Relativamente las elecciones en Venezuela deberían celebrarse como en dos o tres años más porque aun falta la limpieza en las instituciones como el CNE y el TSJ y si no se arreglan estas instituciones pasara lo mismo que en 2024, fraude electoral. Y Si hablamos de candidatos:
Yo tengo la teoría de que las van a terminar anunciando a finales de año, tipo noviembre o diciembre, y capaz, como dices, las celebren a finales del 2027 o del 2028. Ahora bien, va a ganar quien sea que los gringos decidan. Después de todo, el gobierno se rindió el mismo 3 de enero y la oposición no posee ninguna forma (ni tampoco motivación) de hacerle frente a los americanos.
La campaña electoral en Venezuela sería, más que una especie de carnaval, inútil tanto para la oposición como para el gobierno. Ambos harán campaña, o mejor dicho, lobby en el imperio para que gane su candidato de preferencia, el tema es quién será esta persona.
Fuera de los jalabolas y enchufados, de bajo nivel, del chavismo, nadie va a votar por Delcy. Los remanentes del chavismo ideológico consideran a Delcy y su séquito traidores y Maduro se va a podrir en una cárcel americana. María Corina puede movilizar personas y ganar fácilmente una elección... Pero las elecciones en Venezuela, al menos ahorita, no servirían de nada más que hacer un carnaval, ya que, como mencionas, todas las instituciones permanecen bajo el control del chavismo, desde instituciones que servían para lavar los fraudes como el CNE hasta la que decidía quién se mantenía en el poder (por lo menos hasta el 3E), como la FANB.
María Corina Machado (MCM) dice que se postula para futuras elecciones, mas no dice que se postula para la inminente, la misma que (en mi teoría) están armando los gringos para lavarle un poco la cara a su nuevo estado vasallo. Edmundo (que se murió hace meses, los videos donde se aparece son hechos con IA), mucho menos va a repetir su candidatura; después de todo, él simplemente era un representante de MCM. Fuera de estas personas, solo quedarían puros batequebrado y bichos (y bichas) de la oposición rancia o que han colaborado con el chavismo anteriormente. Como lo son Capriles, el manguangua y Leopoldo López, el primer hombre que logró embarazar a su mujer a distancia y que, a pesar de ser un preso político que supuestamente lo torturaban, el bicho salió papeado. De Allup, Guerra y sus jalabolas mejor no digo nada porque me van a banear por fedposting.
Tampoco se puede confiar en que el electorado de esta Pardocracia (el tiempo le dio toda la razón al Libertador) no vote por el chavismo nuevamente, una realidad que hay afrontar dentro de 12 o mas años cuando, en mi opinion, ocurran unas elecciones que se pudieran llamar "justas y libres", en lo que cabe la frase.
Luego de su actuar (o mejor dicho, su completa falta de actuación) el 3 de enero y que ahora es Ministro de Agricultura, yo moviera a Vladímir al Delcismo. Al tipo tenian que ajuro destituirlo, no quedaba de otra (realmente, si este sujeto tuviera el supuesto honor militar del que el tanto hablaba, entonces se deberia haber pegado un tiro el 4 de enero luego de presentar su renuncia), mas el hecho que no lo hayan mandado a una embajada o lo hayan retirado por completo dice que el bicho (y su sequito militar) es leal a quien le asegure una ingreso, y ser Ministro de Agricultura es una tremenda posicion para seguir robando debido al tema del combustible preferencial para los agricultores (que en un pais funcional y normal seria una buena politica para apoyar al sector agricultor), fertilizantes, derechos a tierras, etc.