MX CJNG / Cártel de Jalisco Nueva Generación - Grupo terrorista narco, su líder “El Mencho”, grupos cercanos y sus atrocidades diarias

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
Están saliendo personas a decir que Irán esta detrás de los carteles en México

Ver archivo adjunto 8615693
Y hay gente en los citados y en los comentarios diciendo que en realidad las armas que están usando son provenientes de estados unidos y los miembros de los carteles tuvieron entrenamiento del ejercito de Israel (algo que tiene sentido porque la mayoría de personas que están detrás del narcotráfico siempre tienen como historial haber pertenecido al ejercito)

No se que dirán ustedes
Asumo que es engagement farming mezclado con un poco de esquizofrenia. Si hay un problema con el trafico de armas desde USA a Mexico (realmente a toda Latinoamerica, aunque los que lo comentan suelen exagerar el volumen debido su propio sesgo antiamericano) pero la mayoria de las armas las adquieren por medio de la corrupcion de las fuerzas armadas mexicanas.

Y no seria sorpresa si alguno que otro exmilitar, fuerzas especiales, que se unio a algun cartel fue entrenado por la IDF mientras aun estaba en la fuerza armada. Creo que los Zetas, entre sus miembros originales, habia mas de uno entrenado por los judios, pero creo que en la actualidad, entre los integrantes de los carteles, es algo bastante raro.
 
Están saliendo personas a decir que Irán esta detrás de los carteles en México

Ver archivo adjunto 8615693
Y hay gente en los citados y en los comentarios diciendo que en realidad las armas que están usando son provenientes de estados unidos y los miembros de los carteles tuvieron entrenamiento del ejercito de Israel (algo que tiene sentido porque la mayoría de personas que están detrás del narcotráfico siempre tienen como historial haber pertenecido al ejercito)

No se que dirán ustedes

Hubo también gente que decía que 'habían recibido entrenamiento en Ucrania (más las armas que el país recibió como donaciones)'
 
Y no seria sorpresa si alguno que otro exmilitar, fuerzas especiales, que se unio a algun cartel fue entrenado por la IDF mientras aun estaba en la fuerza armada. Creo que los Zetas, entre sus miembros originales, habia mas de uno entrenado por los judios, pero creo que en la actualidad, entre los integrantes de los carteles, es algo bastante raro.
bueno, no es de sorprender. Los Zetas empezaron como un brazo armado del Cartel del Golfo, conformado por oficiales y fuerzas especiales que desertaron del gobierno Mexicano por mal salario, sumando a que uno de los fundadores del narco en Mexico, Miguel Angel Felix Gallardo, era parte de la Policia Tecnica Judicial (la actual Guardia Nacional)

No te sorprendas que mucho militar, policia y ex mercenario que fue a Ucrania, fuera desertando y uniendose a los carteles, y aun asi usan sus contactos dentro del Ejercito y Policia para adquirir armas y vehiculos pesados. Si no fuera porque Mexico no tiene tanques pesados, ya hasta los Carteles tuvieran tanques Abrahams o T90.
 
Leí por varias fuentes que no es una foto real sino que parece ser más bien algo hecho con IA, lo más que se tiene sobre el cuerpo del Mencho, son videos del traslado de su cuerpo a la Ciudad de México:
https://youtube.com/watch?v=949zGWqCwYQ
Edit: Buscando un poco más, lo más cercano es esta foto (supuestamente):

ustedes no estan para saberlo ni yo para contarlo...Pero desde por ahi de 2020 y 2021 se sabe que el mencho sufria Insuficiencia Renal que incluso tenia que ser dializado, creo que saben que una persona asi no dura mucho. Asi que hay el rumor de que como tal el Mencho ya estaba muerto desde hace tiempo pero que el CJNG nunca lo dijo por que impulsaria una guerra interna, asi que mas bien no es que haya muerto en este operativo si no que por fin tenian una confirmación oficial de que murio, todo esto fue para mantener ocupado el cartel y no hubiera una guerra interna.

Pero como digo tomen esto con pinzas
 
El Mencho era gamer.
1000168150.jpg 1000168151.jpg
Esta es la lista de juegos que un gringo hizo en Twitter
1000168152.jpg
 
Siempre me he preguntado porque las personas que hicieron actos atroces como Epstein, Bin Laden, Al Assad y ahora el mencho tienen una fijación con la cultura friki.
Para mi hay dos opciones.
1) Los utilizan para distraerse de la realidad o como un descanso (como sería el caso de Mencho).
2) Para estar de moda con la chaviza y atraer más jóvenes (como sería el caso de Epstein).

Claro que no estoy seguro de lo que digo. Solamente me guío por lo que pienso acerca de estos casos. De lo que sí estoy más seguro es que Epstein tenía esas intenciones, al menos en cierta medida. Sino no me lo explico.
 
Para mi hay dos opciones.
1) Los utilizan para distraerse de la realidad o como un descanso (como sería el caso de Mencho).
2) Para estar de moda con la chaviza y atraer más jóvenes (como sería el caso de Epstein).

Claro que no estoy seguro de lo que digo. Solamente me guío por lo que pienso acerca de estos casos. De lo que sí estoy más seguro es que Epstein tenía esas intenciones, al menos en cierta medida. Sino no me lo explico.
Dicen que estaba interesado en el mercado de las microtransaccions y en la realidad virtual.
Epstein, no el mencho.
 
Para mi hay dos opciones.
1) Los utilizan para distraerse de la realidad o como un descanso (como sería el caso de Mencho).
2) Para estar de moda con la chaviza y atraer más jóvenes (como sería el caso de Epstein).

Claro que no estoy seguro de lo que digo. Solamente me guío por lo que pienso acerca de estos casos. De lo que sí estoy más seguro es que Epstein tenía esas intenciones, al menos en cierta medida. Sino no me lo explico.
Yo creo más en la primera hipótesis. Para sustentar esto usaré el ejemplo de Bin Laden que durante sus últimos años, vivía en constante paranoia de que los gringos lo capturaran y como forma de escapar de esa realidad jugaba juegos como Animal Crossing o ver animes de los 90. En el caso del Mencho puede que también le haya pasado lo mismo porque sabía que vendría lo inminente.
 
Yo creo más en la primera hipótesis. Para sustentar esto usaré el ejemplo de Bin Laden que durante sus últimos años, vivía en constante paranoia de que los gringos lo capturaran y como forma de escapar de esa realidad jugaba juegos como Animal Crossing o ver animes de los 90. En el caso del Mencho puede que también le haya pasado lo mismo porque sabía que vendría lo inminente.
Tambien podrian ser de algun hijo/sobrino/nieto, yo no me creo que un hombre de 50 y tantos y enfermo estuviese jugando a nada.
 
Dicen que estaba interesado en el mercado de las microtransaccions y en la realidad virtual.
Epstein, no el mencho.
De hecho, hiciste que me acuerde de ese detalle. Tengo entendido que Epstein solía apoyar y promover, en sus correos, las microtransacciones. Supongo por esa razón era alguien cercano a lo Friki aunque dudo que sea la ÚNICA razón.
 
Lo de Irán más bien parece que es una narrativa impulsada por los americanos conservadores para justificar todavía más la intervención a Irán.
Asumo que es engagement farming mezclado con un poco de esquizofrenia. Si hay un problema con el trafico de armas desde USA a Mexico (realmente a toda Latinoamerica, aunque los que lo comentan suelen exagerar el volumen debido su propio sesgo antiamericano) pero la mayoria de las armas las adquieren por medio de la corrupcion de las fuerzas armadas mexicanas.
Lo de iran creo que se debe a una exageracion de el hecho que la organizacion terrorista de medio este hezbolá tiene relaciones con carteles no solo en mexico sino tambien en toda latinoamerica, por ahi escuche un canal llamado OG shadow (un supuesto malandro) que estos les proveen drogas a cambio del conocimiento para crear dispositivos explosivos
 
Lo de iran creo que se debe a una exageracion de el hecho que la organizacion terrorista de medio este hezbolá tiene relaciones con carteles no solo en mexico sino tambien en toda latinoamerica, por ahi escuche un canal llamado OG shadow (un supuesto malandro) que estos les proveen drogas a cambio del conocimiento para crear dispositivos explosivos
si fuera cierto, habria mucho carro bomba por Mexico, y hasta ahora no se ha reportado o al menos no he visto noticias de carros bombas hechas por los carteles. Ademas, suena ilogico usar a Hezbolá para eso, teniendo a los colombianos que se volvieron expertos en carros bombas desde los 80's cuando Escobar trajo a miembros del grupo terrorista vasco ETA para crear y dar el conocimiento de crear carros bomba.
 
si fuera cierto, habria mucho carro bomba por Mexico, y hasta ahora no se ha reportado o al menos no he visto noticias de carros bombas hechas por los carteles. Ademas, suena ilogico usar a Hezbolá para eso, teniendo a los colombianos que se volvieron expertos en carros bombas desde los 80's cuando Escobar trajo a miembros del grupo terrorista vasco ETA para crear y dar el conocimiento de crear carros bomba.
Pues muy lejos no están, creo solo ha habido un caso y no fue hace mucho tiempo (creo fue durante el día que ocurrio la captura), si no me equivoco murió un mando de la Guardia Nacional:

Nitter

(P.d. Si alguien sabe de más casos lo puede mencionar)
 
Última edición:
Creo que ya lo dijeron pero genuinamente me parece surrealista el hecho que el tenia el juego del Gato con botas y un Kinect
Siempre me he preguntado porque las personas que hicieron actos atroces como Epstein, Bin Laden, Al Assad y ahora el mencho tienen una fijación con la cultura friki.
De hecho no es nada raro, todo el mundo tiene gustos a esos ámbitos en mayor o menor medida, lo que pasa es que al tener ese status lo vuelve mas llamativo
 
Se filtro una supuesta lista del sueldo anual de los guardaespaldas del CJNG. Nótese que ganan alrededor de 230 dólares cuando el salario mexicano es de 533 dólares.
Screenshot_2026-02-27-09-47-01-038_com.twitter.android.jpg
 
Atrás
Top Abajo