- Registrado
- 5 de Oct, 2024
Super Wario Man
Probablemente si llegaron a estar en la comunidad loquendera en la década de 2010, habrán escuchado del "Doomverse" o vieron el meme de "Esta Bonito", habrán conocido a este sujeto: Super Wario Man fue un loquendero, gamer y streamer mexicano nacionalizado estadounidense con una trayectoria extensa que se remonta al año 2010.
Wario nació el 13 de marzo de 1994, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De su vida personal se conoce que su voz simbólica es herencia de su padre aunque Wario menciona que su voz suena así gracias a una operación medica. Además confeso tener asperger, pero de un nivel bajo según el mismo. Wario en la actualidad reside en El Paso, Texas, Estados Unidos junto a su padre y en ocasiones regresa a México. No se conoce su apariencia real porque pese a ser doxxeado múltiples veces, jamás se pudo verificar sobre cual de sus doxxeos fue real.
Inicios:
Según una antigua entrevista del 2012, Wario comenzaría inicialmente en el 2009, pero debido a la mala calidad de sus videos decidió enlatar este contenido y borrarlo. Finalmente en enero de 2010 crea su primer canal con el nombre de "Super Wario Man 100", en este canal se dedicaría a subir videos como cualquier loquendero de su época como análisis, opiniones y criticas de sus cosas favoritas como videojuegos, caricaturas y películas.Desde sus inicios mostro una actitud agresiva hacia otros usuarios con opiniones contrarias a el. Era tanto el enojo de Wario hacia los gustos de otros que hizo varios videos criticando a usuarios que tuvieran gustos distintos a el, con la particularidad de hacer animaciones de su avatar derrotando a al avatar de la persona que criticaba. Un ejemplo fue su pelea con el usuario Doompcast / TheRiseOfDiscord que en esta pelea Wario hizo una animación "humillando" al personaje de Doompcast con poderes sacados de Dragon Ball Z.
Otro ejemplo de esto fue un torneo de parodias loquenderas que realizo a mediados de 2012, en la que descalifico a un usuario llamado N100SH por únicamente hacer una parodia de una serie que no le gustaba la cual era El Increíble Mundo de Gumball y se excuso de que el usuario debía saber que caricaturas le gustaban a Wario para el torneo. Posterior a la descalificación hizo un video de media hora atacando al usuario descalificado.
Como era de esperarse N100SH no se quedo callado y le respondió en un video y además muestra una captura en la que Wario confiesa no haber visto su video parodia.
En abril de 2013, Wario junto a otros loquenderos como Ultra Retro Loquendero (Un Loquendero chileno que padece un poco de autismo), Farlavor2 (Un señor de 32 años que le excitaba ver animales lamiéndose las patas) y TheLionSimba125 (Un usuario irrelevante que traiciono a Wario tras este video), realizaron una critica conjunta a un troll conocido como Powerrangermexican1 / Rossy Dorado en un video de 45 minutos.
Sorprendentemente el video no fue realizado por Wario si no por Retro, ya que consideraba a Powerrangermexican1 como su mayor "enemigo". En el video el grupo le hizo un doxxeo, el cual no resulto como esperaban, ya que el usuario era un troll y menor de edad y que les respondió en un video burlándose de ellos llamándolos el "Cuarteto Ardición".
La promesa que hizo Wario de cambiar no la cumplió ya que para 2015 se obsesiono con los fans de Sonic The Hedgehog y Dragon Ball, llamándolos "Soniclibers" y "Gokulibers" respectivamente. Wario mencionaba en el caso de Dragon Ball que era sobrevalorada y a Sonic le dijo que su franquicia estaba muerta ya que según el no iban a sacar más juegos debido a los despidos masivos en SEGA que ocurrieron ese año.Como era de esperarse esto causaría el odio de los fans de estas franquicias, los Sonictubers y de los propios loquenderos. Era tanto el odio que recibía que tuvo que desactivar los comentarios de su canal para que el odio a su persona no creciera. Para agregar en este ultimo punto Wario cayo en un troleo de una cuenta llamada GOKU EL MEJOR, cuenta que obviamente era un engaño.
Pelea con Indagación del Ocio y Perezoso Doom.
Ya para este punto Wario ya era visto como un chiste para la comunidad loquendera. En este año Wario tendría una pelea con el usuario Indagación del Ocio, en el que lo acusaría de odiar el doblaje español. Wario pensaba que Ocio no se defendería y así quedar victorioso, ya que tenia mala fama de pelear con usuarios que no se iban a defender. Desafortunadamente para el, Ocio lo retaría a un debate en vivo el cual ocurrió la fatídica noche del 23 de septiembre de 2016.
En el directo se encontraban Indagación del Ocio y Perezoso Doom (Actualmente llamado Doomentio) contra Super Wario Man, Ultra Retro Loquendero y DJ Harmony. El directo se pretendía que iba a ser un 3 contra 2, para que al final fuera 1 contra 2 debido a la mala conexión de los aliados de Wario, quedando solo en la llamada y recibiendo un humillación fatal por parte de Ocio y Doomentio. Lo que dejo el directo fue la frase más icónica de la carrera de Super Wario Man y fue su fallida analogía del bebe feo.
Más y más dramas de Internet
Llego 2018 y Wario se peleo con su amigo Ultra Retro Loquendero en la que lo culpaba de haberlo dejado solo en su directo y que siempre lo metía en problemas. Retro en respuesta filtro material del DeviantArt de Wario en el que tenia gustos particulares.
Posterior a este evento, Wario y Retro debatirían el 12 de noviembre de 2018, pero esto era una trampa para Wario organizada por otro lolcow conocido como Ken L Wright. Ken hizo este plan con el fin de encarar a Wario por ser un bully de internet (algo irónico viniendo por parte de el), y ser un cobarde al enfrentarse no querer enfrentarse con gente que si se podía defender. Resumidamente a Wario le hicieron una encerrona en el directo.
En noviembre del 2020, Wario subiría a su canal una critica hacia al estudio de doblaje peruano Torre A. En el video los acusa de ser unos corruptos, criminales y estafadores. Inicialmente se pensó que la empresa fue la que tumbo su video pero la realidad fue que otro usuario llamado OtakuPress, denuncio el video por haber usado fragmentos de su propiedad. Se descubrió que las acusaciones que Wario lanzo en su video eran falsas y sus fuentes eran de dudosa procedencia, sumado a esto vendría el cierre de todos sus canales a causa de que Wario tenia el mismo correo en todos sus canales y como consecuencia todos sus canales vinculados fueron cerrados excepto el canal de SuperWarioMan Gamer.
En estas fechas aparece una cuenta titulada como Cami Cami, que se dedico a defender a Super Wario Man y atacar a los actores de doblaje. Por ejemplo hizo un video atacando a Pilar Soto acusándola de malversar fondos y supuestamente amenazar a sus compañeros de trabajo, además de respaldar las acciones de Wario sobre Torre A.Tras el veto del doblaje de Ocio, Cami Cami subió dos videos uno dando su opinión del tema de Ocio y otro llamado Cochinadas del Doblaje, donde sin pruebas acusaba a muchos actores de doblaje de asesinato, corrupción, promiscuidad, vínculos de narcotráfico, y abusar de menores de edad, dicho video causó una fuerte indignación entre varios usuarios que estos enviaron este material a los propios actores, donde Arturo Mercado Jr, Rossy Aguirre y Yamil Atala querían llevar a juicio al responsable del video por difamación.
Para añadir, Wario estuvo involucrado en la polémica de Mordo y Randomware, contribuyendo en la caída de Randomware. A pesar de que Wario no estaba mencionado en el Discord de Mordo, se metió a la pelea porque anteriormente había discutido con Randomware por parecerse su contenido "aburrido".
Conflicto con los miembros de la Kenpandilla; Su estocada final
Para noviembre del 2022, tendría un conflicto con los miembros de la Kenpandilla, un grupo de acosadores y hipócritas que eran amigos de Ken L Wright como PlutonicClown, Kyuka Fox y Sr Wicho. El asunto fue que Plutonic en un directo mostro el audio de Wario Man Defender y evidencio que lo que dijo en su video de Torre A era información falsa.
A esto se le viene sumado que Wario se pronuncia en contra del acoso de Azul Valadez en el Doomposting y con esto empezaría una cacería a el por parte de la kenpandilla y el doomposting. Haber sido un usuario polémico por más de una década le estaba cobrando factura, llegando a afectarle a familiares cercanos a el. Luego de ver que sus acciones estaban afectando realmente, tomo la decisión de Retirarse.
El 30 de enero de 2023, Wario realizo un comunicado, donde expresaba que no le veía sentido a seguir en YouTube y lo más importante fue que sus controversias lo afectaron personalmente. Con esto puso sus videos en privado y subió un video leyendo el comunicado puesto. El 1 de febrero cerraría su canal, finalizando así más de 13 años de estancia en Internet.
Por ultimo Wario regreso brevemente en dos ocasiones, la primera fue en un directo realizado por El Ruinaversal, en el que cuenta como el Doomposting lo cazaba y el segundo fue un audio que saco el grupo de Skyoe, entrevistando a Wario y confesando que Ken L Wright era una mala persona y que este era un bully de internet.
En la actualidad su imagen aun sigue siendo discutida, mientras que a otros les gusta recordar a Wario como un loquendero torpe y inocente, otros lo ven como un remanente de la época pasada del Loquendo que fue el responsable en influenciar de manera negativa a la comunidad loquendera, con gente imitando sus malas cualidades y en algunos casos ser peores que el mismo Wario.
Por ultimo Wario regreso brevemente en dos ocasiones, la primera fue en un directo realizado por El Ruinaversal, en el que cuenta como el Doomposting lo cazaba y el segundo fue un audio que saco el grupo de Skyoe, entrevistando a Wario y confesando que Ken L Wright era una mala persona y que este era un bully de internet.
En la actualidad su imagen aun sigue siendo discutida, mientras que a otros les gusta recordar a Wario como un loquendero torpe y inocente, otros lo ven como un remanente de la época pasada del Loquendo que fue el responsable en influenciar de manera negativa a la comunidad loquendera, con gente imitando sus malas cualidades y en algunos casos ser peores que el mismo Wario.
Última edición:


