💬 Off-Topic Discusión general sobre el lenguaje español

  • 🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
    🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
  • Want to keep track of this thread?
    Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading.
    Create account
A-Log y ween ya son términos universales e imposible de traducir en si. Es como intentar buscar una palabra en español para "sándwich"

Whiteknight ya tiene muchos términos en español

Enabler esa si no se sabe como traducir
 
Acorde a Jesus G Maestro los anglogermanos nunca podran escribir un quijote debido a su idioma. Mas quijote y menos idealismo aleman y el holocausto no llega a pasar.
Jesus G Maestro
4598934a68b8826609981f9cefc7f0a0.jpg
 
Acorde a Jesus G Maestro los anglogermanos nunca podran escribir un quijote debido a su idioma. Mas quijote y menos idealismo aleman y el holocausto no llega a pasar.
Carajo ahora que vuelvo a ver este mensaje, hace poco me había vuelto a encontrar con su canal. Recuerdo hace tiempo verme clips de él y darme un poco de gracia. Más allá de eso conozco poco de él, la verdad.
 
Carajo ahora que vuelvo a ver este mensaje, hace poco me había vuelto a encontrar con su canal. Recuerdo hace tiempo verme clips de él y darme un poco de gracia. Más allá de eso conozco poco de él, la verdad.
No te pierdes mucho.
El tipo es un profe de lengua castellana bastante autista, ideológicamente es básicamente un materialista filosófico buenista (comunistas pero en vez de odiar la religión creen que la plebe debe de ser católica y culturalmente española).
 
hilo de linguistica del español en kiwifarms... sueño hecho realidad...

el español es maravilloso pero no hay nada de malo en usar anglicismos como a-log. Ya llevan dentro la connotación y contexto de uso, así que utilizarlos es más útil que buscar una traducción (aunque poder se puede)

en dos semanas tengo examen de gramática generativa :P*sigh*
 
Última edición:
¿Distintas velocidades? Suena interesante, me encantaría leerlo :)

¿te refieres a la cantidad de sílabas por segundo? Ahi ganamos jaja
Aunque por lo visto la velocidad a la que se transmite y se procesa la información es igual independientemente del idioma

Acabo de salir de clase de gramática generativa... hoy de ejemplo... It is likely for there to be a war en Irán... suena a coña pero no.. nunca ha habido ejemplos así... lo habrá visto en el periódico
 
Última edición:
TFW nadie mencionó acá que el español es uno de los idiomas occidentales con más variedad de dialectos.
Más la cantidad de modismos (incluyendo los viejos) que se usan en uno o más países, o incluso en una región/estado/provincia/etc. específica.
 
Atrás
Top Abajo