Hace tiempo dí varias recomendaciones para aquel que buscara entrar al mundo de la RV, pero quisiera saber bajo su opinión personal, ¿porque consideran que esta plataforma aun sigue sin despegar como debería a nivel mundial?
No es accesible. Puede ser barata y todo, pero las personas normales no pueden y no quieren comprar un ser de RV: Imagina comprar un dispositivo más impráctico y que haga menos cosas que un Smartphone, y eso en el caso de un headset que no requiere de una PC o una consola...
Ahora, entendamos el fracaso de la RV haciéndose mainstream desde la perspectiva de uno de sus mayores shills: El macaco autista hediondo de Mark (((Zuckerberg))). Él usa a Facebook sólo como un dispensador de anuncios. Quiere que todos en el mundo tengan una cuenta de Facebook porque gracias al simple hecho de usarlo, él recibe dinero (eso explica por qué los anuncios de Facebook son notoriamente mierda, llenos de fraudes y estafas y por qué la moderación no hace nada: Los anunciantes son los verdaderos clientes de "Meta" mientras que la gente y su atención son el producto.)
De ahí sus supuestas ideas "caritativas" de llevarle internet a África y no sé qué mas, pero para Mark, ese es solamente un mercado sin explotar: Para las personas de África (o LATAM, o cualquier otro hoyo del tercer mundo), "el internet" es sólamente Facebook (de Meta™), Instagram (de Meta™), Whatsapp (de Meta™) y si acaso Xitter porque nadie usa la mierda de Threads (de Meta™). Llevarles "El Internet" es llevarles su producto (((gratuitamente))).
Ahora, imagina tomar esa mentalidad de mierda y transplantarla al mercado de la RV: En tu mundo ideal, todo el mundo tiene un headset Oculus. Se la pasan 24/7 en tu Metaverse™ viendo anuncios y han abandonado completamente el ecosistema de los smarphones a favor del tuyo, que controlas a placer.
Pero la realidad es mucho más graciosa: Como ya dije, los headsets son muy imprácticos y comparados a los smartphones, son inútiles. El Metaverse requiere de más inversión en tiempo, dinero, recursos computacionales y mantenimiento continuo que un juego live service AAA y un sitio web del tamaño de Facebook combinados... y eso para ser vagamente
viable, no digamos exitoso. La gente del tercer mundo (de lejos el mercado más grande de Meta™) no tiene los recursos ni el interés para gastar en un headset... y por supuesto, tienes que desarrollar una plataforma de hardware completamente nueva porque no existe un dispositivo barato y portátil para acceder al "Metaverse." No puedes usar la base de usuarios existente de los smartphones y no puedes confiar en que cada persona se compre una PC gamer sólo para usar esa mierda.
Cualquiera que invirtió en el Metaverse o le tuvo fe no es nada menos que retardado. Esa mierda jamás tuvo oportunidad alguna.
Pero decir que la RV en general es un fracaso como el Metaverse o el Nintendo VirtualBoy es igual de estúpido, aunque es un mercado muy nicho y no lo veo haciéndose mainstream en ningún momento. Para mí es como los simuladores de vuelo: No hay sistemas de bajo costo para el público en general, sólo hay sistemas de exhibición, sistemas profesionales usados por instituciones serias, y sistemas amateur usados por los turboautistas con hobbies caros. El mercado es ese y no va a cambiar mágicamente por ser más barato o tener mierdas como el Metaverse publicitadas como si fueran "cosas muy serias donde puedes hacer reuniones de negocios." Es tal cual imposible que haya una "Killer app" para la RV, a menos que sea igual a inyectarse fentanilo. A la gente no le va a importar sin haberla probado primero.
Pero la RV tiene un mercado en definitiva, y Meta necesita competencia urgentemente, al menos para impulsar el progreso de la tecnología. No es un mercado mainstream como el de los smartphones o las consolas de videojuegos, pero está ahí. El santo grial de la RV será cuando se pueda convertir un smarphone cualquiera en un
headset completamente funcional, no esas mierdas de literal cartón de Nintendo, o esos visores de plástico baratos de AliExpress... pero para eso faltan décadas, yo siendo realista.
Por cierto, que los juegos de acción en RV son una mierda. El mejor uso de lejos que yo le encontré fue jugando juegos de vehículos: Estás sentado cómodamente y sólo manipulas controles sin moverte de un lado a otro como mandril epiléptico. El DCS en RV es de verdad maravilloso y me ha dado ganas de comprarme un setup propio. Cuando hagan un juego bien hecho de mechas en RV (tipo Armored Core), ese día

me cago encima

.
Y no sé... si hacen un juego de Yu-Gi-Oh! en RV o RA donde veas a los putos monstruos de las cartitas peleando, ya sería prácticamente igual al anime... qué puedo decir... nostalgia autista, pero crecí con esa mierda y aún quiero ver algo así algún día antes de morirme. Mi carta favorita sigue siendo Dragón ario de ojos A10, btw if that matters. (Dato MUY autista: Hay una carta de Yu-Gi-Oh! que se llama "Metaverse" la puta madre...)
Idea
marginalmente menos autista: Un juego de estrategia en tiempo real donde veas todo el mapa en RV y veas cómo se matan las unidades en miniatura.
(No. No juego ni colecciono cartas de YGO desde el cisma de los monstruos Link. Los Pendulum ya eran una secta que amenazaba con dividir al mundo Yugislámico, pero todos me llamaban un ortodoxo fanático sólo por advertirles que cambiar el campo de juego va contra los dogmas de la fe. Ahora el meta está hecho mierda y los Imams siguen baneando cartas, pero al menos los herejes Linkitas y otros degenerados van a arder en el reino de las sombras lejos de la luz del Profeta Takahashi ﷺ Que Allah ﷻ tenga en su Gloria).