💬 Off-Topic Gaming en la hispanoesfera - Gamers marrones hablando sobre videojuegos

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account

¿En que plataforma juegas normalmente?


  • Total de votantes
    43
Esto siempre me ha generado duda, ¿el Final Fantasy 7 si fue muy popular por España? ¿o simplemente los pendejos de Alex el capo o Baity Bait con sus caras de soyosos hicieron que volviera chiste? Se que en otros países de la hispanoesfera como México se hacen chistes parecidos pero en lugar de FF7 es Halo por haber sido muy popular por aquí y por ser muy defensores del "pinshi gamepass wey"
Final Fantasy 7 fue un juego extremadamente popular en España (Y el primer JRPG en ser un boom en ventas en el país) durante los 90s debido a que este fue acompañado de una gigantesca campaña de marketing a través de anuncios de televisión y revistas de videojuegos como HobbyConsolas.

Muchos millennials (El 80% de reseñadores, periodistas y youtubers de videojuegos en España) lo recuerdan con mucho cariño y nostalgia por ser su introducción al genero de los juegos de rol japonés, de ahí que los panchos hagan memes sobre qué estamos obsesionados con el juego.
 
Final Fantasy 7 fue un juego extremadamente popular en España (Y el primer JRPG en ser un boom en ventas en el país) durante los 90s debido a que este fue acompañado de una gigantesca campaña de marketing a través de anuncios de televisión y revistas de videojuegos como HobbyConsolas.

Muchos millennials (El 80% de reseñadores, periodistas y youtubers de videojuegos en España) lo recuerdan con mucho cariño y nostalgia por ser su introducción al genero de los juegos de rol japonés, de ahí que los panchos hagan memes sobre qué estamos obsesionados con el juego.
OK. ¿Pero la parte de el "novio marroquí de mi esposa" de dónde se originó? ¿De verdad es tan cómun la poligamia en España?
 
Últimamente he estado jugando los juegos de Serious Sam, tantos los originales, sus relanzamientos y versiones HD, los juegos modernos (SS3: BFE y SS4) e incluso los juegos que ve feo el Croteam en su historial(SS2, Next Encounter), si buscas un FPS que tiran más al boomer shooter son una gran opción a comprar, más por ser juegos que normalmente están en oferta en Steam o GOG.
Hablando de Croteam, si les gustan los juegos con puzzles les recomiendo The Talos Principle.
 
OK. ¿Pero la parte de el "novio marroquí de mi esposa" de dónde se originó? ¿De verdad es tan cómun la poligamia en España?
España es un país controlado por progres y muy "feminista" (aunque los zoomers cada vez son más fachas) y cosas como el cuckolding o las relaciones poliamorosas son promovidas y vistas como algo positivo por estos mismos progres.

Aunque creo que es algo más del tipo "el fetiche pobremente ocultado del guionista" porque nunca en mi vida he visto a una progre feminista salir con un marroquí/africano o a un sojas dejarse ser cuckeado por este.
 
OK. ¿Pero la parte de el "novio marroquí de mi esposa" de dónde se originó? ¿De verdad es tan cómun la poligamia en España?
España es un país controlado por progres y muy "feminista" (aunque los zoomers cada vez son más fachas) y cosas como el cuckolding o las relaciones poliamorosas son promovidas y vistas como algo positivo por estos mismos progres.

Aunque creo que es algo más del tipo "el fetiche pobremente ocultado del guionista" porque nunca en mi vida he visto a una progre feminista salir con un marroquí/africano o a un sojas dejarse ser cuckeado por este.
Otra cosa que podemos agregar de eso es que "el novio marroquí" es una tropicalización de la infame foto del tipo que recibió un nintendo switch por parte del novio de su esposa (porque ya saben en la hispanoesfera prefieren mejor adaptar el humor de la angloesfera), sumado que mucho analista de videojuegos español físicamente se parecen a este tipo (especialmente la cara y el corte de pelo) hicieron que el chiste del español cuck fuera fácil de adaptar y es chiste que pueden usar facil grupos como los grupos austistas de Facebook o usuarios de Xitter.
 
Es curioso como por Youtube en nuestra región nació esta ola de youtubers que buscaban sobreanalizar a un juego para hallar un significado "profundo", el que más perpetra esta mierda de sobreanalisis es PSI Gaming.
Perdón por hacer esta quote tan tarde, pero eso definitivamente es culpa de dayoscript y el escuadrón pogre Manolo
 
Algo que sienpre me ha dejado mal sabor de boca en los videos de YouTube acerca de video juegos es ese sentimentalismo cringe.
Persona 3_ Un lindo juego sobre la vida.mp4

El mejor ejemplo en Español, Persona 3 cambiandole la vida a lasheron.

Como, no es suficiente el haber sido entretenido por el juego.

No.

Tuviste que haber pasado por una odisea emocional al jugar este video juego hecho por Japoneses autistas que nunca tuvieron vida social en sus adolescencias.
Lamento responder esto muy tarde, pero esto me parece muy irónico, sabiendo que hay un meme recurrente de que los personajes (o los jugadores, ya no recuerdo) de Persona son aparentes pedófilos.

Y sabiendo lo que se acabó descubriendo de Lasheron...
 
Lamento responder esto muy tarde, pero esto me parece muy irónico, sabiendo que hay un meme recurrente de que los personajes (o los jugadores, ya no recuerdo) de Persona son aparentes pedófilos.

Y sabiendo lo que se acabó descubriendo de Lasheron...
Nuestro Fred quiso seguir seguir los pasos de la enfermera de Persona 5, se ve que no resultó como el esperaba :story:.

VR
Adicionalmente, entré en el gaming VR para probar algunos juegos exclusivos en esa plataforma ya sea por PCVR o juegos nativos, a opinión personal y por recomendación para el kiwifarmero interesado en entrar en el nicho de la realidad virtual y sin gastar mucho dinero, recomiendo entrar con las Meta Quest 3s (u Oculus si extrañas el antiguo nombre antes de la compra de la empresa de parte del Zucaritas) junto a un cable link (recomiendo el cable trensado de AMVR) por sus juegos exclusivos y poder usar SteamVR, porque siendo justos si bien existen muchas opciones los cierto es que no son muy accesibles por temas del precio y distribución en la región, marcas como HTC o Pico suelen ser muy caras, lentes viejos como Valve Index suelen ser escasos, caros y según reportes suelen tener fallos, y en lo personal Steam Frame que si bien no suena como una mala opción, lo cierto es que su catalogo esta limitado a tu biblioteca de steam y steamVR, por lo que suena más a ser un producto más de nicho que nada (sinceramente no me trago ese mierda de que revolucionará el gaming en realidad virtual, para empezar la disponiblidad del hardware de valve siempre ha sido limitado por paises, vamos que ni siquiera Steam Deck ha llegado a América Latina oficialmente y segunda, por como va la infame escasez de memorias RAM, no suena a que el producto vaya a ser barato), dejando al lado eso, aquí algunos juegos que recomiendo:
Hace tiempo dí varias recomendaciones para aquel que buscara entrar al mundo de la RV, pero quisiera saber bajo su opinión personal, ¿porque consideran que esta plataforma aun sigue sin despegar como debería a nivel mundial?

Yo en lo personal considero que son varias cosas.
Primero que el precio de esta clase de dispositivos hace una barrera muy enorme para mucha gente, directamente casi que tu única opción barata y fácil de obtener son los de lentes de Meta, otras opciones como Steam Frame por lo que parece que va a tirar más a un mercado de nicho, otras como PSVR o PSVR 2 están limitados de depender de una PS5 y otras marcas como PICO, Big Screen, Apple Vision, Pimax o cualquier otra marca desconocida directamente tiran a ser productos muy caros y limitados a solamente alguna aplicaciones o depender de PCVR.

Segundo la propia forma de jugar juegos en RV puede llegar a no ser tan convincente para muchos, por lo que he podido ver en mucho lados, a mucha gente parece que no termina de convencer la idea de que está clase de juegos, requieren que uso de los sensores de movimentos para interactuar.
 
Última edición:
Hace tiempo dí varias recomendaciones para aquel que buscara entrar al mundo de la RV, pero quisiera saber bajo su opinión personal, ¿porque consideran que esta plataforma aun sigue sin despegar como debería a nivel mundial?
Porque no muchos le encuentras algo mas de valor a la Realidad Virtual, es decir realmente podría tener usos interesantes en la vida real, yo vi el otro día personas que lo usaban para hacer murales y me pareció un uso muy bueno. Pero para el publico normal no va mas allá de jugar juegos, no muchos le encuentran ese uso en sus vidas cotidianas, y eso es importante porque si la gente tiene PC o Celulares es porque puedes hacer demasiadas cosas en ellas. Si la idea del Metaverso lo hubieran hecho bien y no hubiera sido un Roblox 2 podría haber tenido un uso mas empresarial pero no vivimos en esa realidad
 
He estado jugando GTA Online y no he podido evitar darme cuenta de esto:

asdsad.jpg

Sea quien sea que se dedica a traducir el texto tiene que comprarse un puto diccionario.
 
Si la idea del Metaverso lo hubieran hecho bien y no hubiera sido un Roblox 2 podría haber tenido un uso mas empresarial pero no vivimos en esa realidad
Esa mierda estuvo tan mal planteada que de hecho no hace mucho tuvieron que relegarlo a un segundo plano, haciendo que ahora las nuevas versiones del sistema operativo de sus lentes de RV no giraran en torno a eso. Supongo que se tendrá que seguir esperando más tiempo para ver si la realidad virtual avanza en temas de comodidad y uso.
 
Alguien aqui juega Marathon? quiero tratarlo pero pienso que solo sera muy dificil.
 
Hace tiempo dí varias recomendaciones para aquel que buscara entrar al mundo de la RV, pero quisiera saber bajo su opinión personal, ¿porque consideran que esta plataforma aun sigue sin despegar como debería a nivel mundial?
No es accesible. Puede ser barata y todo, pero las personas normales no pueden y no quieren comprar un ser de RV: Imagina comprar un dispositivo más impráctico y que haga menos cosas que un Smartphone, y eso en el caso de un headset que no requiere de una PC o una consola...

Ahora, entendamos el fracaso de la RV haciéndose mainstream desde la perspectiva de uno de sus mayores shills: El macaco autista hediondo de Mark (((Zuckerberg))). Él usa a Facebook sólo como un dispensador de anuncios. Quiere que todos en el mundo tengan una cuenta de Facebook porque gracias al simple hecho de usarlo, él recibe dinero (eso explica por qué los anuncios de Facebook son notoriamente mierda, llenos de fraudes y estafas y por qué la moderación no hace nada: Los anunciantes son los verdaderos clientes de "Meta" mientras que la gente y su atención son el producto.)

De ahí sus supuestas ideas "caritativas" de llevarle internet a África y no sé qué mas, pero para Mark, ese es solamente un mercado sin explotar: Para las personas de África (o LATAM, o cualquier otro hoyo del tercer mundo), "el internet" es sólamente Facebook (de Meta™), Instagram (de Meta™), Whatsapp (de Meta™) y si acaso Xitter porque nadie usa la mierda de Threads (de Meta™). Llevarles "El Internet" es llevarles su producto (((gratuitamente))).

Ahora, imagina tomar esa mentalidad de mierda y transplantarla al mercado de la RV: En tu mundo ideal, todo el mundo tiene un headset Oculus. Se la pasan 24/7 en tu Metaverse™ viendo anuncios y han abandonado completamente el ecosistema de los smarphones a favor del tuyo, que controlas a placer.

Pero la realidad es mucho más graciosa: Como ya dije, los headsets son muy imprácticos y comparados a los smartphones, son inútiles. El Metaverse requiere de más inversión en tiempo, dinero, recursos computacionales y mantenimiento continuo que un juego live service AAA y un sitio web del tamaño de Facebook combinados... y eso para ser vagamente viable, no digamos exitoso. La gente del tercer mundo (de lejos el mercado más grande de Meta™) no tiene los recursos ni el interés para gastar en un headset... y por supuesto, tienes que desarrollar una plataforma de hardware completamente nueva porque no existe un dispositivo barato y portátil para acceder al "Metaverse." No puedes usar la base de usuarios existente de los smartphones y no puedes confiar en que cada persona se compre una PC gamer sólo para usar esa mierda.

Cualquiera que invirtió en el Metaverse o le tuvo fe no es nada menos que retardado. Esa mierda jamás tuvo oportunidad alguna.

Pero decir que la RV en general es un fracaso como el Metaverse o el Nintendo VirtualBoy es igual de estúpido, aunque es un mercado muy nicho y no lo veo haciéndose mainstream en ningún momento. Para mí es como los simuladores de vuelo: No hay sistemas de bajo costo para el público en general, sólo hay sistemas de exhibición, sistemas profesionales usados por instituciones serias, y sistemas amateur usados por los turboautistas con hobbies caros. El mercado es ese y no va a cambiar mágicamente por ser más barato o tener mierdas como el Metaverse publicitadas como si fueran "cosas muy serias donde puedes hacer reuniones de negocios." Es tal cual imposible que haya una "Killer app" para la RV, a menos que sea igual a inyectarse fentanilo. A la gente no le va a importar sin haberla probado primero.

Pero la RV tiene un mercado en definitiva, y Meta necesita competencia urgentemente, al menos para impulsar el progreso de la tecnología. No es un mercado mainstream como el de los smartphones o las consolas de videojuegos, pero está ahí. El santo grial de la RV será cuando se pueda convertir un smarphone cualquiera en un headset completamente funcional, no esas mierdas de literal cartón de Nintendo, o esos visores de plástico baratos de AliExpress... pero para eso faltan décadas, yo siendo realista.

Por cierto, que los juegos de acción en RV son una mierda. El mejor uso de lejos que yo le encontré fue jugando juegos de vehículos: Estás sentado cómodamente y sólo manipulas controles sin moverte de un lado a otro como mandril epiléptico. El DCS en RV es de verdad maravilloso y me ha dado ganas de comprarme un setup propio. Cuando hagan un juego bien hecho de mechas en RV (tipo Armored Core), ese día 🧩 me cago encima 🧩.

Y no sé... si hacen un juego de Yu-Gi-Oh! en RV o RA donde veas a los putos monstruos de las cartitas peleando, ya sería prácticamente igual al anime... qué puedo decir... nostalgia autista, pero crecí con esa mierda y aún quiero ver algo así algún día antes de morirme. Mi carta favorita sigue siendo Dragón ario de ojos A10, btw if that matters. (Dato MUY autista: Hay una carta de Yu-Gi-Oh! que se llama "Metaverse" la puta madre...)

Idea marginalmente menos autista: Un juego de estrategia en tiempo real donde veas todo el mapa en RV y veas cómo se matan las unidades en miniatura.

(No. No juego ni colecciono cartas de YGO desde el cisma de los monstruos Link. Los Pendulum ya eran una secta que amenazaba con dividir al mundo Yugislámico, pero todos me llamaban un ortodoxo fanático sólo por advertirles que cambiar el campo de juego va contra los dogmas de la fe. Ahora el meta está hecho mierda y los Imams siguen baneando cartas, pero al menos los herejes Linkitas y otros degenerados van a arder en el reino de las sombras lejos de la luz del Profeta Takahashi ﷺ Que Allah ﷻ tenga en su Gloria).
 
He estado jugando GTA Online y no he podido evitar darme cuenta de esto:

Ver archivo adjunto 8687866

Sea quien sea que se dedica a traducir el texto tiene que comprarse un puto diccionario.
Tengo entendido la Versión Defectiva de la trilogía (GTA III/VC/SA) también tenían subtitulo en Mexicano. Quiero decir, con SA queda como anillo al dedo. Pero con juegos como el III o VC esos modismos quedan muy innecesarios — por suerte, creo también se pueden escoger subtitulos "neutro".
 
Lo del VR, si bien se ve bien cool, la neta es una pésima idea, o por lo menos, hoy en día no se puede lograr bien.

Yo me di cuenta de eso desde niño, que un amigo tenía un visor que no sería VR, era más bien como un mini televisor en un visor, y estaba de la verga: esa madre estaba pesada, era incómoda llevarla puesta y a los pocos minutos hacía que te ardieran los ojos al punto de que le creías a tu madre el "te vas a quedar ciego por tanto videojuego".

Y a día de hoy, los visores VR tienen exactamente el mismo problema: enormes, incómodos y chingan la vista. Los juegos que hay sí estarán harto chingones, pero no me imagino echarme una run de 8 horas de un Skyrim VR con esas madres puestas.

Y no sé... si hacen un juego de Yu-Gi-Oh! en RV o RA donde veas a los putos monstruos de las cartitas peleando, ya sería prácticamente igual al anime... qué puedo decir... nostalgia autista, pero crecí con esa mierda y aún quiero ver algo así algún día antes de morirme. Mi carta favorita sigue siendo Dragón ario de ojos A10, btw if that matters. (Dato MUY autista: Hay una carta de Yu-Gi-Oh! que se llama "Metaverse" la puta madre...)

Aquí te doy la razón. Yo si querría ver un VR de Yugioh. Súper autista el comentario, pero es infancia y pues yo sí quiero experimentar algo así.

Tristemente creo que el problema estaría no en la tecnología, sino en lo monetario, porque el verdadero problema sería programar los visuales de TODAS las cartas que existen a día de hoy y eso sería algo en extremo caro, y a como es Konami hoy en día, dudo bastante que quiera soltar dinero para algo así.
 
Caballeros, aquí les dejo 3 archivos .PKG de resident evil 2/3 y Silent Hill con textos y doblajes totalmente traducidos al Castellano. Creados por mí y listos para ser usados en cualquier PS3 pirateada (HEN y CFW).

1: Descarga el archivo que quieras
2: Ponlo en la raíz de tu memoria USB
3: Ve al administrador de PKG's en tu ps3 pirateada
4: Instala el archivo
5: Listo!
 
Última edición:
Hablando de consolas, ¿alguno de ustedes se ha pasado a la nueva generación de consolas? (Digase Switch 2, Ps5, Series X y Heces) ¿O simplemente se quedaron en la PC? Yo en lo personal me he quedado en PC simplemente compre una Switch Lite de segunda mano, porque para ser justo entrar a la nueva generación sale demasiado caro y no hay tantas novedades y exclusivos como para hacer el salto.
 
Entonces…
IMG_5724.jpeg
Que tan interesante es el juego?
(Ignorando esa mamada de “el juego te enseña a ser un padre”, la “batalla cultral” que se provoco por este juegos, y los degenerados que quieren hacer cosas muy desagradables a la niña)

¿Es un goty o lo están sobrevalorando?
 
Atrás
Top Abajo