Como humilde cronista que soy, trateré de añadir a lo ya expuesto por el OP, ya que esta predicho que con la creación de este hilo las legiones doomentianas vendrán y se refugiarán cuando les vuelvan a tirar el grupo.
Primero que nada breve lección de geografía mexicana, Cd. Obregón está en el estado de Sonora, no Sinaloa. Segundo es que se debió incluir la broma del mangaka y contar la historia en arcos, además de referencias al doomposting. Con el autismo de lado vayamos a lo serio.
> Puede parecer raro hoy en día pero hubo un punto en el que Doomentio representaba algo fresco para el mundo de los reviewers, siendo que era uno de los pocos que no hacía sketches a lo CA y era otaku sin tapujos a lo ThatAnimeSnob. Eso lo llevo a destacarse en Brotchaman, eso lo llevo a que Chucho le prestará atención y eso fue lo que lo convirtió en lo que es hoy.
> La pelea entre Grupo PHY (que curiosamente esta nombrado en honor a dos miembros que no hicieron nada importante) y Deux Ex Magnifica (la antitesís de PHY) fue tanto culpa del Dum como de Bran Zamudio. Para los no iniciados, Zamudio es el anti-Dum y fundamentalmente tenía al Rey de los Alfas Calderas por los huevos al punto de sacarlo por ser muy cishetero. Se suponía que PHY y DEM tendrían un podcast crossover entre spergs de animación occidental (DEM) y otakus confesos (PHY) con el añadido de políticas de identidad pero nunca se dió. Esto jodió la reputación del Dum pero sobra decir que nadie quedo bien parado con estas pendejadas. Zamudio podría tener su propio hilo si no fuera porque el canal y redes de DEM están muertos con todo y recomendaciones a Contrapoints y hbomberguy.
> La reputación del Dum fue la que empezó a irse al caño con el vídeo de OPM. Lo que mató a PHY fue una campaña para hacer camisetas que estaban estampadas como el culo ario. Primero se largo Midori, la diosa de los cilindros, en buenos términos y luego se fue Ocio en la saga de la pizza. La saga de la pizza sucedió de esta manera: Dum y Ocio consiguen mudarse a la CDMX para ser parte de Team Loco, Ocio consigue un empleo y es el hombre de la casa con Oveja como la mucama. Ocio presiona a Dum para que se consiga un empleo, siendo la opción un call center. Dum no consigue el trabajo y dice que lo hace a propósito. Ocio, quien ya había comprado el colchon en el que dormían y pagaba todo, compra una pizza de su dinero para celebrar porque creía que Dum regresaría con contrato. Eso fue la gota que derramo el vaso y la amistad terminó.
> Como tal Ocio solo ha violado a Super Wario Man y después a Skiso. De nuevo el autismo, pero se considera que hay una guerra fría entre el Ocio y el Dum que alcanzaría su clímax en el llamado Arco de Bellas Artes, un debate/convención donde los dos ex-amigos de iban a pegar chingadazos. Violación en el Doomverse es un término reservado para humillaciones en debates con el semi dios supremo NDante como su mejor expositor.
> Sparkman (el Steven peruano) es considerado el responsable de que el Dum empezara a leer /pol/ y Metapedia. Sparkman es considerado el personaje más odiado porque es igual de vaca que el Dum pero menos gracioso. El único momento en el que fue importante fue la saga del Foro64, un server de Discord que congregaba a los fans de ellos hasta que llego el Ranito y se los tumbo. Otro personas de la calaña de Spark es Kalcifer Vallarta, quien es prácticamente JMAA pero todos los amigos del Dum son cosplays del JMAA de todos modos.
> El nacimiento del doomposting es atribuido a Miquel Díaz Ramajo, crítico de animación al que Dum y sus amigos se la mamaban bien rico porque aparte de saber de lo que habla es animador y medio desconocido, quien creo el grupo cuando las menciones al Dum es su propio grupo, Animación Artesanal, se salieron de control. Sin embargo existe la teoría de que fue Dum quien empezé el doomposting para saber que pensaban sus fans.
> Hasta hace poco era Skiso la babosa quien traía la comida a la casa pero creo que ya todos saben porque lo llaman así, por lo que no iré en detalles. La composición actual de la ariopandilla es el Dum, Oveja, Skiso?, Kirts Jenkings (ario y bien puto) y Nancysauria (fan de la mariquita milagrosa y homofóbica) con algunos miembros adicionales tirados por ahí.
> El Torneo de Artes Marciales Arias. Alguien en Twitter hace un torneo para ver quien es el facho otaku más popular y Doomentio solicita el apoyo de los doomtards. Dum pierde en la primera ronda en la batalla más votada con su alt, en la cual es extra racista.
> El último evento notable del Doomverse es el vídeo que el Shadow y El Traje Con Voz hicieron de Doomentio, que es llamado Introducción al Doomverse para Idiotas. No hay un consenso al respecto, pero se cree que Traje manipulo los hechos e ignorancia de Shadow para tergiversar la historia en favor del Dum, disculpando sus exploits racistas. Es una teoría que existe un Cuarto Ario y que podría ser Traje (quien ha interactuado con personajes del Doomverse y apoyo Nostrafort) o Null, sin relación con el Supremo Líder. El desmadre hizo que Ocio interfiriera directamente.
Si quieren tener la mayoría de los eventos del Doomverse en una lista de reproducción existe esta lista. Incluye La Cronología del Doomverse, uno de los mejores recuentos de todo lo que ha pasado hasta ahora. Existía una lista sin memes con vídeos no listados que le había compartido a un kiwi que quería hacer un hilo del Dum pero no la encuentro.