🌏 General Mega hilo de religión y sectas en el mundo hispano - Hilo auspiciado por Satanás, protagonista numero 1 de tu iglesia evangélica mas cercana.

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Siento que a bukele le van o le están haciendo algún culto en algún lado del salvador, igual no sé si haya confirmación de eso ya que el quiere una sociedad cristiana, pero sabiendo lo precaria que es la gente, no me sorprenderia.
En general tanto Bukele, Milei y Trump tienen ese nivel no tan sano de fanatismo

PERO creo que tanto con Bukele como con Milei es una admiración igual a la de una chica k-poper con sus chinos (solo llega a ser ridículo) el único que he notado que llega un poco lejos es con Milei, porque irónicamente a pesar de vivir cerca no he notado un nivel tan así con Bukele y si la gran parte viene de países extranjeros, pero igual supongo que debe haber por lo menos debe haber como 10 pelados haciendo un culto con su imagen

Eso es con los 2 referentes en latinoamerica, ahora con Trump...
Screenshot_697.png
 
En general tanto Bukele, Milei y Trump tienen ese nivel no tan sano de fanatismo

PERO creo que tanto con Bukele como con Milei es una admiración igual a la de una chica k-poper con sus chinos (solo llega a ser ridículo) el único que he notado que llega un poco lejos es con Milei, porque irónicamente a pesar de vivir cerca no he notado un nivel tan así con Bukele y si la gran parte viene de países extranjeros, pero igual supongo que debe haber por lo menos debe haber como 10 pelados haciendo un culto con su imagen

Eso es con los 2 referentes en latinoamerica, ahora con Trump...
Ver archivo adjunto 8864140
Me ganaste por goleada badre. Yo quería hacerle una mención a esa imagen que Trump publicó (aunque han dicho que él la borró de sus redes, igualmente el Internet es más rápido para estas cosas y, para bien o mal, lo que uno sube no necesariamente desaparecerá), pero como el hilo es sobre el mundo Hispano y no el Anglosajón no me animé.

Siendo honesto, es bastante preocupante. Entiendo que un político te caiga bastante bien porque hizo buenas acciones o dejó el país en buen rumbo, pero eso de defenderlos y amarlos como si fuesen Jesucristo cuando ellos ni te topan… Aunque en este caso, el mismo Trump se considera igual a Jesucristo (¿Blasfemia? ¿Dónde?).
 
Me ganaste por goleada badre. Yo quería hacerle una mención a esa imagen que Trump publicó (aunque han dicho que él la borró de sus redes, igualmente el Internet es más rápido para estas cosas y, para bien o mal, lo que uno sube no necesariamente desaparecerá), pero como el hilo es sobre el mundo Hispano y no el Anglosajón no me animé.

Siendo honesto, es bastante preocupante. Entiendo que un político te caiga bastante bien porque hizo buenas acciones o dejó el país en buen rumbo, pero eso de defenderlos y amarlos como si fuesen Jesucristo cuando ellos ni te topan… Aunque en este caso, el mismo Trump se considera igual a Jesucristo (¿Blasfemia? ¿Dónde?).
Ironicamente el Gobierno de Irán en redes sociales hizo un IA con esa imagen de Trump, en la que viene Jesus a darle un golpe a Trump y mandarlo al infierno

Tweet original

Ironicamente los mas ofendidos y que gritaron que eso era blasfemia, eran los MAGAs de todos los paises, por el simple hecho de que Jesus manda a Trump al infierno por blasfemo de un golpe, y le dicen a los iranies que no son creyentes de Jesus (Aunque en el Islam, Jesus es el mesias y el profeta mas importante)
 
Gh0w0kDWsAAV-Z3.jpg
No sé si realmente cuente como un aporte pero creo que va con el tema del que se habla. Por curiosidad busqué algo como "Javier Milei el nuevo Jesús" para ver si me aparecía algo como lo que hizo Trump y...
Me encontré con esta imagen creada con IA, "hecha" por el mismísimo Nik (quien ya tiene hilo y no merece presentación), en donde aparece Trump, Jesús, y un Milei 100% real made in China.
Lo que más gracia me da es que el propio Milei reposteó esta imagen (y parece que no sólo en Xitter sino en su Instagram también, en donde suele poner 30 historias por día siendo todas imágenes con IA o dibujos que le hacen).

Y para rematar... Ahora parece que quiere hacer OTRO viaje a Israel. En serio que a veces cuesta querer ser parcial o mínimo tomarlo en serio sin reírse de él (o cagarlo a puteadas).
“Javier Milei planea anunciar el traslado de la embajada a Jerusalén durante su nuevo viaje a Israel”
 
Aunque en el Islam, Jesus es el mesias y el profeta mas importante
Ehem... ¿Mohammed?

Jesús ("Isa" en terrorista) es un profeta del Islam y el mesías judío, eso es cierto, pero es sólo un profeta más como Moisés (Musa), Abraham (Ibrahim) o el rey Salomón (Suleiman). En el Quran, nació de una virgen, era musulmán, hizo milagros, predicó el "Injil," que no es lo mismo que el Evangelio cristiano, y tal cual se fue al cielo sin ser crucificado ni resucitar ni nada de eso. Tampoco era hijo de Dios y negó serlo varias veces.

Esa es la gran disputa entre cristianos y musulmanes: Los musulmanes sólo adoran a Allah. No a Mohammed, no a Isa ni a ningún otro profeta. Al menos el Sunni Islam, la rama más grande, es una religión completamente monoteísta.

En fin, dejando la mierda que a nadie le importa de lado, Irán tiene una relación muy graciosa con la IA. Al menos a mí no me sorprende el vídeo que hicieron. De hecho esperaba algo más gracioso.

Creo que la gente no sabe eso por qué toda la propaganda Anti islamica se centra en Muhammad y no en otras cosas de esa religión.
Aprender más del Islam me hizo más islamofóbico. Si acaso, la gente lo tolera más hoy en día porque no les importa buscar la información que está disponible.
 
Creo que la gente no sabe eso por qué toda la propaganda Anti islamica se centra en Muhammad y no en otras cosas de esa religión.
También toda esa propaganda se basa también en acciones generalizadas de personas de bajos recursos en sus países de orígenes o como inmigrantes, porque bueno todo eso se resume al final en propaganda anti-enmigracion, la religión es la razón por la cual tiene sentido en primer lugar (y supongo que tambien para tener una narrativa pro-guerra)

Aprender más del Islam me hizo más islamofóbico. Si acaso, la gente lo tolera más hoy en día porque no les importa buscar la información que está disponible.
En realidad cualquier religión te hace así, quiero decir en el judaismo hay cosas igual de fuertes como esa practica de decapitar pollos y de varios cultos cristianos que llevan en suicidios en masas, quiero creer que la mayoría de ateos hicieron eso mismo de estudiar las religiones para decidir ser ateos (digo creo porque bueno tenemos ahí a Dalas)

La realidad es que muchos que suelen ser gente horribles son los que se apegan demasiado a las creencias religiosas, desde mi punto de vista al final siempre es importante tener los pies sobre la tierra y tomar los valores importantes de cada religión
 
También toda esa propaganda se basa también en acciones generalizadas de personas de bajos recursos en sus países de orígenes o como inmigrantes, porque bueno todo eso se resume al final en propaganda anti-enmigracion, la religión es la razón por la cual tiene sentido en primer lugar (y supongo que tambien para tener una narrativa pro-guerra)


En realidad cualquier religión te hace así, quiero decir en el judaismo hay cosas igual de fuertes como esa practica de decapitar pollos y de varios cultos cristianos que llevan en suicidios en masas, quiero creer que la mayoría de ateos hicieron eso mismo de estudiar las religiones para decidir ser ateos (digo creo porque bueno tenemos ahí a Dalas)

La realidad es que muchos que suelen ser gente horribles son los que se apegan demasiado a las creencias religiosas, desde mi punto de vista al final siempre es importante tener los pies sobre la tierra y tomar los valores importantes de cada religión
El fanatismo ya de por si ea algo natural del ser humano tanto como el tribalismo (vease el extremismo politico y los activistas violentos) pero es innegable que hay ideas y sistemas mas extremos que otros que fomentan conductas peligrosas si bien es cierto que la mayoria de paises musulmanes son pobres y eso podrian explicar los comportamientos de sus fieles hay que dejar bien en claro que los dogmas mismos de esta ya dan para ello.
Quiero aclarar una cosa primero el cristianismo de entre las 3 es el mas laxo pero es una religion que busca expandirse aunque se supone de manera pacifica es ambivalente muchas veces con los judios y el islam pues se manda a respetar a gobiernos paganos y a sus habitantes mas aun cuando se vive entre ellos y aunque nada manda a destruirlos a veces occurren actos fanaticos y a veces institucionalizados dentro de sus cedes (inquisicion catolica y puritanismo ingles); el judaismo por otro lado, aunque igual de inteso que el islam en muchos aspectos, es una religion cerrada y etnocentrista, es cierto que muchos judios desprecian a los no judios pero se mantienen neutrales en la mayoria de casos pues nunca se les manda guerrear con naciones (lejanas) ademas es una religion descentralizada, pero eso si, los zionistas tienen confiictos con naciones islamicas por el control de lo que antes solia ser canaan y el Israel del antiguo testamento.
El islam es una amalgama de las otras 2 aun mas extrema y expansionista con un toque de xenofobia revanchista, es una religion nacida en un contexto mercantes y de señores de la guerra arabes en la era misma epoca de imperio romano bizantino, el principal problema ademas de sus leyes basadas en la mosianica (apedreos y esas cosas) es que en sus profecias esta la destruccion de los judios y la subyugacion de los paganos ademas de la conquista de Jeriualem (tierra santa para todas estas) y su total conversion por lo que se declara oficialmente un credo enemigo de las 2 anteriores por un conflicto de intereses pues de ser creyente si o si tienes que considerar estas profecias en los cuales a diferencia del apocalipsis de los cristianos deben participar activamente a eso sumale el nacionalismo y el resentimiento y.... Bueno...
Si naces en alguno de estos paises es inevitable que o caes en el fanatismo o participas a riegos de consecuencias severas mas alla de una excomunion estilo catolica.
 
Última edición:
Ok no me deja citar el comentario de arriba así que no se si vayas a ver mi comentario, primero honestamente apoyo todo lo que dijiste y pienso que esos son los principales problemas que tienen las religiones abrahámicas (expansión, racismo, y supremacismo) ademas que uno es mas extremo que el otro por como esta conformado, pero honestamente creo que esas cosas pueden cambiar, tal vez soy muy ingenuo pero aveces noto que la opinión general (en especial de los mas jóvenes) rechaza en su mayoría esos pensamientos antiguos, aunque no se creo que igual no es demasiado porque la gente vieja que suele ser los lideres con pensamientos tan anticuados como de la gente poble que son los mas propensos a ser extremistas.

Pero al menos hay personas por ahi que reconocen que esos comportamientos no estan bien, y creo que es necesario empezar a entender estos problemas si es que queremos que el mundo sea un lugar mejor.
 
Atrás
Top Abajo