Normies, nacionalistas y comunidades de España e Hispanoamérica obsesionados con el Imperio Español y pueblos prehispánicos queriendo imponer su visión de la historia por medio de peleas autistas de historia y razas

• 🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Me intriga saber porque siempre larpean con ser guerreros aztecas y conquistadores o como sus gobernantes, ninguno de estos weens larpea a ser la prole, siempre hablan de una gloria inexistente y de la valentía que desconocen:
tlacelel_1.webp tlacaelel.webp
xiu.webp
Hablando de Tlacaelel, no tengo claro a que se dedica ese tipo, por más que busque no consigo saber exactamente a que se dedicó, parece ser más un wey que vende baratijas a sobreprecio pero con sus publicaciones para exaltar a los mexicas como forma de publicidad.
(P.d. En algo si se parece Tlacaelel e "hijos del maiz" a los mexicas, les gusta hacer pasar cosas de otras culturas como parte de los mexicas)

Última edición:
Me intriga saber porque siempre larpean con ser guerreros aztecas y conquistadores o como sus gobernantes, ninguno de estos weens larpea a ser la prole, siempre hablan de una gloria inexistente y de la valentía que desconocen:
Ellos son la versión marrón de los weyes que se creen vikingos básicamente, siempre larpean de ser descendientes de guerreros y de caciques indígenas cuando su línea ancestral de seguro fueron todos esclavos o campesinos, literalmente es la versión tercermundista del meme "mah ancestors"

Hablando de Tlacaelel, no tengo claro a que se dedica ese tipo, por más que busque no consigo saber exactamente a que se dedicó, parece ser más un wey que vende baratijas a sobreprecio pero con sus publicaciones para exaltar a los mexicas como forma de publicidad.
(P.d. En algo si se parece Tlacaelel e "hijos del maiz" a los mexicas, les gusta hacer pasar cosas de otras culturas como parte de los mexicas)
El tipo se está haciendo pasar por un guerrero azteca desde dentro de un puto Walmart :story:

Ellos son la versión marrón de los weyes que se creen vikingos básicamente, siempre larpean de ser descendientes de guerreros y de caciques indígenas cuando su línea ancestral de seguro fueron todos esclavos o campesinos, literalmente es la versión tercermundista del meme "mah ancestors"
Como dije: es más probable que los mexicanos actuales seamos descendientes de alguna de las culturas que ayudó Cortés a tumbar a los aztecas, que de los mexicas. Por lo que andar larpeando "soy un orgulloso guerrero jaguar", es bastante autista, cuando para rematar, también es bastante probable que tu antepasado haya sido un campesino... y si bien te fue.

El tipo se está haciendo pasar por un guerrero azteca desde dentro de un puto Walmart :story:

¿Que no sabías que los walmarts son legado cultural de los aztecas a la humanidad?

Como dije: es más probable que los mexicanos actuales seamos descendientes de alguna de las culturas que ayudó Cortés a tumbar a los aztecas, que de los mexicas.
Literalmente más del 80% del país está compuesto por mestizos, quieran o no cualquier larpero ya sea hispanista o indigenista tiene algo del la raza que odian en su sangre

Literalmente más del 80% del país está compuesto por mestizos, quieran o no cualquier larpero ya sea hispanista o indigenista tiene algo del la raza que odian en su sangre
Eso no te lo voy a negar, somos mestizos le guste a los indigenistas o no, pero tuvimos que tener un ancestro indígena y a lo que voy: es más probable que ese ancestro haya sido un chichimeca, que un mexica.

Tremenda gilipolleces islámicas, que pasaría si Batman estuviera en la segunda guerra mundial?
Lo que está en cuestión es que se trata de una "Adaptación" de una historia que generó conflictos políticos muy intensos...
Me hace gracia ver al joker (anarquista que no cree en literalmente nada y solo desea matar y torturar gente) como un conquistador abiertamente catolico.
Dos caras, el pinguino (esta por el oro) o Bane serían mucho más apropiados
Osea si se tomaron al Joker como "Anarquist Symbol" y me lo ponen como un católico conquistador como que no quedaría "Muy bien"
Estoy llegando a la conclusión del porque los manchilds de animación odian a Coco y Primos es porque si representan bien a los mexicanos y no los pone en un pedestal. Cosa que ese proyecto que está hecho por una empresa gringa, si lo hace.

Lo gracioso del asunto es que probablemente la mayoría descienda hasta de gitanos turcos que de aztecas.
Son gente metida en su culo de que "Ellos son Verdaderos y Honestos" mucho decir que humildad y Cultura pero siempre demuestran su complejo de inferioridad al señalar que sus estereotipos son de Gente aparente humilde y de color marrón se molestan si son de la gente que "Los maltrataron históricamente como pueblo"
Es algo que estoy de acuerdo (aunque la animación para adultos también sea una mierda y ese ejemplo es Hazbin Hotel).

Lo de Oye Primos, lo que realmente me molestaba es que los mexicanos estuviesen hablando por los mismos países a los denominan sudacas y piensen que toda LATAM está ofendida por una serie para fetos.

Llegué a ver el tráiler de esa caricatura porque circulaba en redes sociales. Y literalmente si parecía un pueblo latino.
Por mi es una buena forma de ver qué México se cree el centro de Latinoamérica, dando algo a favor es que ya cualquier rastro de "Diversas Culturas" se fueron al pico otro lado para dar a la urbanización que hacen que sean homogéneos pero con notables diferencias como Venezuela o Cuba...

Ver archivo adjunto 7724623

> Batman Azteca es sólo entrenamiento que no tiene intención de hacer activismo.

Llámenme cínico, pero me reuso a creer eso.
No creo que se aprenda algo con Batman Azteca😗 si es un refrito de Batman vs Joker con Skin "Azteca"
Los Lopez se inventaron un montón de jaladas para que la chairada se creyera que era hombre de pueblo. Recuerdo que incluso intentó decir que venía de familia humilde y su propio hermano salió a decir que no era cierto.

Es por eso que tengo genuina curiosidad por saber cómo hubieran evolucionado las culturas prehispánicas si les hubieran dado un par de siglos más. Al menos los aztecas, para haber empezado bastante tarde, en dos siglos ya iban bastante bien. Un poco más de tiempo y conquistaban a los purepechas y entraban a la edad de bronce, o quién sabe, igual y los purepechas los conquistaban a ellos.
Es como si una civilización avanzada pudiera conquistar a una mucho menos preparada y no solo en armas sino con medicina y ciencias, que los Mayitas creyeran en magia y dioses antiguos que si hubieran podido invocar, no estuviéramos hablando español y eso...
Es como creerte Cherokee o un Ninja solo por tener un miserable porcentaje de un dígito de sangre "Mística" pero igual eres un gordo mantecoso que depende de otros para existir y posiblemente tu ancestro "Super poderoso" solo era un pobre Fracasado de la época que ni reconoció a su tratara abuelo de una prostituta extranjera.
No creo que hubieran expandido tanto, los purépechas eran bastante inteligentes y básicamente sabian todo lo que pasaba en el imperio mexica gracias a su red de espias, en cuanto a su avance tecnológico no veo que fueran mucho ya que éstos eran muy conformistas en su poder, prueba de esto fue que su trabajo en metal se limitaba solo a cosas vanas como arreglos de oro y a lo mucho llegaron a crear hachas primitivas de cobre, cosa que los europeos ya habían hecho como mil años atrás
En si es más fácil escribir Watifs del Marvel o Fanfics que cambian el curso de la historia con una historia ya terminada, si un personaje pacífico despidiera de un día para el otro hacerse genocida esos eria posiblemente en contexto ficticio, solo nos queda especular sobre cosas que no pasaron.
Si lo vemos desde cierta perspectiva los mexicas antiguos en su mayoría eran lo más cercano que tuvo la América prehispánica a los Cananeos: una tribu obsesionada con los sacrificios y hasta cierto punto el heidonismo.
Los mayas no se quedan atrás pues literalmente se peleaban tanto entre ellos que causaron su colapso mucho antes que siquiera los españoles llegaran
Es como si estuvieran condenados tarde que temprano a colapsar por sus creencias religiosas "Satánicas" y Hedonistas.

Ah, eso si, mamandosela a otros extranjeros cuando conviene hacerlo.
"Muerte al etsrangero pero que biba xina y ruzia nueztros aliades"
Es curioso esto, porque no necesariamente tienen que ser los chinos y rusos (P.d. varios de estos pendejos aun creen que Rusia es como la Unión Sovietica), por ejemplos varios del grupo Poder Prieto como Tencoch Huerta, Maya Zapata y Xiu Blogger (Oscar Ramírez) tendían a chuparle bastante los huevos a los gringos y al Hollywood de ese tiempo, si no mal recuerdo antes de la creación de este hilo @Pedojimmytemante ya lo había mencionado que muchos estos actores les entraba una especie de despecio hacia su país para irse a besarle los pies a los estadounidenses pero eso sí, había que seguir larpeando de indios para darse esa imagen de exentrico ante los gringos y más cuando estaba Biden.

Hablando de Tlacaelel o Xiu Blogger como también se llama en sus redes y Facebook, aparte de dedicar su tiempo a poner memes que hacen "arder a los españoles", es también director creativo de hijos del maíz (1 / 2), así es, los mismos tipos que estuvieron involucrados en la polémica capa de plumas de Tenoch Huerta haciendo pasar una vestimenta purépecha como vestimenta mexica y además de desconocer a la autora original.
Hey, resulta que hay más información sobre él, Oscar Ramírez es un artista y escritor proveniente de Queretaro, según varias noticias es el fundador de "Hijos del maíz" junto a un amigo suyo llamado Alí, por lo que eso quiere decir que el tipo estaba bastante el pendiente de las polémicas en las que se metió su empresa. Otros datos importantes de el, es que es el inventor del "Copili", por lo que no, este accesorio no es de origen prehispanico, y también de acuerdo a sus palabras su apodo "Xiu" es un nombre que le sirve para "identificarse en el mundo prehispanico" (de cierta forma este negro le gusta larpear de aztecas a más no poder).
Hay más datos sobre el, según un concurso de historia alternativa, en 2018 ganó un premio junto a un escritor llamado Emmanuel Valtierra con una historia llamada "Codex Valtierra" de 2016, sobre que hubiera pasado si los aztecas hubieran ganado la conquista ( 1 / 2 / 3) (Kickstarter) (historia que parece que solo le importo a algunos anglosajones y algún que otro larper mexicano de los aztecas).
Con esta pequeña fama también llego a formar parte de "Poder prieto" aunque se ve que no le afectó mucho cuando ocurrieron las polémicas de Tenoch Huerta, al fin y al cabo que más daba si el grupo moría, aún tiene su página de Facebook (más antigua que sus proyecto mencionados) y redes para seguir larpeando y venderte cosas de temática prehispanica a sobreprecio.
Noticia
Hijos del maíz
peluches.webp
(me pregunto porque solo mencionan a los autores de estos productos como "artesano [lugar de origen]" )​

Última edición por un moderador:
quieran o no cualquier larpero ya sea hispanista o indigenista tiene algo del la raza que odian en su sangre
Lamento el doble posteo, pero incluso algunos de ellos llegan a inventarse sus teorías conspiranoicas sobre razas.
Deberas que no me puedo creer que estos maricones de verdad crean que son una raza pura indigena :story:

Última edición:
"Seríamos Guacanda de la vida real" No mames, dejando de lado el error ortográfico, ni de coña las culturas prehispánicas hubieran logrado un avance tan grande en poco tiempo sin ayuda europea. Sí, hicieron mucho en un par de siglos, pero siendo realistas, para el siglo XVI ellos seguían atrapados en la edad de piedra, apenas arañando la edad de bronce con los purépechas y siendo todavía lo bastante idiotas para provocar su auto extinción (solo veamos a los mayas que los mamadores básicamente tienen como la Atlántida americana). Ni los japoneses que a ellos sí les dejaron un par de siglos en paz gracias al sakoku lograron salir de su versión de la edad media, ¿qué se podría esperar de las culturas prehispánicas? Me gusta pensar en el qué hubiera sido si a las culturas prehispánicas les hubieran dado un par de siglos más, pero tampoco son tan iluso como para no pensar que si Europa descubriera el continente en el siglo XXI, encontrarían una edad media muy rudimentaria.

Y luego lo de "eso de los sacrificios humanos fue una mentira...". Habrá que ver... si todavía hay gente que piensa que la tierra es plana... pero ok, a ver: si TODA la evidencia que hay de que los aztecas practicaban los sacrificios no te basta, solo voltea a ver las culturas primitivas alrededor del planeta, básicamente todas ellas practicaron el sacrificio humano en algún momento. ¿Qué te hace pensar que los aztecas fueron la excepción? ¿Acaso Huitzilopotchli en forma de un colibrí te lo susurró al oído?

Lamento el doble posteo, pero incluso algunos de ellos llegan a inventarse sus teorías conspiranoicas sobre razas.
Deberas que no me puedo creer que estos maricones de verdad crean que son una raza pura indigena :story:
No mames tanto tiempo invertido en investigaciones arqueológicas para descubrir y afirmar que los sacrificios eran real y viene este analfabeta a negarlo como si fuera "Fácil"
Screenshot_2025_0908_012343.webp

Hasta los científicos de aquí te aclaran esto, es como negar el mismo holocausto Nazi, hay huesos y restos como para no negarlo, >:(
Claro el romanticismo en los indígenas cuyas tradiciones no sería "Muy" compatibles es más varias culturas indígenas tenían costumbres bastante "Islámicas"
Screenshot_2025_0908_015606.webp

Este wey tenían casi que 2000 mujeres, la desigualdad no solo se veía en la modernidad, las clases bajas tenían que ser Monogamas o prostitutas...
images (19).webp

Así veo a estos negros que se creen "Superiores" por ser "Raza pura" indígenas, por mucho que me cagué Europa y los Hispanitas, tengo que ver qué ellos son víctimas de las ideas Pseudo Progresista de que "Nadie es Ilegal" ni siquiera los que entran de manera ilegal y cometen crimenes en casa agena, me parece que estás ideas de genérica son del Doomentio pero aplicando la de "Somos latinos puros" y eso de los Phentazombies es en parte al Rencor que le tienen a ese país, porque ellos se creen eso de que "Ahora serán la potencia en turno" o porque a ellos le fue bien demasiado tiempo.

Así veo a estos negros que se creen "Superiores" por ser "Raza pura" indígenas, por mucho que me cagué Europa y los Hispanitas, tengo que ver qué ellos son víctimas de las ideas Pseudo Progresista de que "Nadie es Ilegal" ni siquiera los que entran de manera ilegal y cometen crimenes en casa agena, me parece que estás ideas de genérica son del Doomentio pero aplicando la de "Somos latinos puros" y eso de los Phentazombies es en parte al Rencor que le tienen a ese país, porque ellos se creen eso de que "Ahora serán la potencia en turno" o porque a ellos le fue bien demasiado tiempo.
Hay algo muy irónico en todo esto, y es que tanto estos negros y sus teorías pedorras de raza o los actores mexicanos que larpearon de mesoamericanos, tienen también fama de ser los más enajenados con los pueblos indigenas modernos, por ejemplo, el Mexicáyotl (un intento de revivir las religiones mesoamericanas, parecido a religiones como el Helenismo) es visto por académicos y algunos grupos como una versión muy distorsionada sobre dichas religiones. También se sabe que muchos de los que avientan frases como "Antes indigena que parte de su raza inferior mal oliente" tienen fama de ser bastante racistas contra minorias etnicas.

Última edición:
el Mexicáyotl (un intento de revivir las religiones mesoamericanas, parecido a religiones como el Helenismo) es visto por académicos y algunos grupos como una versión muy distorsionada sobre dichas religiones.
No mames, eso es estúpido a tantos niveles, empezando porque los sacrificios humanos cuentan como homicidio, y no me salgan con que pueden sacrificar otra cosa, porque si esos pendejos supieran tantito de la religión que tanto maman, sabrían porqué era tan importante que la sangre y corazones que ofrecían en el templo mayor fuera humana.

empezando porque los sacrificios humanos cuentan como homicidio
según busqué no va tanto por ese rollo, según lo que pude hallar va más de recuperar tradiciones, costumbres y algunos elementos de las religiones de los prehispanicos, pero es justo ahí donde viene el problema para muchos académicos, que esa mierda no deja de ser un versión romantizada e irreal sobre como funcionaban esas culturas, al fin y al cabo no deja de ser una forma de larpear de que desciendes de los dioses. Un buen ejemplo de esos larpeos, es la hija de Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, que se pagó un chaman maya para hacer un ritual de 3 horas en su boda. (P.d. Incluso unos de sus hermanos admite que es una tremenda estupidez el larpeo de su hermana)
Noticia

según busqué no va tanto por ese rollo, según lo que pude hallar va más de recuperar tradiciones, costumbres y algunos elementos de las religiones de los prehispanicos, pero es justo ahí donde viene el problema para muchos académicos, que esa mierda no deja de ser un versión romantizada e irreal sobre como funcionaban esas culturas, al fin y al cabo no deja de ser una forma de larpear de que desciendes de los dioses. Un buen ejemplo de esos larpeos, es la hija de Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, que se pagó un chaman maya para hacer un ritual de 3 horas en su boda. (P.d. Incluso unos de sus hermanos admite que es una tremenda estupidez el larpeo de su hermana)
Noticia
Es prácticamente lo mismo que hacer un comunismo diferente que no matarían a la gente genérica por parte del ejército y que solo harían lo que Marx escribió... No es Taaan bueno como te lo planteaban pero ESE ES EL PUNTO.
Osea idealizan un concepto de una cultura que apenas conoces, es como el taraditos que quiere que el mundo sea como los comics de Super heroes sin importarle lo malo (Super villanos a cada poco tiempo y eventos catastróficos, o The boys en la vida real)
No mames, eso es estúpido a tantos niveles, empezando porque los sacrificios humanos cuentan como homicidio, y no me salgan con que pueden sacrificar otra cosa, porque si esos pendejos supieran tantito de la religión que tanto maman, sabrían porqué era tan importante que la sangre y corazones que ofrecían en el templo mayor fuera humana.
Incluso en la biblia te dicen lo que se hacen en casa ritual de cada religión "Dale el sacrificio que quiere X diosito o te va a chingar"
Hay algo muy irónico en todo esto, y es que tanto estos negros y sus teorías pedorras de raza o los actores mexicanos que larpearon de mesoamericanos, tienen también fama de ser los más enajenados con los pueblos indigenas modernos, por ejemplo, el Mexicáyotl (un intento de revivir las religiones mesoamericanas, parecido a religiones como el Helenismo) es visto por académicos y algunos grupos como una versión muy distorsionada sobre dichas religiones. También se sabe que muchos de los que avientan frases como "Antes indigena que parte de su raza inferior mal oliente" tienen fama de ser bastante racistas contra minorias etnicas.
Puedo darles un punto aún que ni tanto... No había tanto chino, europeo o Africano en la cultura Azteca... Osea estos Cherokees marca latina se creen Superiores a otras Etnias, tienen los mismos complejos que el Negrazi del Doomentio pero solo hacia su minoría de pseudo indígenas en lugar de Europeos y no son "Lolcows" como para ser muy conocidos, nomás puro regresionista que ve la pobreza como "Pureza" ni que las tradiciones de los dones jodidos como vender a sus hijas como mercancías fueran "Invenciones" del Capitalismo.
:/

>ser un tercermundista promedio
>ser lo suficientemente patriota como para enlistarse en el ejercicio
>el salario y las condiciones no son muy buenas pero todo sea por el pais
>fiestas nacionales se acercan
>general reunir a todas las tropas y decirles que es hora de vestirse para el desfile
>genial me tocara usar uno de esos uniformes elegantes para marchas
>mi cara cuando me hacen marchar con esta mierda puesta

milkek.webp

>ser un tercermundista promedio
>ser lo suficientemente patriota como para enlistarse en el ejercicio
>el salario y las condiciones no son muy buenas pero todo sea por el pais
>fiestas nacionales se acercan
>general reunir a todas las tropas y decirles que es hora de vestirse para el desfile
>genial me tocara usar uno de esos uniformes elegantes para marchas
>mi cara cuando me hacen marchar con esta mierda puesta

Ver archivo adjunto 7911710
Gracias Sheinbaum, ahora no tengo cara para burlarme del ejército de Venezuela.

Atrás
Top Abajo