🌏 General Discusión de Políticos Hispanos - Corruptos y ladrones que hunden a nuestros países en la miseria.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Si hablamos de un verdadero lolcow de la política este sería la definición perfecta......el es, Edman Lara, el actual vicepresidente de Bolivia.
1770777045125.png
Nótese el aire de dictador que quiere aparentar

Como muchos sabrán, en Bolivia ocurrió un evento histórico con el fin de 20 años de hegemonía del Movimiento al Socialismo con las ultimas elecciones, el candidato centrista y exsenador Rodrigo Paz, resulto electo presidente. Su compañero de campaña durante todo el período electoral fue este sujeto, un exagente de la polícia boliviana que era corrupto dentro de las instituciones pero fue expulsado y a partir de entonces comenzó a autoproclamarse como el combatiente de la corrupción, prometiendo encarcelar a todos los corruptos (populismo barato).

Lara es básicamente lo que pasaría si pones a un tuitero de teclado a cargo de la vicepresidencia de un país, ya que el tipo en vez de cumplir sus labores de vicepresidente se la pasa terminalmente online 24/7 haciendo lives en TikTok donde se le nota aires de grandeza. También cabe aclarar que le dice corrupto a todo aquel que le caiga mal, como el caso de su propio compañero de formula, el presidente Rodrigo Paz.

Hubo una ocasión que en plena campaña, comenzó a hacer demasiado ruido cerca de un sector con poca población y cuando llamaron a las autoridades no se le ocurrió mejor idea que gritar como perro en celo al pobre oficial de tercer edad.

Como buen populista, se perfila el mismo como un outsider que dice que convertirá a Bolivia en un estado anticorrupción y siempre dice que es el "bukele boliviano". Con su enorme ego y narcisismo con ser el próximo presidente de Bolivia, pidió personalmente que le mandaran a hacer trajes de napoleon y trajes similares a los que usa Bukele (tremendo alucín).

Como todo buen lolcow, tiene un impulso de contar todas sus intimidades como la vez que confeso abiertamente ser un cuck, solo para después borrarlo sin motivos.

Lara disfrazándose como Santa Claus a pesar de ser el n°.2 de Bolivia.

Si sigues haciendo tiktoks y actuando como puberto no ayuda realmente, además se especula que tiene algún problema mental.
 
El Vicepresidente de Bolivia me recuerda mucho a Javier Milei: Mucho A Logging con la izquierda y Maduro, pero de manera no ironica ha hecho lo mismo que la izquierda.
  • Crearse un comic donde es superheroe
  • Hacer podcasts y entrevistas donde tiende a "papearse" a su "rival"
  • Chuparle las medias a la potencia de turno y obedecerlo de la manera patetica
  • meterse en asuntos internacionales donde no lo llamaron
  • creerse un Gigachad cuando es un Gigafracasado
Y Bukele ya tambien esta cansando y mas cuando su segundo gobierno, parece Chavez en populismo barato y regalar cosas (cosa que criticaba de la izquierda) pero como es de "derecha" es basado.
 
El Vicepresidente de Bolivia me recuerda mucho a Javier Milei: Mucho A Logging con la izquierda y Maduro, pero de manera no ironica ha hecho lo mismo que la izquierda.
  • Crearse un comic donde es superheroe
  • Hacer podcasts y entrevistas donde tiende a "papearse" a su "rival"
  • Chuparle las medias a la potencia de turno y obedecerlo de la manera patetica
  • meterse en asuntos internacionales donde no lo llamaron
  • creerse un Gigachad cuando es un Gigafracasado
Y Bukele ya tambien esta cansando y mas cuando su segundo gobierno, parece Chavez en populismo barato y regalar cosas (cosa que criticaba de la izquierda) pero como es de "derecha" es basado.
Lara es un caso particular porque tiene alguna particularidad de juntar por lo menos una caracteristica de los lolcows políticos:

1. Tiene mucha presencia confrontativa en redes sociales en especial tiktok (claramente tomando inspiración de Javier Milei),
2. Tiene el mismo operativo populista que tenía Evo Morales con prometer cosas imposibles (como bonos para todos, censurar los juegos y el porno en ordenadores de la escuela y prometer borrar a los corruptos del mapa), además de decirle racista a cualquiera que lo ataque a el o sus lamebotas.
3. Por ultimo tiene esa extraña obsesión con ser un nuevo Bukele, copiándole literal casi todo de el, como su forma de vestir, sus discursos populistas y hasta el nombre de su partido es una copia exacta del partido de Bukele.
Captura de pantalla_11-2-2026_01950_es.wikipedia.org.jpeg

El caso de Lara, es extraño, por un lado propone discursos que usaría alguien de derecha como la lucha contra la corrupción pero hace practicas más inclinadas a los que usaban los gobiernos del MAS como repartir dinero, dar cosas regaladas y proponer bonos. Es por estas burradas y que el tipo es un chiste andante es que lo alejaron de el gobierno (imagina que ni los de su circulo cercano lo soportan).
 
Peru es literalmente un estado meme. Congresistas de derecha como Fuerza Popular o de Renovación Popular votaron a favor de elegir a un ultra izquierdista como presidente.
Por las dudas, este nuevo presidente está a favor del matrimonio infantil y de la pedofilia.
Ver archivo adjunto 8581715
Luego se burlan de que Venezuela, Mexico y Argentina tienen políticos memeticos y de mierda
 
El PP gano pero como no quiso aliarse con ningún partido
Si que intentaron aliarse con otros partidos, en especial los nacionalistas vascos e incluso también estaban dispuestos a pactar con los catalanes, pero ninguno de los dos partidos estaba dispuesto a ayudar al PP porque el PP ya había pactado con VOX y les jodió todo el chollo.

Ahora sanchez depende de 4 partidos distintos para mantenerse en el poder y los Independentistas catalanes progres son los que más le joden por que le pusieron condiciones a Sanchez y por encima van a muerte con Palestina. Algo que el PP aprovecha para intentar romper la coalición haciendo una competición de ver quién odia más a Israel de los dos que empezó con el desastre de Melody en Eurovisión.

También me sorprende que nadie haya puesto nada de Feijoo (actual lider del PP) sabiendo que fue amigo íntimo de un narcotraficante durante casi 10 años.
 
Peru es literalmente un estado meme. Congresistas de derecha como Fuerza Popular o de Renovación Popular votaron a favor de elegir a un ultra izquierdista como presidente.
Por las dudas, este nuevo presidente está a favor del matrimonio infantil y de la pedofilia.
Ver archivo adjunto 8581715
Tampoco olvidemos a Antauro Humala y todo el movimiento etnocacerista, que es basicamente un supremacismo indigena con copias más que obvias del nazismo:
Etnocacerismo
etnocacerismo.png

Es un movimiento político nacido en Perú, de carácter etnonacionalista fundado por lo hermanos Antauro Humala y Ollanta Humala en 1987, en el que se enaltece al imperio Inca y otras civilizaciones andinas, promueve el anti-chilenismo,el irredentismo, el anti-catolicismo y sobre todo la exaltación de la "piel cobriza".
Origen
En 1987, durante la época del "Terrorismo del Perú" los hermanos Humala pertenecientes al ejercito peruano, crearon el movimiento como una doctrina militar que criticaba un manual de combate conocido como "ME 41-7" que era un manual que usaba tácticas de la Segunda Guerra Mundial para combatir a la guerrilla de carácter socialista conocida como "Sendero Luminoso", bajo la visión etnocacerista se consideraba "foránea" y "colonialista", así que la idea era cambiar dicho manual por algo más local que se adaptara al contexto del país en ese momento.
[]antauro_humala.jpgOllanta_Humala.jpg[/]A nivel ideológico el que implementará las ideas de superioridad de la raza cobriza, será el padre de ambos, Issac Humala, quien creará su propio Instituto de Estudios Etnológicos donde promoverá las ideas etnocaceristas, es de él donde sale la idea de las 4 razas de la humanidad que gobiernan el mundo y quien impulsa las ideas de la superioridad de la raza cobriza.

Levantamiento de Locumba
Durante el gobierno de Alberto Fujimori, Antauro fué dado de baja del ejercito, por ir en contra del presidente y con sus ganas de expandir las ideas etnocaceristas.
Ollanta el 29 de octubre del 2000 en Locumba,Tacna, Perú, salió con 60 soldados bajo la excusa de patrullaje en la que se unió Antauro más tarde, tomaron rehén al general Bardales y después tomaron una mina en Toquepala donde Antauro exigía la renuncia de Alberto Fujimori, lamentablemente varios de sus soldados desertaron en su levantamiento y tuvieron que recurrir a la clandestinidad hasta que el 10 de diciembre se rindieron.
Este acontecimiento es el que les dará reconocimiento en el país, además que para Ollanta será su inicio en la política del país.
[]locumba.jpg[/]
Antes del Andahuaylazo
Como Fujimori se largo del país, que pasó el gobierno de transición de Valentín Paniagua, en el gobierno de Alejandro Toledo, Ollanta fue reincorporado al ejercito pero sin la posibilidad de realizar actos políticos, Antauro funda el "Movimiento Nacionalista Peruano" que es cuando formalmente el etnocacerismo tendrá sus primeros adeptos, que en este caso serán reservistas (son ciudadanos que se unen una reserva militar y que salen al combate en caso de ocurra alguna crisis en un país) del ejercito peruano, los cuáles apoyaron su siguiente levantamiento.

Andahuaylazo
El 1 de enero de 2005 en la ciudad de Andahuaylas en la provincia de Apurímac, Antauro junto con 160 reservistas en los que se encontraban veteranos de la guerra de Cenepa (un conflicto fronterizo entre Ecuador y Perú) entran en la ciudad y capturan la comisaría donde se hacen de armas, además de tomar de rehenes a 17 policias en el asalto, luego iniciarían una incursión a un cuartel militar conocido como "Los Chancas" en donde Antauro intentaría convencer al coronel de unirse a sus fuerzas, pero fracasando en el intento.

Al día siguiente, inician un tiroteo con la policía, dando un resultado de 4 policías muertos, así como la captura de 4 militares por parte de los rebeldes. Ese mismo día Antauro empezó a animar a la población a rebelarse en contra del gobierno.

El 3 de enero, el presidente declaró en estado de emergencia la región y varios locales de la zona saldrían a apoyar a Antauro y su movimiento, por lo que se creyó que se rendiría pacíficamente, pero viendo que Antauro hizo un paseo triunfal, las fuerzas del orden entraron en acción para retomar el control de la ciudad, de este primer choque entre ambas facciones dejó un saldo de dos rebeldes muertos y 4 heridos.

Si bien tenía el apoyo de la gente, Antauro perdió el control de sus fuerzas, que causó que hubiera una división entre sus hombres, entre los que querían rendirse y los que no.

En la noche, el gobierno declaró un toque de queda y Antauro fue capturado.

A la mañana siguiente, los reservistas que seguían atrincherados descubren que su líder fue capturado y nuevamente empieza un tiroteo en la comisaría, hasta que finalmente se rinden por orden de Antauro por medio de una carta que les fue enviada.

Luego de este incidente, Antauro fue condenado a 19 años en la cárcel por delitos de homicidio simple, secuestro, etc.
[]andahuaylazo.jpg[/]
Actividad posterior
Como Antauro fue capturado y llevado a prisión, el movimiento no tuvo mucha presencia en la política, por esta épocas empezaría sus mensajes que hacían referencia a la religión incaica que curiosamente tenia cierta similitud con cierta simbología relacionada al nazismo.

Por otro lado su hermano Ollanta por estos tiempos decidió dejar de apoyar las ideas etnocaceristas y prefirió crear un partido político llamado Partido Nacionalista Peruano con el que incluso ganó la presidencia siendo su mandato de 2011 a 2016.

De más llegaron a apoyar al entonces candidato a presidente Pedro Castillo Terrones con la promesa de liberar a Antauro (aunque al final no cumplió dicha promesa)

Liberación de Antauro Humala
El 17 de agosto de 2022, el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) le otorgó la libertad a Antauro Humala por cumplimiento de la condena por "redención".

Como primer acto político para su causa fue regresar a Andahuaylas a dar un recorrido por toda la ciudad donde llego a visitar la comisaría que tomó en el Andahuaylazo, así como dar un discurso (lamentablemente dicho dicho discurso se encuentra tirado, lo más que pude hallar fue este fragmento de un noticiero).

[]antauro_gira.jpg[/]Luego de este recorrido, junto a sus seguidores inició una gira por el país, empezando en el departamento de Cuzco en septiembre de ese mismo año, más tarde pasó por Arequipa, Ayacucho y Junín, hasta que terminó su gira en la ciudad de Trujillo.

El fallido golpe de estado en Perú
Cuando ocurrió el intento de golpe de estado que perpetuo el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, los etnocaceristas llegaron a participar en las protestas a favor de Pedro y exigiendo la destitución de la nueva presidenta Dina Boluarte.

En otras actividades, durante el "Estallido peruano" (son una serie de manifestaciones ocurridas en Perú entre 2022 y 2023), los etnocaceristas llegaron a participar en algunas protestas como la toma de Lima de marzo de 2023.
[]lima_etnocacerismo.jpg[/]
Fundación de A.N.T.A.U.R.O
En 2022, en Lima se funda el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) (cabe aclarar que este partido no fue fundado por el, sino por colegas suyos), y que más tarde en enero de 2023 solicitó una inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas que fue aprobado el 12 de diciembre de 2023.

Desde los primeros meses del partido, se vió envuelto en controversias y con problemas internos, debido a los discursos de Antauro y sus antecedentes, así como algunas de sus actitudes en algunos eventos, como agarrarse a golpes con el presidente del partido Vizcarra Alegría en una reunión militar, luego de que este ultimo declarara ante la Fiscalía de la Nación que Antauro Humala no formaba parte del Comité Ejecutivo del Partido y ni era el dirigente del partido. En esta pelea Antauro intentó ahorca a Vizcarra y le gritó:

[]"Conchatumadre, sin mí no eres nadie, basura, te voy a matar"
[/]Cabe aclarar que Vizcarra buscaba evitar que Antauro dejara de dar declaraciones que eran consideradas como "antidemocráticas", puesto a que esta actitud estaba causando que el partido estuviera bajo investigación en el país y que creará una división en el partido.

Con esto la Fiscalía de la Nación, solicitó que el partido fuese considerado ilegal ante la Corte Suprema de Justicia de la República en agosto de 2024 (enlace).

Disolución
El 31 de octubre de 2024, la Corte Suprema dictó la disolución del partido y se les prohibió una reinscripción bajo el argumento de que el partido promovía "posiciones antidemocráticas", y después de evaluaciones de apelaciones en una segundo y tercera audiencia ocurridas el 28 de enero y el 10 de marzo de 2025.

El 18 de marzo de 2025, el JNE declaró oficialmente que el partido A.N.T.A.U.R.O quedaba fuera de la inscripción de partidos y por ende no tenían posibilidad de participar en las próximas elecciones del país (enlace).
"La especie humana tiene cuatro razas, de las cuales una está prácticamente apartada, la blanca domina el mundo, la amarilla tiene dos potencias, China y Japón, y la negra pese a no estar tan bien como las dos anteriores al menos domina su continente. En cambio, la cobriza no gobierna en ningún lado. Nosotros pensamos hacer eso, parece algo imposible pero somos utópicos en ese sentido, tenemos esperanza en momentos en que esta ya se ha perdido, eso es lo que nos diferencia"
[]-Entrevista a Issac en 2011[/][]Imperial_standard_of_the_ethnocacerist_movement.svg.png
Estandarte imperial del movimiento etnocacerista (nótese la similitud con otro símbolo)
[/]El etnocacerismo desde sus inicios ha sido un movimiento etnonacionalista cuyo objetivo es reivindicar a la "raza cobriza" como la raza que debe dominar el continente americano o el "Abya Yala" (es un nombre usado por los indígenas Kuna, originarios de Colombia y Panamá, para referirse al continente Americano y usado por algunos movimientos indigenistas como el nombre verdadero del continente), en el que debe existir un estado andino donde Perú y Bolivia deben ser unificados para restablecer el imperio Inca, otra parte importante del movimiento es el militarismo que se considera como un pilar importante para poder llevar a cabo cambios políticos y sociales al país y que debe ser usado como herramienta para recuperar los antiguos territorios perdidos en la guerra del Pacífico contra Chile y los conflictos territoriales con Ecuador (no es de sorprender que varios de los que apoyan esta causa son veteranos o reservistas del ejercito peruano).

Definir si son de izquierda o de derecha, es difícil de saber, porque dependiendo a quien les preguntes, cambia en que espectro político está, muchos medios de Perú (o tu breadtubber de otro país hispanoamericano opinando de movimientos extranjeros sin profundizar mucho) los han colocado como un grupo de extrema izquierda, aunque incluso entre los etnocaceristas consideran que no son ni de izquierda ni de derecha sino como una tercera posición.

Sin embargo debido a incidentes como el Andahuaylazo, que ciertos símbolos usados tengan inspiración del nacionalsocialismo (como el estandarte imperial) y algunas declaraciones polémicas de sus principales lideres como:

[]“Mira, yo me considero un demócrata. ¡Totalmente, ah! Demócrata en el real sentido de la palabra, socrático, platónico. La definición: ´Cuando los pobres del país, después de vencer a los ricos, a unos les dan muerte y a otros les reservan puestos de gobierno, que en este sistema suelen darse por sorteo.’ (…) Pensamos imponer la democracia, si es necesario, con fusilamientos, de la clase criolla, política, pro extranjera (…)”[/][](enlace)
[/]o en entrevistas:

—Otra pregunta pendiente que tengo es la siguiente: ¿de llegar a ser Gobierno invadiría Chile?

[]—El Perú ha tenido tres proyectos nacionales: la Confederación Perú-Boliviana, en el siglo XX el proyecto nacional era con Velasco Alvarado y en el 75 Pinochet hace minar su frontera en Chile. Entonces, el proyecto nacional peruano colisionaba con el proyecto chileno. Con Castillo pudo hacerse, pero fracasó. Entonces, nosotros seguimos con ese empeño de llegar al poder y ahí sí intentaríamos hacer el tercer proyecto nacional. Y por historia sabemos que eso colisiona con el proyecto chileno y tenemos que estar preparados. Más aún porque aún hay territorios en cautiverio. Cuando me preguntas qué hacer con esos territorios, se debe alimentar la educación y la necesidad de recuperarla. Yo aspiro a recuperar Tarapacá y Arica[/][]Entrevista de "La Republica" a Antauro Húmala / Archive[/]
ha llevado a que el movimiento sea considerado de ultraderecha en el país o incluso vistos como unos supremacistas indígenas.
En general, los etnocacetistas han llegado a llevarse mal con partidos de izquierda y derecha, por un lado se llevan mal con grupos como los LGBT considerándolos como asuntos no importantes o una monstruosidad y por el otro lado acusando a sus lideres de facistas y autoritarios.
[]Simbolos-ANTAURO-.jpg
(la bandera y el símbolo etnocacetista son acusados parecerse mucho a símbolos nazi)[/]
 
Última edición por un moderador:
Una cosa que he estado pensando es en hacer un post detallado sobre los partidos politicos y los miembros de estos de España para los que quieran saber más. A fin de cuentas, todos los políticos aquí tienen cosas que hay que tener en cuenta como Feijoo (amigo intimo de un narco), Abascal (quería reinstaurar la mili cuando él la evitó) o Irene Montero (en política por tocarle la polla al coletas).
 
Todo político español es un cacique corrupto, hipócrita, estafador, y controlado por las "grandes familias" independientemente de su supuesto partido.
El partido también los controla. A fin de cuentas cómo va Felipe Gonzalez a sacar planes de gobierno para chivarselos a Gas Natural?

Pero al final el que manda de verdad es Botín y los de turno
 
no entiendo a los peruanos el porque tener los peores politicos. Ver el perfil de Keiko Fujimori en youtube, es el equivalente a esos canales genericos que usan IA para todo
Ver archivo adjunto 8903453
Bueno, no sorprende que tengan políticos terribles, siendo que cambian de presidente cada semana.

Me hiciste acordar, de hecho, a este vídeo que habla sobre ella y sus anuncios con IA, aunque creo también mencionaba otros políticos. Me gusta el canal de este tipo, los temas de los que habla acerca de Perú y sus Universidades, hay varios casos cuanto menos llamativos por allí.
 
no entiendo a los peruanos el porque tener los peores politicos. Ver el perfil de Keiko Fujimori en youtube, es el equivalente a esos canales genericos que usan IA para todo
Ver archivo adjunto 8903453
No se porque pero la mayoría de políticos de esta región están tan desconectado y tienen un identidad tan falsa marketiable que lo único que hacen es alejar a la gente que no sean un tipo viviendo en una casa de tierra
 
Bump porque este hilo lo merece y quiero leer sus posts a detalle sobre políticos o movimientos que conozcan. Dado que no está en el OP, quiero ahondar en (((Claudia Sheinbaum))).

Como pueden inferir por el nombre es judía. Quizá de la manera más estereotipada posible para Latinoamérica*. Su padre era un químico asquenazí comunista y su madre una bióloga sefardí asimilada. Vida enteramente secular. Codeándose toda su vida con la élite izquierdista. Primer esposo uno de los fundadores del PRD, el partido de izquierda por excelencia en México antes de ser canibalizado por MORENA. Segundo esposo, un compañero en la UNAM que sucede ser un doctor en física y experto en riesgos financieros. Ella con licenciatura, maestría y doctorado en física, medio ambiente y energía por UNAM y UC Berkeley. Esto fue como ella fue vendida al pueblo mexicano durante las elecciones presidenciales y pese a que todos sabían como acabaría la historia, no había una mejor opción.

Su primera oportunidad en la política sería como parte del gabinete de Jefatura de Gobierno de AMLO en el entonces llamado Distrito Federal. Es en la posición de Secretaría de Medio Ambiente en donde coordinaría la mierda hippie que podías hacer en los 2000 ya que la ahora llamada Ciudad de México es un agujero lleno de smog, agua puerca y excusas de seres humanos. (((Sheinbaum))) abandonaría su cargo en 2006 para unirse a AMLO en su primer intento fallido para convertirse en Dios Emperador de la pila de mierda que ambos llaman país. La práctica de abandonar/no acabar tu cargo previo a las elecciones para poder postularte a un mejor puesto es llamada chapulinear en México y es una constante de la carrera de todas aquellas personas relacionadas con AMLO. Cuando AMLO no ganó, hizo un berrinche y declaro su gabinete como el gobierno legitimo de México. En 2011, formaría parte de los miembros del partido que crearían la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA para los cuates de provincia. Inicialmente solo un moviemiento y actualmente un cáncer como buen partido político.

(((Sheinbaum))) se las arreglo para convertirse en la primera Jefa Delegacional de Tlalpan en 2015 (curiosamente su primer marido ocupo la misma posición) y se las arregló para que las únicas cosas por las que se le recuerda en el cargo por tener parcial responsabilidad por el derribo de una capilla informal católica y los permisos que hicieron posible el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en 2017 con 19 niños y 7 adultos fallecidos.

En 2018, (((Sheinbaum))) es elegida por sufragio popular como Jefa de Gobierno con poco más de 47% del voto. Conviertiendosé en la segunda mujer en ocupar el cargo (Rosario Robles fue la primera pero lo haría como sustituta entre los dinosaurios del PRD que fueron el perdedor Cuautemóc Cárdenas y el mal perdedor AMLO). Para su buena fortuna su cargo estaría firmemente establecido para demostrar durante seis años que ella sería la mejor opción como Presidenta en 2024, con AMLO efectivamente actuando como el Palpatine de su Darth Vader.

A (((Sheinbaum))) se le recuerdan por una multitud de cosas en el cargo. Primera Jefa de Gobierno en asistir a una marcha LGBT, ratificar los derechos de minoría sexuales e implementar un código de género neutral en uniformes escolares. Crear 176 kilometros de senderos seguros como medida de prevención para violencia contra la mujer y una línea de denuncia. Un sistema de desarme donde civiles podían cambiar armas, legales o ilegales, por dinero. Vacunar a 1.8 millones en 2 meses contra el covicho. Como podrás imaginar, su gobierno fue básicamente implementar cada idea que un yuppie primermundista considera esencial, incluyendo reformas de educación, turismo y transporte que consistían en tirar dinero ya que nadie en su gabinete paga impuestos. El gran sacrificio fue el metro del que muchos ciudadanos dependen por el legendario #hoynocircula.

Si se le recuerda a (((Sheinbaum))) como Jefa de Gobierno es por su filosofía en seguridad. Como miembro de la protestas estudiantiles del 68, (((Sheinbaum))) decidió empezar por ordenar la desaparición del cuerpo de granaderos y reforma policial con la idea de ser un instrumento de protección civil y no represión. Inversión fue puesta en prevenir la delincuencia mediante canalización. Para su mala suerte, el extitular de la Polícia de la CDMX fue expuesto por corrupción, reos pertenecientes al Cártel de Sinaloa escaparon custodia por la puerta de enfrente y el feminicidio de Ingrid Escamilla sucedieron todos en 2020. Todos apenas un año después de que Omar García Harfuch (un hombre conectado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y probablemente vinculado con el Cártel de Sinaloa) fuera permitido en su gabinete donde enfocó sus conocimientos en destruir células de cárteles locales y desplegar la Guardia Nacional. García Harfuch se las arregló para regodearse de que el crimen bajo durante la pandemia y tristemente sobrevivir un atento de asesinato el mismo año por parte del CJNG. García Harfuch es todavía parte del gabinete de (((Sheinbaum))).

Bueno, quizá se le recuerda más a (((Sheinbaum))) por el colapso de la Línea 12 del Metro. Esos recortes iban a costar en algún lado. Lunes 3 de Mayo del 2021. 22:22 hrs CST. Varias traves, partes de las vías y dos vagones del tramo aéreo de la Línea 12 colapsaron entre estaciones Olivos y Tezonco. Veintiseis fallecidos, ochenta heridos y cinco desaparecidos. El entonces Secretario de Relaciones Exteriores y Jefe de Gobierno que inauguró la Línea 12, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró que había entregado la obra definitivamente** De acuerdo con Det Norske Veritas, las fallas que permitieron el colapso estaban presentes desde antes del terremoto de 2017. La directora del Metro, Florencia Serranía Soto, fue el chivo expiatorio. El 15 de enero del 2023, el tramo subterraneo de la Línea 12 fue reabierto.

Y todo eso con un poco de tiempo de sobra para que el pueblo mexicano pueda conocer a (((Claudia Sheinbaum))). La campaña empieza casi un año antes de que sea legal con espectaculares en algunas de las principales ciudades del país con la silueta en perfil de una mujer mayor, claramente judía con una coleta. Uno de los momentos de mayor fascinación para las masas vino con la aparición de (((Sheinbaum))) en Peluche en el Estuche, un show donde uno de los hermanos Montiel (me vale verga como se llama) en modo Escorpión Dorado le hace una entrevista fácil para congraciarse con el electorado. Escorpión era conocido por su personalidad irritante y hacer preguntas incómodas mientras conduce lo que genero la percepción de que se había vendido. La entrevista culmina con (((Claudia))) demostrandonos que incluso los judíos le rezan la Virgencita de Guadalupe.

No creo que haga falta repasar la elección como tal. Era tres bebés tosiendo. Uno era un tiktoker, el otro era un dinosaurio y el último tenía un doctorado. Me pregunto cual ganó. A la inauguración de (((Sheinbaum))) vinieron varios políticos pero no el Rey Felipe VI de España porque papi AMLO no recibió su carta de disculpa por la colonización.

La presidencia de (((Claudia Sheinbaum))) se ha caracterizado por convertir México en CDMX. "Abrazos, no balazos" y montones de becas y pensiones para todos aquellos que no puedan ser miembros productivos de la sociedad. Se siente que un escándalo por parte del ejército o una nueva guerra entre cárteles es una ocurrencia de cada semana. Esto nos lleva a los grandes eventos de la presidencia de (((Sheinbaum))) hasta ahora. Recuerda, Omar García Harfuch (el sujeto relacionado con los 43 y posiblemente el Cártel de Sinaloa) esta tomando decisiones aquí. El descubrimiento de dos campos de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, donde las "madres buscadoras" (familias de desaparecidos por el narco que buscan justicia) fueron tratados con menos respeto que los criminales. El asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan que cometió el error que te enseñan en el campamento de entrenamiento para políticos de no joder con el narco y lo mataron, la indignación por la falta de acción del gobierno envalentono a la Marcha de la Generación Z donde alguien tuvo las pelotas (blanquillos, como dicen los frijoleros) de graffitear PUTA JUDIA en las puertas del Palacio de Gobierno. Y finalmente, el abatimiento de Nemesio "El Puto El Mencho" Oseguera Cervantes, que tuvo la consecuencia de hacer que el CJNG y otros cárteles actuarán como putas en celo y convirtieran partes del país aún más en una película de Luis Estrada.

Pesé a contar con apoyo de todos los políticos zurdos presentados en este hilo y por haber, (((Claudia Sheinbaum))) no se encuentra en el mejor momento. Ha llegado al punto de que se las arreglo para arrastrar a BTS y U2 al país por un poco de buena prensa. Con la Copa Mundial de Fútbol a un mes de celebrarse solo queda preguntarse, ¿qué decisión (((Claudia Sheinbaum))) tomará para hundir su reputación aún más bajo y llegará el punto en el que una protestante de Octubre del 1968 se verá forzada a tomar notas de lo hecho por Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría? Solo el tiempo dirá.


*Dato de color: Una cantidad considerable de exploradores españoles eran de ascendencia conversa, osea sé, descendientes de judíos sefardíes que fueron forzados a convertirse al Catolicismo. Son conocidos como Bnei Anusim por otros judíos y existen comunidades en Latinoamérica que buscan reencontrarse con este legado. Entre más directo tu linaje con España, más probable es la conexión con un antepasado kosher.

** La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue inaugurada en 2012 con advertencias de que había fallas de construcción. Marcelo Ebrard declaró que tras siete meses la Línea 12 era usable en Julio de 2013 y durante los tres años siguientes se requirieron reparaciones mayores.
 
Última edición:
Bump porque este hilo lo merece y quiero leer sus posts a detalle sobre políticos o movimientos que conozcan. Dado que no está en el OP, quiero ahondar en (((Claudia Sheinbaum))).
Claudia (((Sheinbaum))) en general nunca ha sido muy carismatica si lo comparamos con el "Uma Musume true fan" del Peje por eso siempre se la ha visto como una política que fue puesta como capricho del Peje para que ellos sean el partido que tuvo a la primera mujer en el cargo de Presidente del país.
 
Última edición:
Manual del nuevo politico latinoamericano
  • Di que eres de derecha, sin saber que es eso, mas allá de lo que Trump diga
  • Ataca al comunismo, aunque sea en temas que nada tiene que ver
  • Di que eres el Trump o el Bukele de tu país, no sabes su ideología mas allá de que decir que eres como ellos, es para que todos te aplaudan sin decir nada
  • Mete cosas que nada tiene que ver con problemas de tu pais, pero si en Europa o USA, tipo el aborto, el matrimonio gay o los trannies. No afecta tu pais, pero si Trump o un político europeo lo dice, es por algo
  • Glorifica el porte de armas, aunque tu país no tenga una cultura a las armas y solo lo usan criminales y corruptos
  • Bendice 9999 veces a Israel y obedece en todo lo que quiere Israel. Asi te ries de la izquierda en que eres chupas penes judíos y no de Árabes
  • Di que eres un devoto cristiano, aunque ni tu mismo hayas tocado una iglesia en años y no sabes el padre nuestro. Puntos extras si dices que eres evangelico y criticas el papado diciendo que es progre y woke
  • Opcional: di que eres libertario, porque la gente tiene el fetiche de que Elon Musk vaya a su país a meterle starlink.
 
Atrás
Top Abajo