💬 Off-Topic Tecnología, Software e Internet en la hispanoesfera - Recomendaciones, comunidades de software y hardware, programación, etc.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account

Sistema Operativo preferido

  • MacOS

    Votos: 0 0.0%
  • Otros sistemas (BSD, Solaris, OpenBSD)

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    19

KeyboardPlatShit

A cheaper keyboard
True & Honest Fan
kiwifarms.net
Registrado
31 de Mar, 2024
Como han aparecido varios hilos off-topic en el subforo hispano, decidí crear este hilo para que cualquiera pueda hablar sobre tecnología.

Puedes compartir las herramientas que usas normalmente (incluido programas que usas a la hora de postear en el sitio), comunidades, noticias, consejos de programación, etc.

wayland.webp
(P.d. Este hilo está libre de códigos de conducta impuestas por trannies :lol:)​
 
Última edición:
Puedes compartir las herramientas que usas normalmente (incluido programas que usas a la hora de postear en el sitio)
YT-dlp es indispensable y totalmente recomendable para todo aquel al que le guste descargar videos de internet gracias a la gran cantidad de extremadamente utiles caracteristicas con las que cuenta. Puedes descargar videos en vivo en tiempo real (en caso de que sean borrados o dados de baja por los bots de YT), videos restringidos por derechos de autor, con restricciones de edad, con restricciones geograficas, ocultos, etc. Puedes descargar listas de reproduccion enteras o todo el contenido de un canal especifico.

Lo mejor es que a diferencia de lo que el nombre sugiere, el programa funciona en una gran variedad de sitios fuera de YouTube (incluso algunos de "esos" sitios). El unico problema es que la instalacion y preparacion para usar ciertas caracteristicas es algo tedioso, aunque el dolor de cabeza vale totalemente la pena.
 
YT-dlp es indispensable y totalmente recomendable para todo aquel al que le guste descargar videos de internet gracias a la gran cantidad de extremadamente utiles caracteristicas con las que cuenta. Puedes descargar videos en vivo en tiempo real (en caso de que sean borrados o dados de baja por los bots de YT), videos restringidos por derechos de autor, con restricciones de edad, con restricciones geograficas, ocultos, etc. Puedes descargar listas de reproduccion enteras o todo el contenido de un canal especifico.

Lo mejor es que a diferencia de lo que el nombre sugiere, el programa funciona en una gran variedad de sitios fuera de YouTube (incluso algunos de "esos" sitios). El unico problema es que la instalacion y preparacion para usar ciertas caracteristicas es algo tedioso, aunque el dolor de cabeza vale totalemente la pena.
Existe un programa con interfaz visual de YT-dlp para los que no quieren tener que escribir comandos cada que quieren instalar un video de Youtube.
Se llama Stacher7 y sirve bastante bien, es rapido y minimalista sobre todo. 1759695100627.png
 
Hablando de recomendaciones, ¿que tal ha ido Windows 11 para los usuarios que lo usan? Viendo por foros más enfocadoS a la informática y la programación no convence la idea de que Microsoft quiera meterte a la fuerza copilot en segundo plano, mientras que redes más normies como Facebook pareciera que le chupan los pies a las cagadas que hace Microsoft bajo excusa de que "es el futuro". Yo en lo personal volví a Windows 10 porque odiaba esa basura de función automática de subir tus archivos a la nube de OneDrive sin tu permiso.
 
Última edición:
Hablando de recomendaciones, ¿que tal ha ido Windows 11 para los usuarios que lo usan?
El problema no es solo copilot y demas mierdas sino que tengo entendido que ademas de funcionar para el orto (el menu inicio esta hecho en react! que se fumaron los que laburan ahi!) onedrive ahora funciona siempre y no lo puedes desactivar, tambien necesitas si o si una cuenta de chotosoft para usarlo porque cerraron casi todos los loops que habia, asi que adios privacidad

Desconozco que vueltas hay ahora o algun mod pero guarda con esos porque te pueden cagar toda la instalacion, o al menos eso pasaba con los de win10, mas de un boludo se mandaba a poner cualquier script que veia en youtube y no es que los hackeaban pero les quedaba la PC andando para la mierda y tenian que reinstalar todo de cero
 
Ahora que la archive.today está en problemas por una orden judicial de parte del FBI, y como lo comentarion en un hilo a posibles alternativas es necesario buscar otras alternativas para archivar posts, según pude ver aún quedan otros sitios para hacerlo:
Otra solución que dieron fue usar un host llamado Archivebox pero requiere que alguien aloje dicho servicio.
¿Tenemos otras alternativas?
 
Última edición:
De acuerdo al poll que se hizo en este hilo, existe un buen porcentaje de kiwifarmeros hispanos que checan el foro desde android y linux, por ende también se necesita que todos los archivos como imagenes y videos sean subidos sin metadatos al foro (por un tiempo el foro convertía los videos e imagenes en formato .webp que quitaba todo rastro de metadatos pero ya no es posible) porque uno no sabe si los maricones que se hablan por estos lares, revisen esta clase de información para hacer quedar mal a los usuarios de aquí, así que vengo a recomendar algunos programas que permiten borrarlos, y de esta forma tu proteccción aumente más:
Para Linux:
  • exiftool - es una herramienta que permite borrar metadatos de cualquier tipo de archivo por medio de terminal:
    • Comando esencial:
      • Bash:
        exiftool -all= archivo o carpeta deseada
Para android, recomiendo usar estas aplicaciones:
(P.d. Recomiendo instalar F-droid, una tienda de aplicaciones de código libre para instalar facilmente las aplicaciones)
 
Última edición:
Les puedo recomendar algunas herramientas que he usado hace algunos años. Primero. Un administrador de contraseñas es indispensable. Yo era un idiota que usaba la misma contraseña para todo pero desde que descubrí los administradores de contraseñas estoy encantado con el concepto de tener contraseñas seguras. Yo utilizo Bitwarden, antes usaba LastPass, también uso KeePassXC. Con Bitwarden puedes descargar una extensión para tu navegador al igual que con LastPass. KeePassXC es un poco más complicado ya que es un programa que tienes que descargar en tu computadora, tienes que crear un bóveda para guardar tus contraseñas y ponerle una contraseña a tu bóveda. Con cualquiera de estos puedes generar contraseñas seguras. Aquí hay otras opciones de paga si te puedes permitir eso; 1Password, NordPass.
 
Última edición:
¿Hey sabían que a veces buscadores como Google, GoDaddy, tienden bloquear ciertos sitios web debido a sus filtros? Esto aveces puede ocultar cierto contenido que nos puede servir a la hora recopilar datos para documentar vacas o comunidades. Así que vengo a recomendar el buscador:

Yandex un buscador ruso que realiza búsqueda sin los filtros de mierda.

Al menos en mi caso si no fuera por Yandex no hubiera dado con cierta información valiosa que sirvió para actualizar o aportar a los hilos de este subforo. Si a alguien de aquí le cuesta encontrar información de sus vacas pueden intentar hacer la misma búsqueda con Yandex 8).
 
Última edición:
Kiwis, he visto que hay un problema a la hora de archivar cosas sacadas de Facebook, ya que muchas de nuestras vacas o comunidades autistas documentadas en este sitio lo lugar principal, ¿existe alguna interfaz alternativa a la hora de ver contenido de Facebook parecido a Nitter?
 
Recientemente el sitió sufrió de un ataque y por ende no es posible venir a hablar aquí mismo desde un navegador convencional. ¿Entonces cuál tu mejor opción para seguir hablando por aquí por alguno de estos inconvenientes? Simple, usar navegador Tor, Kiwifarms además de contar con su dominio convencional puedes acceder por medio de su dominio onion:

https://kiwifarmsaaf4t2h7gc3dfc5ojhmqruw2nit3uejrpiagrxeuxiyxcyd.onion/

Muchas mentiras se han dicho sobre Tor desde que es muy difícil de usar e instalar hasta estar supuestamente reservado a ciertos círculos para acceder o incluso esa pendejada llamada "niveles de la deep web", pero en esencia Tor no deja de ser más que un navegador que es capaz de mantenerte en el anonimato por medio de "enrutamineto cebolla" y que te deja entrar a sitios que no suelen aparecer por buscadores convencionales.

Así que para el nuevo en el sitio, no, los videos pedorros de usuarios como Dross o los A-loggers que hablan de la deep web en redes como si fuera una especie de sitio dificil de acceder te han estado mintiendo a la cara por ser una bola de ignorantes y que indagan poco en lo que investigan. Usar el Navegador es de las cosas más fáciles de hacer e instalar, al ser de código abierto se puede instalar en cualquier sistema operativo desde su página oficial:

Sitio oficial del navegador Tor

¿Mobilfageas? No hay problema Tor cuenta con una versión oficial tanto para Android (por medio de apks, la tienda Playstore, o la tienda F-droid) y IOS (por medio de Onion Browser en la App store)

Sin importar que versión elijas siempre antes de iniciar a navegar, Tor te solicitará que te conectes su red. Simplemente debes presionar el botón morado que dice "Conectar" y listo ya podrás empezar a navegar por la red Onion.

¿Perdiste el link onion del sitio?. Puedes revisar el telegram oficial de Jose Nulo Luna para obtener el enlace fácilmente, y así enterarte de la noticias que ocurren: https://t.me/kiwifarms

No lo olviden negros entrar a la mal llamada Deep Web no es tan dificil como te lo quieren hacer creer .8)
 
Última edición:
Hablando de recomendaciones, ¿que tal ha ido Windows 11 para los usuarios que lo usan? Viendo por foros más enfocadoS a la informática y la programación no convence la idea de que Microsoft quiera meterte a la fuerza copilot en segundo plano, mientras que redes más normies como Facebook pareciera que le chupan los pies a las cagadas que hace Microsoft bajo excusa de que "es el futuro". Yo en lo personal volví a Windows 10 porque odiaba esa basura de función automática de subir tus archivos a la nube de OneDrive sin tu permiso.
Uso Windows 11 nada más porqué venía cómo sistema predeterminado, es Horrible.
Más allá de los mil procesos en segundo plano (un sello ya característico de Microsoft), Me jode cómo si o sí buscan empujar (obligar) a todos a usar OneDrive o usar Copilot, al punto en el qué salen Pop-ups si evitas a toda costa usar OneDrive, sea durante la instalación o a posteriori.
Tampoco dejemos pasar el cambio en los usuarios de Windows, Ahora haciendo imposible usar Windows sin tener una cuenta de Microsoft de por medio. La privacidad del usuario se fue de sabático, Bueno, de por si era poquísima antes.

Aún no me cambio por cuestiones de tiempo, pero si tienen alternativas u opciones sea para optimizarlo o recuperar un poco de privacidad, se les agradece.
 
Quiero usar Linux.....
Es que no es mi culpa que Microsoft sea tan cagada.
Viendo esto y el poll del hilo, ¿que distribuciones de Linux usan en sus computadoras?

En mi caso yo uso MX Linux, me gusta el software que ya trae instalado para que empieces a trabajar o programar, incluso para jugar es muy bueno si usas su versión AHS que instala el kernel Liquorix que da una pequeña mejora en el rendimiento, puedo que a lo mejor uno de sus desarrolladores (Anticapitalista) spergea mucho con que los gobiernos de izquierda son el futuro (incluso algunos usuarios de Europa del Este lo han puteado por eso), pero al menos su trabajo en ese sistema operativo es muy bueno (incluso no sigue las modas retrasadas de los códigos de conducta de los trannies e izquierdosos que ultimamamente han creado problemas en las comunidades de software libre).
 
Última edición:
Viendo esto y el poll del hilo, ¿que distribuciones de Linux usan en sus computadoras?

En mi caso yo uso MX Linux, me gusta el software que ya trae instalado para que empieces a trabajar o programar, incluso para jugar es muy bueno si usas su versión AHS que instala el kernel Liqurix que da una pequeña mejora en el rendimiento, puedo que a lo mejor uno de sus desarrolladores (Anticapitalista) spergea mucho con que los gobiernos de izquierda son el futuro (incluso algunos usuarios de Europa del Este lo han puteado por eso), pero al menos su trabajo en ese sistema operativo es muy bueno (incluso no sigue las modas retrasada de los códigos de onducta de los trannies e izquierdoso que ultimamamente han creado problemas en las comunidades de software libre).
Que cosas interesantes se puede hacer con el subsistema de Windows para linux? Lo descargue porque necesitaba usar Docker para un proyecto en Java que estoy haciendo, pero la verdad quiero de a poco acostumbrarme a saber bash y demás, mi compu ahora mismo usa Windows 11.
 
Que cosas interesantes se puede hacer con el subsistema de Windows para linux? Lo descargue porque necesitaba usar Docker para un proyecto en Java que estoy haciendo, pero la verdad quiero de a poco acostumbrarme a saber bash y demás, mi compu ahora mismo usa Windows 11.
A experiencia personal nunca usé WSL para iniciar en Linux, a gusto personal la mejor forma de entrar en Linux sin dejar del todo a Windows (incluso aún sigo usando Windows por ciertos juegos) es hacer dual boot, deberás hacer una partición en tu disco duro e instalar en esa partición la distribución Linux que desee, para cualquiera que apenas esté iniciando en Linux su mejor opción para iniciar es Linux Mint, ZorinOS. No puedo recomendar Ubuntu y sus derivados, últimamente no han sido las mejores opciones por decisiones de mierda como la paqueteria snap, su telemetría y usar gnome para todo.
 
Última edición:
¿Hey sabían que a veces buscadores como Google, GoDaddy, tienden bloquear ciertos sitios web debido a sus filtros? Esto aveces puede ocultar cierto contenido que nos puede servir a la hora recopilar datos para documentar vacas o comunidades. Así que vengo a recomendar el buscador:

Yandex un buscador ruso que realiza búsqueda sin los filtros de mierda.

Al menos en mi caso si no fuera por Yandex no hubiera dado con cierta información valiosa que sirvió para actualizar o aportar a los hilos de este subforo. Si a alguien de aquí le cuesta encontrar información de sus vacas pueden intentar hacer la misma búsqueda con Yandex 8).
Interesante, en mi vida lo había oído 🤔

Pero en serio, honestamente prefiero que me espíe el estado ruso a que me espíen las corporaciones trasnacionales gringas. Google es una cagada enorme como nadie se lo imagina. Nada más que cagada. Y en Septiembre, Android se hará (todavía más) cagada.

No lo olviden negros entrar a la mal llamada Deep Web no es tan dificil como te lo quieren hacer creer .
Sip. Creo que en el big 26 el método aún más fácil de usar TOR es con el navegador Brave. Abres una ventana nueva usando TOR como si fuera una ventana en incógnito y listo. El problema es Chromium, que es cagada.

Viendo esto y el poll del hilo, ¿que distribuciones de Linux usan en sus computadoras?
Del diario uso Nix como el autista no verbal que soy (y porque honestamente sí ayuda bastante con eso de las dependencias). Ni idea sobre sus TOS. Si tienen sus típicas puterías entonces me mudo a TempleOS.

Para las "cosas de seguridad" uso Parrot. Tiene más herramientas incluidas que Kali, y eso es siempre bienvenido. Consejo: Con Kali y esas distribuciones, live booting siempre.

Antes usaba Debian, pero empecé con Ubuntu cuando no era cagada, ya que Ubuntu actual es cagada.
 
(P.d. El de este video no hizo una lamida de huevos a Nvidia)

Bueno, no hace mucho Nvidia anunció su nueva linea de laptops con su nuevo super procesador ultra chingon o no se que mas pendejadas de la RTX spark, como es de esperarse nuestros youtubers de tecnología de la región ya lo apodaron la PC 2 (lo mismo hicieron hace unos meses con Steam machine) por que supuestamente ahora es una super computadora que va a dejar obsoletas al PC gaming en general, ¿ustedes que creen será la nueva era del PC? ¿O sera otra mierda parecida a Nvidia shield que fué abandonada al poco tiempo?

No creo que sea la super revolución que dice ser, la arquitectura ARM no está tan estandarizada como x86, por ende no va a ser tan fácil cambiar el mugroso Windows 11 a algo como Linux, que por lo que he llegado a experimentar con ARM en Linux sigue muy temprano.
 
Última edición:
Atrás
Top Abajo