- Registrado
- 25 de Dic, 2017
Los votos que faltan son, en su mayoría, para Keiko. Todas las predicciones son para ella.
Paciencia.
Paciencia.
Sigue el video de abajo para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La verdad de la espriella es la peor opción que tiene la derecha para revindicarse, pero es la única que queda, lo bueno es su vicepresidente José Manuel Restrepo un tipo muy inteligente e hizo que este país no se vaya para el carajo post pandemia, es el tipo más técnico que hay en la derecha ahora mismo y si pienso que si de la espriella cumple con que Restrepo sea el que maneje el estado lo veo muy bien.Repetimos:
PERÚ ES CLAVE.
Precisamente porque si gana Fujimori, le va a dar un envión fuertísimo al candidato colombiano De La Espriella.
Por como estaban dadas las cosas en Argentina, Milei era definitivamente la mejor opción que teníamos. Massa era literalmente tirarnos al precipicio.La verdad de la espriella es la peor opción que tiene la derecha para revindicarse, pero es la única que queda, lo bueno es su vicepresidente José Manuel Restrepo un tipo muy inteligente e hizo que este país no se vaya para el carajo post pandemia, es el tipo más técnico que hay en la derecha ahora mismo y si pienso que si de la espriella cumple con que Restrepo sea el que maneje el estado lo veo muy bien.
Y aún así es muy probable que ganen porque el argensimio toma todo esto como partido de fútbol y cada 4 años es el mismo "Tiki-taka". Ganan los K y los bardean esos 4 años; gana cualquier otro partido de "Derecha" y los bardean esos 4 años. Puede que me equivoque pero realmente parece no haber nada más, ninguna otra opción.Pero por como viene todo, la oposición argentina está bastante desarticulada, no tienen un candidato propiamente dicho, y el que muchos tienen en mente, Axel Kiciloff, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, es un mamarracho hasta dentro de sus propias filas, pero es la mejor opción que tienen.
Es que todo lo demás son internas, y operetas para romperles las pelotas (la Limones yéndose de boca no ayuda un carajo), pero los números siguen dando bien.Y aún así es muy probable que ganen porque el argensimio toma todo esto como partido de fútbol y cada 4 años es el mismo "Tiki-taka". Ganan los K y los bardean esos 4 años; gana cualquier otro partido de "Derecha" y los bardean esos 4 años. Puede que me equivoque pero realmente parece no haber nada más, ninguna otra opción.
Olvidate, si se postula Milei no creo que gane, ya sería un colmo. Si no fuera chupa culos de Israel y no pasáramos tanta vergüenza (todavía no puedo creer lo de su show cantando "Hava Nagila") le tendría algo de esperanza. Pero ya cometió tanta mierda y realmente no veo muchos avances en este año hasta ahora —y ya llegamos a mitades de 2026.
Finalmente alguien que comparte mi opinión, realmente la izquierda latinoamericana es lamentable, son como los demotratas o los social-democratas europeos para decir que tienen otro punto de vista porque en esencia son mediocresEl problema con la política en LatAm es que si gana la izquierda, retrocedemos como veinte pasos, pero si gana la derecha, nos quedamos exactamente donde estamos. Lo que Milei y Bukele han hecho no es "mejorar" sus países, sino sacarlos del hoyo donde estaban. Básicamente, traerlos a niveles mínimos aceptables para vivir.
La mayoría de gente que conozco que vota por Keiko está en modo "para que la izquierda no nos haga retroceder", pero ninguno cree realmente que Keiko nos hará mejorar.
La demora de los votos no es por desorganización. Es porque, a pesar que todos los votos están ya digitalizados porque han sido contados en sus centros de acopio, tienen que estar físicamente presentes para ser admitidos. Los peruanos podemos votar en el extranjero. Hay gente que ha votado en Japón (donde Keiko ha ganado), y las actas tienen que viajar desde Japón hasta acá a Lima. Esos son los aprox. 3% de votos que faltan contar.Perú debe de tener el peor organizador de elección ya que como es posible que luego de dos días aun no hay un resultado claro. Al menos no son como Honduras que tardaron un mes y medio para declarar al ganador de esas elecciones.
Entonces, ¿como en cuanto días podemos decir que ya hay un ganadorLa demora de los votos no es por desorganización. Es porque, a pesar que todos los votos están ya digitalizados porque han sido contados en sus centros de acopio, tienen que estar físicamente presentes para ser admitidos. Los peruanos podemos votar en el extranjero. Hay gente que ha votado en Japón (donde Keiko ha ganado), y las actas tienen que viajar desde Japón hasta acá a Lima. Esos son los aprox. 3% de votos que faltan contar.
Algo que leí es que la campaña de Keiko ya sabe que ganaron porque los votos digitalizados ya la dan por ganadora, es decir, están todos computarizados. Pero hay que esperar a que cada acta de votación sea físicamente revisada y admitida.
El problema es que, en elecciones anteriores, cuando la dif. era de hasta 5%, mucho mayor que el margen de error estimado, la ONPE y otros podían ya decir que un candidato era "virtual ganador". Como ahora la dif. es tan estrecha, no pueden. De otro modo, ya hubieran dicho quien ganaba estadísticamente.
Extra oficialmente, ya ganó Keiko. O están buscando desesperadamente votos para el rojo o no lo quieren admitir. Pero ya es casi oficial que gana.Entonces, ¿como en cuanto días podemos decir que ya hay un ganador?? (En serio no me puedo creer que le estoy poniendo atención a la elecciones de Perú siendo yo un mexichango, supongo que le ando poniendo atención para ver que clase contenido se le puede sacar para el hilo de Hispanismo e Indigenismo sobre Antauro)
Eso se me hace bastante estupido y pendejo de su parte.La demora de los votos no es por desorganización. Es porque, a pesar que todos los votos están ya digitalizados porque han sido contados en sus centros de acopio, tienen que estar físicamente presentes para ser admitidos. Los peruanos podemos votar en el extranjero. Hay gente que ha votado en Japón (donde Keiko ha ganado), y las actas tienen que viajar desde Japón hasta acá a Lima. Esos son los aprox. 3% de votos que faltan contar.
Algo que leí es que la campaña de Keiko ya sabe que ganaron porque los votos digitalizados ya la dan por ganadora, es decir, están todos computarizados. Pero hay que esperar a que cada acta de votación sea físicamente revisada y admitida.
El problema es que, en elecciones anteriores, cuando la dif. era de hasta 5%, mucho mayor que el margen de error estimado, la ONPE y otros podían ya decir que un candidato era "virtual ganador". Como ahora la dif. es tan estrecha, no pueden. De otro modo, ya hubieran dicho quien ganaba estadísticamente.
Sí tuvimos, pero fue fiscalizada porque el software no funcionaba y se ha suspendido. Yo lo vi y funcionaba bien. Creo que, con los ejemplos de fraude en otros paíss con un sistema similar, la gente se volvió desconfiada y la mayoría ya no quiere.Eso se me hace bastante estupido y pendejo de su parte.
Que pasa si la transportadora se va a la mierda con las actas? Acaso todo el sistema se va a la mierda? Lo anulan?
Yo aún sigo sin entender porqué no pueden implementar la votación digital y punto. Así se ahorran un montón de maricadas innecesarias
Enonces. Si decido votar desde el extranjero en un país con climas turbulentos. Y la acta se pierde en el transporte hacia Perú cada vez que quiero votar. Entonces puedo efectivamente bolquearme de votar?¿Qué pasa si los votos no son transportados? Se vuelve a votar en la región.

Ya no hay de esos. Ni las gracias te dan por servir y el soldado promedio es más imbécil que el americano. Es tristemente muy sencillo hackear y doxear las fuerzas armadas si le dices a Claude que no lo vas a hacer en serio.Ordeno a la CIA que destituya a sus funcionarios electos y ponga al mando, al menos, a generales mínimamente competentes de ahora en adelante.