💬 Off-Topic ¿porque la cultura lolcow esta tan atrasada en el internet hispano? - hilo para hablar del daño que han hecho los grupos "posting", el a-logging generalizado y los lolcowtubers hispanos

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account

Lurker345

kiwifarms.net
Registrado
17 de Feb, 2025
ya lo hemos visto en distintas ocasiones, la cultura lolcow en el internet hispanohablante sigue estando muy atrasada a comparacion de los anglos

a-logging que deja peor a los detractores (vease el caso de espartaco18 o jerry), los grupos "posting" que solo postean memes mal hechos mientras se llenan de weens, los lolcowtubers que sacan informacion del foro sin siquiera dar creditos, supuesto moralismo y "justicia" que algunos intentan profesar contra los lolcow, personas que no saben que significa "lolcow" y llaman asi a la gente que les desagrada, etcetera

la verdadera pregunta es ¿porque sigue pasando esto? y creen que algun dia el internet hispano avance al mismo nivel que el anglo en cuestion de la cultura lolcow?

incluso los alemanes se adaptaron mejor (como el caso de drachenlord)
 
Esto ya se discutió en el hilo general, pero sería buena idea dejar una conclusión en este hilo.
 
Porque es lo nuevo y con el mundo actual en el que tenemos consumir como autenticos descerebrados eso hace que los lolcows duren poco o nada y la gente como son incapaces de esperarse tienen que hacer que el lolcow de leche sea como sea aunque haya que forzarla.
 
Última edición:
tengamos en cuenta que es un termino en ingles pero los lolcows es español tienen ya cierta existencia, como dicen caja man fue uno, mayin bu peruano otro, los wiliams de tik tok, windy girl, solo la nesesidad de internacionalizar terminos genere novedad de algo que ya existía, pero antes era meme con patas, el down el autista
 
Última edición:
Creo que tiene que ver con la percepción pública. Por poner un ejemplo que conozco perfectamente. Cuando Necrotemante estaba en su máxima actividad por ahí de 2015-2017 mucha gente simplemente lo tachaba de enfermo obsesionado con Dross. (Hasta el día de hoy) Obviamente en el contexto de hoy simplemente lo llamarían un A-Log. Incluso el propio Dross tenía un enfoque muy reduccionista y simplista de Necrotemante refiriendose a él como un "hater". También en otras ocasiones se refirió a él como "una pulga que vive en torno a mis testículos". Creo que la gente tiende a ver a estos usuarios de Internet como simples enfermos acosadores etc. Con la proliferación del término "lolcow" hacen un trabajo muy pobre de querer englobar a tanto pobre diablo que puedan sin pararse a pensar si realmente cumple los requisitos para ser considerado lolcow.
 
La cultura lolcow llegó muy tarde al mundo hispanohablante, por eso el 90% de los lolcows son posterior a 2019. Antes ni siquiera llamaban en este lado a Chris Chan como "Lolcow" sino con términos como "personaje de internet" o "el perdedor de internet". Sino mira de ejemplo los videos de Shadow y otros youtubers viejos de hace 10 años, donde nisiquiera el termino "lolcow" es usado, sino los mencionados


Otra cosa que hizo que mucho de la cultura lolcow no se pudiera expandir, fue ironicamente el Doomverso, ya que al ser el mas expandido, muchos empezaron a comparar otros lolcows con Doomentio y Chris Chan, sumando a que terminos y actitudes hacia personajes y lolcows empezaron a ser imitados por otras personas, causando un desastre en la cultura lolcow. No por nada querian hasta forzar el doomverso en 4chan y en foros angloparlantes, queriendo decir "El es el Chris Chan hispano" a Doomentio.

Por eso cuando vemos un lolcow nuevo, esto inmediatamente empieza a llenarse de doomposters que quieren atacarlo, destruirlo y nada de recopilar nada o guardar nada, como vemos con Espartaco18.
 
Porque la comunidad hispana es A log casi por naturaleza. Si te fijas en los casos de lolcows (o supuestos lolcows) hispanos. Nunca quieren preservar u ordeñar nada, simplemente quieren destruirlo, tanto al lolcow como a cualquiera mínimamente involucrado, ya sea por que solo estaban enojados con el o querer sentirse cool por hacerlo, aún si con eso pierden a su vaca lechera.
El caso de Espartaco es el mejor ejemplo de este fenómeno.
 
Atrás
Top Abajo