🌏 General Discusión de Políticos Hispanos - Corruptos y ladrones que hunden a nuestros países en la miseria.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Debo de admitir que esta noticia me dejó muchos sentimientos encontrados pues muchos de los políticos lo tomaron como bandera
Los morenistas buscan negarlo (IDK why?) la oposición lo usa para ir contra el partido que les quitó el poder.
eso me recuerda que los argentinos pro-Milei se pusieron a hacer lo mismo: Negar el tema de la cripto estafa de Milei, y minimizar el problema usando cosas del Kichnerismo como Alberto golpeando a su esposa o Cristina robando dinero.
 
La situación politica es digna de un debate de internet, y es la derecha que tiene mas escandalo que la izquierda, valga la ironia:
1743867574483.png

Milei estos dias andaban celebrando que a Argentina le pusieron 10% de aranceles y pone dibujos donde literal esta como que Felicita a Trump por todo, o que Trump lo felicita (recordemos que Trump no ha tocado el tema de Argentina y solo menciona a Milei a duras penas)
Como hecho gracioso, Milei venia diciendo a capa y espada que no habría Aranaceles, sino un tratado de Libre Comercio. Debido a esto, tuvo que lanzar a sus propagandistas que dijeran que el 10% era bueno y es la unica nación que tiene bajos los aranceles, tal como vemos en este tweet el resumen de toda la propaganda de Milei, en un control de daños:
1743868046797.png

TWEET

Por otro lado, otros politicos hacen un control total de daños y acusan a sus enemigos de los aranceles, aunque antes estaban a favor para "Castigar" a los populistas. En este caso, cae Santiago Abascal:
1743868147545.png

TWEET
 
10% de aranceles y pone dibujos donde literal esta como que Felicita a Trump por todo, o que Trump lo felicita (recordemos que Trump no ha tocado el tema de Argentina y solo menciona a Milei a duras penas)
curioso como de repente los impuestos son buenos, sancionar a medio mundo es bueno, prohibir comercio y productos de paises competidores es es bueno pero solo si MiBando™ los hace. Estas ultimas semanas la norma es ver lolbertos volverse un pretzel de tanto contorsionismo justificando y tratando de vender las mismas cosas por las que criticaban a los zurdos.
 
Lo unico bueno que he visto que las políticas migratorias de Trump han hecho por Latinoamérica es que han ayudado a revivir el comerció y turismo en playas cercanas a la región del Darien pues normalmente los inmigrantes espatantaban a la gente con sus mamadas en esas areas
 
curioso como de repente los impuestos son buenos, sancionar a medio mundo es bueno, prohibir comercio y productos de paises competidores es es bueno pero solo si MiBando™ los hace. Estas ultimas semanas la norma es ver lolbertos volverse un pretzel de tanto contorsionismo justificando y tratando de vender las mismas cosas por las que criticaban a los zurdos.
1744078271545.png

Vi esto del Simp veneco de Trump, Emmanuel Rincon, y recordé este post.
 
curioso como de repente los impuestos son buenos, sancionar a medio mundo es bueno, prohibir comercio y productos de paises competidores es es bueno pero solo si MiBando™ los hace. Estas ultimas semanas la norma es ver lolbertos volverse un pretzel de tanto contorsionismo justificando y tratando de vender las mismas cosas por las que criticaban a los zurdos.
Cualquier persona que se toma la politica enserio es un descerebrado.

Sin importar el país.
 
Valdría la pena hablar de Fidel Castro el tipo que básicamente casi causa un apocalipsis nuclear y cuyos hijos resultaron ser tremendos corruptos involucrados en el crimen organizado?
¡Y no olvides que uno de sus nietos es pareja de Ana de Armas!

3x2-StevenKlein_X_VanityFair_SHOT_05_509_R3_QC.jpg

¿O era un nieto de Raúl Castro? 🤔
 
Ver archivo adjunto 7216002
Noboa ha derrotado a la candidata de Correa por segunda vez.
Y en Argentina, El Partido de Milei sufrió una catastrófica derrota en Santa Fe, donde salieron perdiendo y en las pocas victorias, tuvieron un bajón total de votos. Y esta es la primera de elecciones provinciales que definirán si Milei aun conserva su popularidad o habrá mas peronismo para Argentina.
1744593469260.webp
 
Y en Argentina, El Partido de Milei sufrió una catastrófica derrota en Santa Fe, donde salieron perdiendo y en las pocas victorias, tuvieron un bajón total de votos. Y esta es la primera de elecciones provinciales que definirán si Milei aun conserva su popularidad o habrá mas peronismo para Argentina.
Ver archivo adjunto 7216071
y es asi gente como el eterno ciclo de "partido politico la cago asi que votare por la oposición ya que ellos no pueden ser peor " en la politica latina se repite
 
Yo creo que mayormente éste problema es debido al sistema bipartidista que la región ha estando arrastrando desde siempre prácticamente. Por ejemplo Colombia, apenas se independizó de España por primera vez se pusieron a pelear ya que había gente que no estaba de acuerdo con la independencia, lo que hizo que la gente se dividiera entre Patriotas (gente que luchaba por la independencia) y Realistas (los que no estaban de acuerdo con la independencia), creo que el mismo caso se dió en otros países de la región.

Luego, cuando se logró la independencia por segunda vez, empezaron de nuevo las peleas pero ahora eran por elegir qué forma de gobierno iban a usar; Se debatía entre el centralismo (todo el poder concentrado en la capital) o federalismo (microestados pseudo-independiestes pero todos regidos bajo la misma constitución), lo irónico es que actualmente hay una rara mezcla entre ambos ya que existen los "departamentos" los cuales tienen gobernadores y asambleas departamentales, pero de igual manera los departamentos no son independientes ya que responden ante la contraloría departamental, un organismo que se asegura de que las asambleas y gobernadores hagan "bien" su trabajo.
(Creo que me desvié mucho del tema principal, perdón :().

Por mitades del siglo XIX se empieza a acudir los términos "Liberaes" y "Conservadores" a aquellos quienes antes se identificaban como federalistas y centralistas respectivamente, pero hay cosas que nunca cambian y las peleas entre ambos movimientos son una de ellas. Hoy en dia se les conocen como "Petristas" y "Uribistas" estos nombres se deben a dos políticos de nombre Gustavo Petro Urrego y Álvaro Uribe Vélez cada uno siendo polémico a su manera.

En conclusión: En mi opinión la batalla entre la izquierda y la derecha (o como sea que le digan en su país) ha durado demasiado y en todo ese tiempo no se ha avanzado nada en la conversación, desde los 1800s los argumentos son los mismos "Ellos son los malos", "Nosotros somos mejores que ellos", "Somos superiores en todos los aspectos", "Todo es culpa de ellos", etc. No hay una lucha verdadera, no hay un cuestionamiento real de las estructuras de poder o del status quo y no hay un real cambio de aquellos quienes participamos en el juego absurdo en el que se ha vuelto la política, donde hasta la más horrible de las tragedias es un meme, aunque bueno, eso último creo que aplica al internet en general.

Les recomiendo a aquellos que quieran saber mas sobre la historia de Colombia el libro "Historia mínima de Colombia" del autor Jorge Orlando Melo [Libro en Internet Archive].

Para aquellos que quieran saber mas de Álvaro Uribe Velez les recomiendo la "Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Velez" hecha por Joseph Contraras y Fernando Garavito [Libro en versión .PDF].

Y para aquellos interesados en Gustavo Petro, me temo que no encontré ningún documento que recopile sus mayores "tropiezos" de la misma manera que con la biografía no autorizada de Uribe, pero igualmente recomiendo el artículo del medio independiente "La Silla Vacía" sobre Petro [Link aquí].
 
Cómo dije en la thread general, gustavo petro probablemente sea el presidente más lolcow de toda latinoamerica en general, y lo peor es que sus fans son lo más insoportable del mundo
Vi recientemente vi su discurso en la asamblea de la ONU. Impresionante que teniendo una guerra interminable contra las FARC en donde ha hecho básicamente nada (no, meterle químicos a la tierra no sirve) tenga la osadía de ponerse a hablar de Gaza como si al granjero víctima de la guerrilla le importara una mierda. El estado absoluto de la politiquería en este continente.
 
Impresionante que teniendo una guerra interminable contra las FARC en donde ha hecho básicamente nada (
excepto darles amnistia a guerrilleros para que se metan en politica e instituciones del estado. La misma cagada monumental que hizo Rafael Caldera cuando se "pacificó la guerrilla" en Venezuela en los 70s (el mismo Caldera que perdonó y dejo suelto a Hugo Chavez después del golpe de estado, una maldita sarna ese viejo de mierda)
 
excepto darles amnistia a guerrilleros para que se metan en politica e instituciones del estado. La misma cagada monumental que hizo Rafael Caldera cuando se "pacificó la guerrilla" en Venezuela en los 70s (el mismo Caldera que perdonó y dejo suelto a Hugo Chavez después del golpe de estado, una maldita sarna ese viejo de mierda)
Ah si, por supuesto, se me olvidaba lo de darle puestos de gobierno a narcoterroristas. Estos países son un meme.
 
Me pregunto quienes fueron las personas que la seleccionaron como candidata creyendo que era una buena opositoria. Bueno la derecha mexicana esta más que muerta con los partidos zombies del PAN y el PRI.

Pero recuerden! Xóchitl Gálvez es una mujer fuerte, valiosa y... inteligente? Y una empresaria! Donald Trump la respetará. Jajaja.

Xóchitl es el tipo de mujer a la que hay que mandar de vuelta a la cocina. En serio. ELLA es la oposición? Ella y Fox. Un ex-presidente que tenían narcos por su hijos (y mataron una journalista!)
 
Chile ha elegido al ultraconservador de derecha José Antonio Kast, del Partido Republicano, como presidente del país. Kast pretende recuperar el legado del presidente y dictador Augusto Pinochet. Derrotó a Jeannette Jara, del Partido Comunista de Chile, con el 58% de los votos frente al 42% de Jara en la segunda vuelta electoral celebrada el 14 de diciembre de 2025, que determinó al presidente de la nación. Fue una victoria aplastante; Kast ganó en todas las provincias de Chile, de norte a sur, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos rurales. Santiago, la capital y ciudad más grande de Chile, votó por Kast con un 53% frente al 47%. (Se utilizó Google Translate)

Flag_of_Chile.svg.webp
jose_kast.webp
presidential_election_results.png
chile_election_map.png
Bandera de Chile
José Antonio Kast
Resultados de las elecciones
Mapa electoral
 
Última edición:
Chile ha elegido al ultraconservador de derecha José Antonio Kast, del Partido Republicano, como presidente del país. Kast pretende recuperar el legado del presidente y dictador Augusto Pinochet. Derrotó a Jeannette Jara, del Partido Comunista de Chile, con el 58% de los votos frente al 42% de Jara en la segunda vuelta electoral celebrada el 14 de diciembre de 2025, que determinó al presidente de la nación. Fue una victoria aplastante; Kast ganó en todas las provincias de Chile, de norte a sur, desde las ciudades más grandes hasta los pueblos rurales. Santiago, la capital y ciudad más grande de Chile, votó por Kast con un 53% frente al 47%. (Se utilizó el Traductor de Google.)

Bandera de Chile
José Antonio Kast
Resultados de las elecciones
Mapa electoral
Llamadme optimista, pero sería sumamente gracioso que el malvado político de ultraderecha simp de Pinochet acabe mejorando la economía del país y haga bajar el crimen y la pobreza.
 
Estoy empezando a ver una tendencia de gobiernos de derecha en América Latina.
Creo que se debe principalmente a que la población volvió a ese ciclo de votar en contra del oficialismo y además, la mayoria de elecciones que han habido entre 2023-25, el oficialismo ha perdido con algunas excepciones.
Algunos de los paises donde el oficialismo de izquierda ha perdido estan:
  • Javier Milei derrotando los 20 años de peronismo en 2023.
  • Daniel Noboa derrotando al correismo en dos elecciones seguidas.
  • Rodrigo Paz derrotando al Movimiento al Socialismo tras casi 20 años de hegemonia.
  • Libre de Honduras muriendo definitivamente en las elecciones.
  • Ahora con Kast derrotando por paliza a la candidata del oficialismo.
 
Atrás
Top Abajo