🌏 General Discusión de Políticos Hispanos - Corruptos y ladrones que hunden a nuestros países en la miseria.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Los votos que faltan son, en su mayoría, para Keiko. Todas las predicciones son para ella.

Paciencia.
 
Repetimos:

PERÚ ES CLAVE.

Precisamente porque si gana Fujimori, le va a dar un envión fuertísimo al candidato colombiano De La Espriella.
 
Repetimos:

PERÚ ES CLAVE.

Precisamente porque si gana Fujimori, le va a dar un envión fuertísimo al candidato colombiano De La Espriella.
La verdad de la espriella es la peor opción que tiene la derecha para revindicarse, pero es la única que queda, lo bueno es su vicepresidente José Manuel Restrepo un tipo muy inteligente e hizo que este país no se vaya para el carajo post pandemia, es el tipo más técnico que hay en la derecha ahora mismo y si pienso que si de la espriella cumple con que Restrepo sea el que maneje el estado lo veo muy bien.
 
La verdad de la espriella es la peor opción que tiene la derecha para revindicarse, pero es la única que queda, lo bueno es su vicepresidente José Manuel Restrepo un tipo muy inteligente e hizo que este país no se vaya para el carajo post pandemia, es el tipo más técnico que hay en la derecha ahora mismo y si pienso que si de la espriella cumple con que Restrepo sea el que maneje el estado lo veo muy bien.
Por como estaban dadas las cosas en Argentina, Milei era definitivamente la mejor opción que teníamos. Massa era literalmente tirarnos al precipicio.

Por lo pronto, las cosas siguen mejorando bastante, pero como imaginan, deshacer y corregir décadas y décadas de malversación de fondos, corrupción y demás, no se hace de buenas a primeras. Yo soy de los que Milei no es santo de mi devoción, en todo caso, es un tanto blando para algunas cosas, y muy payaso para otras (como ser tan jodidamente lameculos de 🇮🇱 aunque no sea jurío).

Pero por como viene todo, la oposición argentina está bastante desarticulada, no tienen un candidato propiamente dicho, y el que muchos tienen en mente, Axel Kiciloff, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, es un mamarracho hasta dentro de sus propias filas, pero es la mejor opción que tienen.

Ya sea con Fujimori o con De La Espriella, siempre y cuando sea un puntapié inicial para revertir y empezar a encarrilar el país y la sociedad hacia el lugar correcto, bienvenido sea. Ya basta de socialismo ponzoñoso.
 
Pero por como viene todo, la oposición argentina está bastante desarticulada, no tienen un candidato propiamente dicho, y el que muchos tienen en mente, Axel Kiciloff, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, es un mamarracho hasta dentro de sus propias filas, pero es la mejor opción que tienen.
Y aún así es muy probable que ganen porque el argensimio toma todo esto como partido de fútbol y cada 4 años es el mismo "Tiki-taka". Ganan los K y los bardean esos 4 años; gana cualquier otro partido de "Derecha" y los bardean esos 4 años. Puede que me equivoque pero realmente parece no haber nada más, ninguna otra opción.

Olvidate, si se postula Milei no creo que gane, ya sería un colmo. Si no fuera chupa culos de Israel y no pasáramos tanta vergüenza (todavía no puedo creer lo de su show cantando "Hava Nagila") le tendría algo de esperanza. Pero ya cometió tanta mierda y realmente no veo muchos avances en este año hasta ahora —y ya llegamos a mitades de 2026.
 
Y aún así es muy probable que ganen porque el argensimio toma todo esto como partido de fútbol y cada 4 años es el mismo "Tiki-taka". Ganan los K y los bardean esos 4 años; gana cualquier otro partido de "Derecha" y los bardean esos 4 años. Puede que me equivoque pero realmente parece no haber nada más, ninguna otra opción.

Olvidate, si se postula Milei no creo que gane, ya sería un colmo. Si no fuera chupa culos de Israel y no pasáramos tanta vergüenza (todavía no puedo creer lo de su show cantando "Hava Nagila") le tendría algo de esperanza. Pero ya cometió tanta mierda y realmente no veo muchos avances en este año hasta ahora —y ya llegamos a mitades de 2026.
Es que todo lo demás son internas, y operetas para romperles las pelotas (la Limones yéndose de boca no ayuda un carajo), pero los números siguen dando bien.

Y curiosamente, todo este fin de semana tuvimos que fumarnos a los fisuras por el velorio del Indio Dolari.


Prácticamente le hicieron campaña gratis a Milei, el votante de Milei promedio necesita que le recuerden por qué lo votó, y esta es una de las razones. Ese es el núcleo duro de votantes peronchos, y la gente ya no quiere saber más nada con ellos.

Si la inflación llega a 1 dígito, sale reelecto relajadísimo.
 
Última edición:
El problema con la política en LatAm es que si gana la izquierda, retrocedemos como veinte pasos, pero si gana la derecha, nos quedamos exactamente donde estamos. Lo que Milei y Bukele han hecho no es "mejorar" sus países, sino sacarlos del hoyo donde estaban. Básicamente, traerlos a niveles mínimos aceptables para vivir.

La mayoría de gente que conozco que vota por Keiko está en modo "para que la izquierda no nos haga retroceder", pero ninguno cree realmente que Keiko nos hará mejorar.
 
Screenshot_2026-06-08-19-20-42-698_com.instagram.android-edit.jpg
No me la van a creer, pero la ijueputa campaña de cepeda se le ocurrió la gran idea de decir que Abelardo se iba a hacer un auto atentado al estilo Trump y ahora ellos como buenos justicieros que son van a denunciar en la fiscalía con cosas que seguramente no llegarán a nada :story:

De todos modos de que les serviría está denuncia pre atentado? Si tienen las pruebas dejen que pase y luego denuncien, que no se note el desesperó :story:
 
El problema con la política en LatAm es que si gana la izquierda, retrocedemos como veinte pasos, pero si gana la derecha, nos quedamos exactamente donde estamos. Lo que Milei y Bukele han hecho no es "mejorar" sus países, sino sacarlos del hoyo donde estaban. Básicamente, traerlos a niveles mínimos aceptables para vivir.

La mayoría de gente que conozco que vota por Keiko está en modo "para que la izquierda no nos haga retroceder", pero ninguno cree realmente que Keiko nos hará mejorar.
Finalmente alguien que comparte mi opinión, realmente la izquierda latinoamericana es lamentable, son como los demotratas o los social-democratas europeos para decir que tienen otro punto de vista porque en esencia son mediocres
 
Con el 95% escrutado así va el conteo de las elecciones cerruanas:
Captura de pantalla_8-6-2026_21734_resultadosegundavuelta.onpe.gob.pe.jpeg


Perú debe de tener el peor organizador de elección ya que como es posible que luego de dos días aun no hay un resultado claro. Al menos no son como Honduras que tardaron un mes y medio para declarar al ganador de esas elecciones.
 
Perú debe de tener el peor organizador de elección ya que como es posible que luego de dos días aun no hay un resultado claro. Al menos no son como Honduras que tardaron un mes y medio para declarar al ganador de esas elecciones.
La demora de los votos no es por desorganización. Es porque, a pesar que todos los votos están ya digitalizados porque han sido contados en sus centros de acopio, tienen que estar físicamente presentes para ser admitidos. Los peruanos podemos votar en el extranjero. Hay gente que ha votado en Japón (donde Keiko ha ganado), y las actas tienen que viajar desde Japón hasta acá a Lima. Esos son los aprox. 3% de votos que faltan contar.

Algo que leí es que la campaña de Keiko ya sabe que ganaron porque los votos digitalizados ya la dan por ganadora, es decir, están todos computarizados. Pero hay que esperar a que cada acta de votación sea físicamente revisada y admitida.

El problema es que, en elecciones anteriores, cuando la dif. era de hasta 5%, mucho mayor que el margen de error estimado, la ONPE y otros podían ya decir que un candidato era "virtual ganador". Como ahora la dif. es tan estrecha, no pueden. De otro modo, ya hubieran dicho quien ganaba estadísticamente.
 
La demora de los votos no es por desorganización. Es porque, a pesar que todos los votos están ya digitalizados porque han sido contados en sus centros de acopio, tienen que estar físicamente presentes para ser admitidos. Los peruanos podemos votar en el extranjero. Hay gente que ha votado en Japón (donde Keiko ha ganado), y las actas tienen que viajar desde Japón hasta acá a Lima. Esos son los aprox. 3% de votos que faltan contar.

Algo que leí es que la campaña de Keiko ya sabe que ganaron porque los votos digitalizados ya la dan por ganadora, es decir, están todos computarizados. Pero hay que esperar a que cada acta de votación sea físicamente revisada y admitida.

El problema es que, en elecciones anteriores, cuando la dif. era de hasta 5%, mucho mayor que el margen de error estimado, la ONPE y otros podían ya decir que un candidato era "virtual ganador". Como ahora la dif. es tan estrecha, no pueden. De otro modo, ya hubieran dicho quien ganaba estadísticamente.
Entonces, ¿como en cuanto días podemos decir que ya hay un ganador :\:?:?? (En serio no me puedo creer que le estoy poniendo atención a la elecciones de Perú siendo yo un mexichango, supongo que le ando poniendo atención para ver que clase contenido se le puede sacar para el hilo de Hispanismo e Indigenismo sobre Antauro)
 
Entonces, ¿como en cuanto días podemos decir que ya hay un ganador :\:?:?? (En serio no me puedo creer que le estoy poniendo atención a la elecciones de Perú siendo yo un mexichango, supongo que le ando poniendo atención para ver que clase contenido se le puede sacar para el hilo de Hispanismo e Indigenismo sobre Antauro)
Extra oficialmente, ya ganó Keiko. O están buscando desesperadamente votos para el rojo o no lo quieren admitir. Pero ya es casi oficial que gana.

El problema es el porcentaje tan pequeño y hay actas observadas. Desgraciadamente, no pueden dar un resultado oficial hasta que cada una esté bien revisada.

El idiota del jefe de la ONPE dice que falta un mes para saber. Yo creo que lo anuncian ya porque la gente está bastante inquieta.
 
La demora de los votos no es por desorganización. Es porque, a pesar que todos los votos están ya digitalizados porque han sido contados en sus centros de acopio, tienen que estar físicamente presentes para ser admitidos. Los peruanos podemos votar en el extranjero. Hay gente que ha votado en Japón (donde Keiko ha ganado), y las actas tienen que viajar desde Japón hasta acá a Lima. Esos son los aprox. 3% de votos que faltan contar.

Algo que leí es que la campaña de Keiko ya sabe que ganaron porque los votos digitalizados ya la dan por ganadora, es decir, están todos computarizados. Pero hay que esperar a que cada acta de votación sea físicamente revisada y admitida.

El problema es que, en elecciones anteriores, cuando la dif. era de hasta 5%, mucho mayor que el margen de error estimado, la ONPE y otros podían ya decir que un candidato era "virtual ganador". Como ahora la dif. es tan estrecha, no pueden. De otro modo, ya hubieran dicho quien ganaba estadísticamente.
Eso se me hace bastante estupido y pendejo de su parte.
Que pasa si la transportadora se va a la mierda con las actas? Acaso todo el sistema se va a la mierda? Lo anulan?
Yo aún sigo sin entender porqué no pueden implementar la votación digital y punto. Así se ahorran un montón de maricadas innecesarias
 
Eso se me hace bastante estupido y pendejo de su parte.
Que pasa si la transportadora se va a la mierda con las actas? Acaso todo el sistema se va a la mierda? Lo anulan?
Yo aún sigo sin entender porqué no pueden implementar la votación digital y punto. Así se ahorran un montón de maricadas innecesarias
Sí tuvimos, pero fue fiscalizada porque el software no funcionaba y se ha suspendido. Yo lo vi y funcionaba bien. Creo que, con los ejemplos de fraude en otros paíss con un sistema similar, la gente se volvió desconfiada y la mayoría ya no quiere.

¿Qué pasa si los votos no son transportados? Se vuelve a votar en la región.
 
¿Qué pasa si los votos no son transportados? Se vuelve a votar en la región.
Enonces. Si decido votar desde el extranjero en un país con climas turbulentos. Y la acta se pierde en el transporte hacia Perú cada vez que quiero votar. Entonces puedo efectivamente bolquearme de votar?
Porque igual se me hace pendejo si lo es, imagina no poder votar desde el extranjero justo porque el clima es una mierda:lossmanjack:
 
Ordeno a la CIA que destituya a sus funcionarios electos y ponga al mando, al menos, a generales mínimamente competentes de ahora en adelante.
Ya no hay de esos. Ni las gracias te dan por servir y el soldado promedio es más imbécil que el americano. Es tristemente muy sencillo hackear y doxear las fuerzas armadas si le dices a Claude que no lo vas a hacer en serio.
 
Atrás
Top Abajo