MX Mega hilo de México - "Te voy a resumir mi México, así que aguarda un segundo. Tenemos una de las siete maravillas del mundo. ¡Infeliz!, aquí somos las tierras del maíz." 🐒🐒🐒

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account

De que región del país eres? (el poll no permite meter los 32 estados)

  • Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango.

    Votos: 4 20.0%
  • Noreste: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

    Votos: 6 30.0%
  • Occidente: Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit.

    Votos: 3 15.0%
  • Centronorte: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas.

    Votos: 3 15.0%
  • Centrosur: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala.

    Votos: 3 15.0%
  • Suroeste: Chiapas, Guerrero, Oaxaca.

    Votos: 1 5.0%
  • Sureste: Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán.

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    20
31 Minutos era transmitido en la televisión pública de México en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, más concretamente en el segmento Once Niños, y los niños de esa generación (incluyéndome) al no tener acceso a televisión por cable, veían todas las semanas los programas que transmitían en Canal Once, entre ellos, 31 Minutos es el que generó más impacto entre los niños mexicanos de esa generación.

Es como estas preguntas de ¿Por qué Malcolm in the Middle fue tan popular en México? La respuesta es que Televisa en Canal Cinco no paraba de transmitir el programa. Así de simple y si no tenías televisión por cable no te quedaba otra opción. Digo, esos memes de "Mega estreno de Terror bajo la tierra" no están ahí por nada.

Para agregar, 31 minutos no solo se transmitía en television publica sino que también tuva una gran presencia en el canal de nickelodeon. Creo que incluso tuvo su estreno allí antes que en Canal Once.

Por alguna razón, el canal de Nick latino transmitía series y comerciales chilenos.
He escuchado q esta reseña que hizo un trans en 2023 hizo que 31 minutos se hiciera famoso dentro de esa comunidad y el lado anglo.
https://youtube.com/watch?v=UCVAGumsmHY
Screenshot_20260514_093835_YouTube Morphe.jpg

El canal oficial compartió el video para conseguir brownie points.

Dejare esto aqui y dire que este depravado da material para la sección stink ditch del foro.

Screenshot_20260514_093122_Firefox.jpg
 
Compartiendo algo que paso hace un par de dias que demuestra lo brillante que es el sicario promedio:
>Escuadron de sicarios intentar entrar a hotel de manera bastante publica para intentar asesinar a alguien
>Son reportados al 911
>Quedarse el tiempo suficiente para dejar que soldados lleguen
>Enfrentarse a balasos y huir
>En su panico chocan el coche a poca distancia del lugar
>Soldados logran alcanzarlos y terminan matando a dos


Evidentemente el problema del narco no es resuelto debido a la cantidad obscena de corrupcion
 
Norte Irrendento
Retarde pero tengo cosas que añadir como alguien que ha vivido en el norte. Para los no iniciados, el norte de México ha estado históricamente desatendido por el resto del país pero después del TLCAN y ahora T-MEC se ha alzado como base de manufactura y turismo. El ascenso del norte de México es en paralelo y en parte una consecuencia del establecimiento del Sun Belt en Estados Unidos (osea se, sin aire acondicionado todo se va al carajo).

El norte fue establecido por migrantes del resto de México, pero también en gran parte por migrantes extrajeros que no encontraron oportunidades en las metropolis del centro. Alguien como el Dun solo se puede hacer en el norte. Hay poblados e incluso ciudades que fueron fundados por migrantes a lo Real del Monte. Al norteño se le estereotipa como un rural que habla en anglicismos y es ligeramente más alto y menos marrón que el promedio nacional. Está imagen está mayormente ligada a Monterrey (que para efectos prácticos era todo el norte que existía hasta los 90s). Como mexicanos, desarrollaron un complejo de superioridad para lidiar con lo ignorados que son que se manifiesta en abrazar sus esteretipos y, en este caso, apoyar un movimiento de independencia. En mayor parte es un larp calcado del movimiento de independencia de Texas cada vez que el gobierno estadounidense no les da lo que quieren.

Por experiencia, todo en México está DEMASIADO centralizado. Ni cagar se puede sin tenerlo notariado con la Ciudad de México, lo que jode un poco menos cuando vives a un par de horas de distancia (sin contar asaltos) en lugar de más de un día sin contar la semana que se tarda aduana en aclararte y bajarte el soborno. Por insufrible y falto de agua que sea Monterrey, sería más sencillo lidiar con ellos que tener que importar todo a través de Estados Unidos o esperarte un mes entero.

hay algun platillo mexa que les desagrade?
Hice un post larguisimo en el hilo de worst cuisine pero platillos-platillos serían casquería. Juzgenme, pero detesto que le ponen mayonesa, catsup, jugo de limón y salsa negra a todo. Ejemplo:
Algo off topic, pero la Maruchan es un alimento 100% frijolero.

Maruchan.mp4
Se de gente que le pone una cucharada de mayonesa a esta mierda.

Hablando de Argentinos, ¿no les parece cagado toda la pelea autista que nació entre usuarios Mexicanos y Argentinos? Es como si el ñero prepotente y villero prepotente se conocieran a ver quien demuestra su superioridad.
No revelaré que bando tiene mi lealtad, pero un bardo reestúpido porque nace del fútbol y México no tiene un maldito argumento al respecto. Nos podemos jactar de diferencias y eso pero ambos países tienen el mismo estereotipo respecto a sus vecinos. Preguntale a un centroamericano que piensa del mexicano o más bien, como trata el mexicano al centroamericano y te das cuenta que todos somos la misma mierda. Misma economía fallida, mismo potencial desperdiciado, misma gente prepotente. Cada uno bueno para un vicio del Diego.
 
Última edición:
Hablando de Argentinos, ¿no les parece cagado toda la pelea autista que nació entre usuarios Mexicanos y Argentinos? Es como si el ñero prepotente y villero prepotente se conocieran a ver quien demuestra su superioridad.
Pienso responder esta pregunta más adelante, o al menos desarrollarla aquí, por ahora solo paso un meme:
tppa.jpg
La verdadera pregunta es: ¿por qué siempre que entro a Facebook me salen cuentas Mexicanas hablando y riéndose acerca de cada cosa que pasa en el país?
Sigo: ¿por qué hay muchos mexicanos en Facebook? Tienen que actualizarse a Instagram y eso, porque, ya saben, es la moda, y eso.
 
¿por qué hay muchos mexicanos en Facebook?
Aunque no lo creas en México mucha gente hace uso de los grupos de Facebook tanto gente vieja como jovén, porque si, los grupos de Facebook en cierta forma están mejor planteados que la función olvidada de Xitter llamado "Comunidades" o los subreddits (o al menos resultan más cómodo para mucha gente de aquí) por eso si lo notas buena parte del humor de los grupos autistas está basado en el humor mexicano, eso y además se hace uso de Marketplace.
 
Última edición:
¿no les parece cagado toda la pelea autista que nació entre usuarios Mexicanos y Argentinos? Es como si el ñero prepotente y villero prepotente se conocieran a ver quien demuestra su superioridad.
Eso nacio mas que todo en el futbol. Pero ahora es literalmente en todo.

Algunos se burlan de que en mexico goku es una deidad.
Otros se burlan de que en argentina homero sea visto como un dios.

(Lo cagado es que igualmente los dos personajes mencionados estan muy arraigados en la cultura popular de ambos paises)
 
Está seria la cosa cuando Ricardo Salinas Pliego pone a sus empleados a leer este tipo de mensajes en lo que prácticamente es la versión marca patito de Good Morning America en México en lo que es la segunda cadena de Televisión más grande en México como lo es TV Azteca.
1779777816824.png

El país está al revés para que hasta Pati Chapoy sea la voz de la razón.

 
Última edición:
A huevo se nota que el tipo es un whitexican liberal al estilo rob paper sheet, solo que aparentemente con más huevos a juzgar por lo de las preguntas incómodas a políticos, pero de nuevo hay que tener en cuenta la incógnita de que si estos mismos se dejaron hacer eso, además como todo buen YouTuber latino le está copiando el formato de hacer entrevistas rápidas a gente random de muchos otros gringos
 
Última edición:
Última edición:
¿Qué creen que vaya a hacer el gobierno de Estados Unidos en respuesta al discurso que acaba de dar Claudia Sheinbaum donde está más envalentonanda que de costumbre?
Seguramente le van a dar su regañiza fuera de cámara y no pase nada. Esa clase de discursos son nomás para que el fan de morena pueda sentir que el gobierno por el que votó no se vea como sumiso ante Estados Unidos y se vea más como un gobierno que no se raja. aunque en los hechos siguen valiendo verga.
 
Última edición:
¿Ya leyeron el comunicado que liberó hoy el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
Ver archivo adjunto 9097631
Ver archivo adjunto 9097634
Ver archivo adjunto 9097637
Otra vez el cojeyeguas queriendo volver a llamar la atención, de nuevo, otro comunicado para que el deserebrado de sus fans tengan la mano en el pecho de que no se dejan pisotear.
Aunque como lo comentó @Rykerz el Peje y Donald se solían llevar bastante bien aujún recuerod como varias veces Andres Manuel solía decir que estaban en buenos términos en sus mañaneras.
 
AMLO y Trump tenían como una especie de amistad, ya que ambos hablaban bien del otro y hasta me acuerdo que AMLO apoyo la reelección de Trump para las elecciones de 2020.
Se hicieron chiles chiles ya ambos en la presidencia, pero solo porque Trump le puso correa al perro chihuahua que era el peje.

Antes de ser presidente, el peje era muy crítico con Trump, hasta se súper indignó cuando Peña Nieto lo invitó a tener una charla luego de que Trump dijera que nos iba a poner un muro y que nosotros lo íbamos a pagar. El mamonazo de AMLO hasta le dedicó un libro que ni sus chairos han de haber leído:

1780547478810.png

Ya que me pasé por aquí, ustedes camaradas kiwis mexicanos, ¿qué opinión tienen del registro obligatorio de las líneas telefónicas? ¿Creen que fracase igual que la última vez que lo intentaron y echen para atrás la propuesta un par de años más? ¿O creen que la puta de AMLO se agarre de sus ovarios y nos deje sin teléfono el 1 de julio?

¿Alguno planea registrarse o están como yo en esperarse hasta las últimas consecuencias y ver qué pasa? Yo en lo personal, no tendría problemas en regresar al mundo de los 90s donde podíamos salir a la calle sin teléfono.
 
Ya que me pasé por aquí, ustedes camaradas kiwis mexicanos, ¿qué opinión tienen del registro obligatorio de las líneas telefónicas? ¿Creen que fracase igual que la última vez que lo intentaron y echen para atrás la propuesta un par de años más? ¿O creen que la puta de AMLO se agarre de sus ovarios y nos deje sin teléfono el 1 de julio?

¿Alguno planea registrarse o están como yo en esperarse hasta las últimas consecuencias y ver qué pasa? Yo en lo personal, no tendría problemas en regresar al mundo de los 90s donde podíamos salir a la calle sin teléfono.
En lo personal yo también estoy esperando hasta las últimas consecuencias de que vaya a pasar y por lo que he visto la población en general no está dispuesta a querer hacer un registro de ese estilo, y no les podemos echar la culpa de que desconfíen cuando en menos de 2 años han ocurrido filtraciones masivas de datos sensibles supuestamente importantes del gobierno (en posts anteriores de este hilo llegamos a hablar de ellos), es más si ni el ejército que supuestamente tiene información sensible y clasificada protegida les filtraron documentos en los guacamaya leaks, imaginate el resto de instituciones gubernamentales.

Me imagino que tiran más dinero en comprar influencers mediocres de Tiktok o hacer manipulación a r/México para sus campañas políticas que invertir en seguridad informática o infraestructura de software o como lo dijo @Shadowmän:

Una de mis cosas favoritas de México es que su elite intenta replicar las masonadas de países primer mundistas(como rastrear a la gente con palantir y software masones espías)pero son tan tercermundistas que nunca les sale ni siquiera para avanzar en infraestructura de software o de siquiera hardware, incluso para masones los latinoamericanos somos muy criollos.
 
Última edición:
AMLO y Trump tenían como una especie de amistad
Era pura lamida de huevos al gobierno en turno, lo mismo hizo con el biden, el cual de hecho le ha servido mas en hundir el país en el zurdaje. Tuvo que esperar a que el aranjadito padezca un ataque de cenilidad para ya sí "criticarlo".
¿Alguno planea registrarse o están como yo en esperarse hasta las últimas consecuencias y ver qué pasa? Yo en lo personal, no tendría problemas en regresar al mundo de los 90s donde podíamos salir a la calle sin teléfono.
Jaja NO!
Es obvio que es una pendejada ceder a ello voluntariamente, sabiendo lo altamente eficiente que es la ciberseguridad de este hermosísimo país (nótese el pinxi sarcasmo). La otra opción seria que lo ejerzan de manera violenta y que empeicen a ser mas radicales en cuanto a su exigencia. Casi parecido a como esta pasando con lo de la Curp volumétrica.
 
Esta mamada del registro es como la del SAT, ¿Para qué quieren tus datos? Son el gobierno, se supone que ya los tienen.

Dicen que 30% del total de los usuarios ya se registró, pero faltaría ver de esos 30%, a quienes en automático los registraron porque ya tenían sus datos al tener un paquete.

Yo creo que esta mamada al final no se va a hacer. Con toda la gente que falta por registrarse, creo que a las compañías de celulares les costea más pagar las multas que le pondría el gobierno por no cortar las líneas, que toda la infraestructura que tendrían que armar para tumbar al 70% de las cuentas, sin contar las perdidas millonarias por todos los usuarios que van a perder al dejarlos sin servicio.

Quoteando lo que dijo Shadowman, es verdad, solo hay que ver servicios tan vitales como los del SAT o el IMSS, no había visto páginas tan lentas desde el internet del inicio de los 2000, y no me sorprendería si me dicen que es de esos años la infraestructura.
 
Atrás
Top Abajo