- Registrado
- 7 de Ago, 2021
0:20
Resumen de este hilo en 20 segundos
En los últimos años, America Latina, y en menor medida España, ha visto una explosión del auge de sectas y grupos autoproclamados "cristianos" (y en menor medida grupos new Age) que son vistos principalmente en las zonas mas pobres de nuestras naciones. Como es obvio, cada grupo tiene sus curiosas historias y polémicas, que destacan personajes que hicieron un antes y después en el internet hispano.
La Iglesia Luz del Mundo es un grupo clasificado "secta" creado en 1926 por el veterano de guerra de la Revolución Mexicana, Eusebio Joaquin Gonzalez, luego de haber recibido "visiones" donde los ángeles le asignaron el reconstruir la iglesia primitiva cristiana y bautizarse. Al igual que su familia, reunió a varias personas de escasos recursos y le predicó el evangelio de acuerdo a lo que le dijeron los Ángeles. Desde entonces, la Iglesia ha sido un grupo muy activo en buscar seguidores, especialmente gente de bajos recursos alrededor de todo el mundo.
Una Familia de pedofilos, mitomanos y adictos al porno
Antes y después de violar mujeres bajo la excusa de "salvación divina"
La Luz del Mundo tiene el cuestionable honor de ser una iglesia liderada en torno a la Familia Joaquin, cuyo liderazgo lo ha heredado el primogénito masculino de la familia, y casualmente los tres lideres que son abuelo, padre e hijo, tienen algo en común: Los tres han sido acusados de violar mujeres y niños a lo largo de sus carreras de predicación.Antes y después de violar mujeres bajo la excusa de "salvación divina"
El primer Caso fue de su fundador, Eusebio, al que una adolescente de 13 años llamada "Guadalupe Avilar" acusó formalmente de haber sido violada por Eusebio bajo amenaza de ser asesinada, violación que dió luz a un hijo ilegitimo, al que Eusebio para controlar daños, tuvo que registrar el hijo como suyo y dar miles de sermones de porque el embarazo adolescente fue legitimo. Décadas después su hijo Samuel Joaquin Flores, daría honor a su padre abusando sexualmente de un niño llamado "Moises Padilla" en una orgia secreta, pero a diferencia de su padre, Samuel decide en vez de sermonear, simplemente aparecer a su victima con 57 apuñaladas en una calle de Guadalajara
Finalmente, el nieto del fundador, Naason Joaquin Garcia, en vez de aprender de los errores de sus predecesores, decide superarlos aun mas con convertir la iglesia en un harem personal de niñas y mujeres en la que incluía crear y tener en posesión CP para su deleite, sumando a crear su propio reinado de terror en Estados Unidos, país que obviamente no iba a tolerarlo y lo arrestarían en 2019 para condenarlo en 2022 a 16 años de prisión y la obligación de quedarse en Estados Unidos para ser registrado como delincuente sexual.
Actualmente, La Luz del Mundo ha creado una narrativa donde acusan a Satanás y elementos del Nuevo Orden Mundial de desacreditar a la familia Joaquín y destruir la salvación y objetivos de la iglesia.
Como era de esperar en este tipo de grupos religiosos, La Luz del Mundo siempre fue beneficiado por el Gobierno del PRI, a quienes hicieron alianzas de tener beneficios e inmunidades a cambio de que los seguidores puedan votar al gobierno del PRI sin problemas. Uno de los primeros contactos del gobierno y la Iglesia, fue con el Secretario de Defensa Nacional, Marcelino Garcia Barragan, al que este a cambio de la lealtad de la Iglesia, le donó en nombre del gobierno, hectareas de tierra, que son actualmente la sede principal de la Luz del Mundo en Mexico y el mundo.
Posteriormente, al revelarse los escándalos de lavado de cerebro, asesinatos de desertores y abuso sexual por la familia Joaquín, el gobierno intervendría para minimizar y eliminar pruebas con tal de dejar a los lideres libre. En el caso de Gustavo Padilla, a pesar de que se sabe que fue asesinado por La Luz del Mundo al testificar su caso de abuso sexual, el gobierno mexicano oficialmente no imputó a nadie. Otro caso fue el caso de varias mujeres que desertaron de la iglesia y denunciaron ante la fiscalía los abusos sexuales, para luego ser declarados "nulos" bajo la excusa de ser casos de décadas de antigüedad, cosa que las mujeres acusaron a La Luz del Mundo de sobornar a los jueces y al gobierno mexicano para que no se procediera la denuncia.
Posteriormente, al revelarse los escándalos de lavado de cerebro, asesinatos de desertores y abuso sexual por la familia Joaquín, el gobierno intervendría para minimizar y eliminar pruebas con tal de dejar a los lideres libre. En el caso de Gustavo Padilla, a pesar de que se sabe que fue asesinado por La Luz del Mundo al testificar su caso de abuso sexual, el gobierno mexicano oficialmente no imputó a nadie. Otro caso fue el caso de varias mujeres que desertaron de la iglesia y denunciaron ante la fiscalía los abusos sexuales, para luego ser declarados "nulos" bajo la excusa de ser casos de décadas de antigüedad, cosa que las mujeres acusaron a La Luz del Mundo de sobornar a los jueces y al gobierno mexicano para que no se procediera la denuncia.
Iglesias Evangélicas o "Cristianas"
Sabes que la Iglesia es evangélica o "Cristiana" cuando sus sedes son en promedio así.
Sabes que la Iglesia es evangélica o "Cristiana" cuando sus sedes son en promedio así.
Las iglesias evangélicas o como se definen así mismo "Cristianas" son un grupo de iglesias no denomínales, derivadas de las ideas pentecostales oriundas de Estados Unidos (y donde todos los pastores son adiestrados y graduados allí) que se definen como "el verdadero cristianismo" y siempre los verás en todos lados, especialmente en zonas de bajos recursos.
Estas iglesias se han caracterizado por su férreo fanatismo religioso, ataques a otros grupos religiosos, en especial cristianos, acusar a todo de ser del diablo, y siempre debes pagar un alto diezmo para "salvación" y darle la oportunidad de su pastor de irse a Estados Unidos o a Israel a reírse de las estupideces que tanto predican.
Estas iglesias se han caracterizado por su férreo fanatismo religioso, ataques a otros grupos religiosos, en especial cristianos, acusar a todo de ser del diablo, y siempre debes pagar un alto diezmo para "salvación" y darle la oportunidad de su pastor de irse a Estados Unidos o a Israel a reírse de las estupideces que tanto predican.
Josue Yrion es quizás, el pastor evangélico mas famoso de América Latina... pero no de la forma que el deseaba. Aquellos que han nacido y criado a finales de los 90's y comienzos del 2000, hemos escuchado a mas de una vez que el Anime era satánico y contenía elementos anti cristianos, siendo Pokémon, Naruto y Dragon Ball los mas comentados en estos supuestos "elementos satánicos", haciendo que mas de una abuela, tía o la propia madre, negara a mas de un niño el poder ver Anime o tener cartas de una franquicia. Pues el responsable de tal histeria en todo el mundo hispano, es el mismo Josue Yrion, al que se viralizó varios videos donde hablaba de como "Pokimon" contenía elementos sexuales y satánicos:
En un momento, confundió cartas de Yu-Gi-Oh! con Pokemon, y se invento que todo era simbolos satanicos. Aqui nació el grito "¡Sexo Oral Sexo Oral!"
0:06
Como era de esperar, Yrion fue ridiculizado en todo el internet primitivo del 2004-2009 siendo uno de los primeros casos de shitposting conocidos en el mundo hispano, y lograndose el status de "personaje de internet" donde es el símbolo de como se inventan elementos imaginarios en una franquicia, solo para conseguir el diezmo, y creando 2 generaciones de jovenes ateos y adictos al anime, valga la ironia.
Aquellos que son de Venezuela, saben quien es este personaje, para aquellos fuera de Venezuela, les presentamos a un sujeto que si bien, no es un pederastra como la Familia Joaquín, o unos ladrones como el pastor Evangélico promedio, es un caso único en la que un sacerdote católico esta en este hilo, pero no de la mejor forma:
José Palmar es un sacerdote Catolico que supuestamente fue cercano y amigo del entonces Presidente Hugo Chavez hasta 2004 donde se volvería su férreo opositor religioso, y critico del chavismo a lo largo de su historia. Entre sus historias, se autoproclama un "exorcista" de la iglesia católica, un experto en demonología, y en sus declaratorias ha dicho cosas como supuesta brujería dentro del gobierno.
Un caso famoso es que, de acuerdo a sus palabras, Hugo Chavez y su gobierno tenían la costumbre de practicar posesiones demoniacas, de tener pruebas de que el gobierno usa elementos de brujería en billetes venezolanos, especialmente la santería, y relata como exorcizó la cruz de Hugo Chavez, en la que este se dobló y emitió sonidos demoniacos de la misma.
José Palmar es un sacerdote Catolico que supuestamente fue cercano y amigo del entonces Presidente Hugo Chavez hasta 2004 donde se volvería su férreo opositor religioso, y critico del chavismo a lo largo de su historia. Entre sus historias, se autoproclama un "exorcista" de la iglesia católica, un experto en demonología, y en sus declaratorias ha dicho cosas como supuesta brujería dentro del gobierno.
Un caso famoso es que, de acuerdo a sus palabras, Hugo Chavez y su gobierno tenían la costumbre de practicar posesiones demoniacas, de tener pruebas de que el gobierno usa elementos de brujería en billetes venezolanos, especialmente la santería, y relata como exorcizó la cruz de Hugo Chavez, en la que este se dobló y emitió sonidos demoniacos de la misma.
¿Pruebas? Lo soñe
No irónicamente, Palmar le gusta usar IA para mostrarse como si fuera el mismo Van Hellsing
No irónicamente, Palmar le gusta usar IA para mostrarse como si fuera el mismo Van Hellsing
Ironicamente, a pesar de declarar la veracidad de los hechos, oficialmente ni la Iglesia Catolica, ni su propia comunidad, la Confederación Epsicopal Venezolana, ha afirmado que tales hechos sean ciertos, incluso fuentes tanto de oposición como del chavismo han siquiera mencionado a Palmar como un cercano a Chavez. Palmar ha usado su experiencia "exorcizando" la cruz de Chavez como un ejemplo de "guerra espiritual", afirmaciones dignas de un evangelico como nuestro Josue Yrion. Se ha sospechado que todo es falso, y es una campaña de publicidad para venderse ante los politicos y ciudadanos venezolanos como un futuro "líder de la Iglesia Catolica en una Venezuela Libre"
¿Recuerda cuando se autoproclama "Exorcista"? Pues resulta que no hay documentos que digan que Palmar siquiera salió de Venezuela para ser exorcista certificado, tampoco tiene antecedentes de estudiar la demonologia, ni menciona las instituciones donde "estudió" ambas materias. Otro hecho curioso es el hecho de que a pesar se definía "la cara opositora en el catolicismo en Venezuela" la realidad es que ni la Confederación Epsicopal Venezolana, ni ningún clerigo catolico ha reconocido a Palmar como un importante líder religioso, incluso se ha dado rumores que fue excomulgado por peleonero y hablar sin autorización, en nombre de la Iglesia Catolica. Palmar ha dicho que Francisco es un demonio comunista y que fue expulsado de la Iglesia Catolica por "decir la verdad"
Honor Venezolano: Ser arrestado por la Inmigración Estadounidense
Mr. Trump, no me deportes, soy un importante activista venezolano...
Mr. Trump, no me deportes, soy un importante activista venezolano...
Luego de decir que peleo contra los demonios de Maduro, Francisco, Chavez y hasta casi decir que tuvo encontronazos con los espíritus santeros y del culto a Maria Lionza (Spoiler: Palmar perdió contra un ser invisible) decide exiliarse de Venezuela a Mexico en 2017, donde denunció que fue vendido por la Iglesia Catolica al gobierno venezolano, en calidad de invitado... por un amigo de él que estaba en Mexico llamado Raul Naranjo Posadas, amigo que perdería la vida semanas después de la llegada de Palmar, cosa que le entra un estado de pánico, acusaría a Maduro de enviar demonios sicarios para eliminarlo, y en un acto clasico latinoamericano, salta el muro entrando a Estados Unidos... solo para ser arrestado por los servicios de Inmigración de Estados Unidos.
Tras meses arrestado y casi deportado por ilegal, los servicios de Inmigración lo liberan bajo presión de la comunidad venezolana, y este pide asilo politico, radicandose en Miami, donde hasta el día de hoy, sigue diciendo que exorcizó la Cruz de Chavez y que es el verdadero líder de la Iglesia Catolica en Venezuela... pero en el exilio...
Tras meses arrestado y casi deportado por ilegal, los servicios de Inmigración lo liberan bajo presión de la comunidad venezolana, y este pide asilo politico, radicandose en Miami, donde hasta el día de hoy, sigue diciendo que exorcizó la Cruz de Chavez y que es el verdadero líder de la Iglesia Catolica en Venezuela... pero en el exilio...
Y esto no acabará nunca...
