Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Deberías actualizar o usar un navegador alternativo.
📚 MegathreadDiscusión general de Narcotráfico - El mayor mal de américa latina
🔧 Site instability resolved. You can report double-posts and broken attachments. For bigger issues, use the Technical Grievances thread.
🇵🇦 Nuestro primer dominio localizado está en español en kiwifarms.pa. Our first localized domain is on Spanish on kiwifarms.pa.
Want to keep track of this thread?
Accounts can bookmark posts, watch threads for updates, and jump back to where you stopped reading. Create account
ACLARACIÓN A pesar que el Narcotráfico es un mal internacional, la mayoría de cosas que aparecen aquí son cosas de Mexico, ayudaría a dar su testimonio con información local de sus países / zonas.
En latinoamérica y en especial en Memexico y en parte Colombia, se ha dado un mal bastante extendido, cual es conocido como el Narcotráfico, cual es el transporte de manera ilegal de Drogas, en especial la cocaína, la marihuana y la metanfetamina que es transportada principalmente a Estados Unidos y Europa, siendo EUU el principal consumidor y que arma a los grupos.
En este texto daremos un resumen de la historia del Narcotráfico y el origen de los grupos más notables que aterran las regiones más marginales de Latam, este hilo nacio del moderado exito del hilo de CJNG por lo cual me propuse en hacer uno más grande.
Al ser el narco algo muy recurrente se terminaría uniendo a la cultura popular, creándose principalmente telenovelas sobre Narcotraficantes famosos, estas suelen tener el problema de glorificar la vida del narco (La violencia y minimizar el sufrimiento real) además genera que los jóvenes idolatren a las figuras representadas y una visión distorsionada de la realidad. A pesar de estos problemas, Las Narco novelas siguen siendo una industria bastante explotada en Colombia y México, existiendo principalmente muchas series sobre Pablo Escobar, por ejemplo.
Por otro lado la musica no se queda atras, el Kiwi Farms ta se documento dos conciertos de 'Los Alegres del Barranco' donde idolatraban al Mencho, esto es parte del problema de la Narcomusica cuales sus generos son los Narcocorridos, Corridos tumbados, Corridos Belicos, Corridos alterados y variaciones de Narco Rap/Trap donde en su mayoria relatan en sus letras suelen exaltar la riqueza, el poder, el lujo, las armas, la valentía y la vida arriesgada de los narcotraficantes. También es común que se narren historias reales o ficticias de capos y enfrentamientos, mostrando al narco como una figura de respeto o admiración. Los Grupos de Autodefensa Los grupos de autodefensa son organizaciones formadas, en general, por ciudadanos que deciden armarse o unirse para proteger su comunidad ante situaciones de violencia, inseguridad o ausencia de autoridades. Estos suelen corromperse al pasar un año de fundarce, ejemplo Los viagras un cártel nacido originalmente en 2014 como una autodefensa que luego se corrompió debido a que se formó con desertores de la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, lo más famoso que tienen es que son los supuestos autores del video "No mercy". Los "Alucines" Estos no tienen relacion directa con el Narcotrafico si no que la consecuencia directa de todo lo mencionado arriba, son gente de bajo recursos influenciados por la Narcocultura para idolatrar a lideres de grupos, los alucines mas conocidos son cantantes de corridos tumbados como Peso Pluma o Natael Cano, donde la mayoria de sus canciones tratan sobre el narco, de aquí podiamos destacar varios carteles de amenazas de muerte a Peso Pluma luego de que se anunciara que iba a dar una gira en Guadalajara hay que aclarar que no ayuda que estos maricones se muestran como si fueran una especie de lider poderoso.
MarkitosToys es un ejemplo de un Alucin, cual tiene parente relacion con un grupo Narco. Este llego a decir en Sinaloa que "la gente debía aguantar los enfrentamientos" por que son la principal fuente de ingresos del estado y como no su amenaza con una pistola de airsoft a La Mayiza (grupo del cartel de Sinaloa y publicación que no pude recuperar) que llevo a luego balearan la casa de sus padres y que su hermano Gail Toys fuera ejecutado.
Este subculutra ya tendria antecedentes con el caso de El Pirata de culiacan, cual seria un proto alucin asesinado por el CJNG por insultar al mencho y que intento tener una vida dilictiva para llamar la atencion y verse mas malote en vida.
En telegram llego a existe un grupo llamada "Mierdas de Alucines" que existe como una especie de vigilancia comunitaria donde se dan noticia de autistiadas que hacen, similar a páginas como el blog del narco solo que aquí subían noticias sobre que autistadas hacían algunos de ellos, de aquí podías obtener canciones, edits de narcoejecuciones, publicaciones autistas y aveces obtenian videos de algunos de ellos presumiendo su recien entrada al cártel. Lamentablemente este canal fue tirado y solo existen sus estadisticas en Telemetrio.
El cartel Jalisco nueva generación, es uno de los carteles mexicanos más conocidos y peligrosos de la mexico, dominando zonas fronterizas con Estados cual su mayor cliente como los estados del Norte y algunos centrales, también se caracterizan por si increíble violencia contra sus enemigos, por eso mismo son responsables de la creación de infinidades de videos gore. Se han envuelto en tramas tan revoltosas como Campos de exterminio o reclutar jóvenes con videojuegos o redes sociales.
La parte de abajo es un extracto del hilo original .
Nemesio Oseguera Cervantes / El Mencho / “El Señor de los Gallos”
Llamada contra agente policial, 2016. Origen de su icónica frase y memes.
Nemesio (Nombre que se cambio para honrar a su padrino) nació el 17 de julio de 1966, comienza su vida en la pobreza extrema en una comunidad rural de Aguililla en Michoacán, México trabajó como agricultor de aguacates, por lo cual dejo la escuela a los 12 años, estas plantaciones de aguacate eran parte del cartel del milenio y donde sembraban otras cosas como marihuana, por lo cual Nemesio comenzó a subir de rango, vería en el narco un lugar para su familia y se convertiría en los que es conocido como “Un niños soldado”, durante esta época nacería 2 apodos por los cuales mencho sería conocido cuales son “El Señor de los Gallos” y “El Caballero” estos venian de las peleas de gallos que el participaba a temprana edad.
Con 19 años se mudaría a Estados Unidos, en San Francisco a la edad de 19 años, donde sería arrestado en 2 acciones, la primera por robo ya segunda por tráfico de drogas, Mencho en 1992 fue detenido junto a su hermano Abraham, por lo cual confesó todo y fue apresado, evitando una mayor condena a su hermano y saliendo 3 años después de una prisión en Texas, después fue deportado porque entró de manera ilegal a Estados Unidos, cuando salió del estado unidos aprendió mucho del mercado de drogas del país. Arrestos 1986 y 1989,
(Se parece un poco a Bruno Mars)
Después en México volvió al cartel del Milenio y se casaría con Rosalinda González Valencia, hermana de los jefes del Grupo, subir de rango haría una alianza con el cártel de sinaloa, expandiendo su poder, en secreto comenzaria a hacer su propio grupo, cuando el cartel callo fundó el CJNG con los restos del cartel.
Desde 2007 existía un grupo llamado Los matazeta , este grupo nació con el argumento de que los zetas se estaban pasando de edgys y que estaban comenzando a matar gente inocente cosas que hicieron después y que eran un grupo terrorista, este grupo comenzó a llamar la atención por masacres, interrogatorio y narcovideos en contra de los miembros de los Zetas.
5:11
El cartel se originó oficialmente el 31 de agosto de 2009 , este cartel nació de la mezcla de varios carteles y su líder principal es Nemesio Oseguera Cervantes alias el Manchó , el origen viene de que un inicio de los 200s México estaba dominado por El cartel de Sinaloa y los temidos Z, durante el mandato del presidente Felipe Calderón se movería una guerra contra el narco que llenaría de sangre a México, durante este período moriría en el 2010 Ignacio Coronel Villarreal cosa que generaría un vacío de poder en el oeste de México, cosa que sería aprovechado por el recién creado CJNG y su líder Mencho , pero profundizamos en quien es este sigma.
El CJNG comenzará a usar drones y túneles para cruzar la frontera, uno de los eventos más devastadores fue la guerra contra el cartel de sinaloa, guerra que sigue en pie y que el 1 de mayo de 2015 fue el punto culminante de esta expansión por la operación jalisco , el CJNG derribo un helicóptero militar este paso en Villa Purificación, municipio ubicado en la Región Costa Sur de Jalisco, lugar hasta donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habían rastreado el escondido del líder del cártel de las cuatro letras y luego hicieron 39 bloqueos en puntos estratégicos del estado.
2011-2015 en CJNG creceria y sería uno de los mayores productores de metanfetamina en México y Estados Unidos y pioneros en usar drones y submarinos en el tráfico internacional de drogas, llegando incluso a Asia. La ansias de poder del CJNG llevó al secuestro de “Los chapitos” los hijos del chapo Gusmán el 15 de agosto de 2016 , durante la celebración de cumpleaños de Iván Archivaldo y su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar, restaurante de La Leche, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
El cartel del mayo zambada evitó un remamiento de sangre e hizo que liberaran a los chapisto, la muerte de ellos había creado más guerra entre carteles. En la actualidad, por raro que suene, los hijos del chapó tienen colaboración con el CJNG.
El pirata de culiacán / Juan Luis Lagunas Rosales
Tiempo después, en 2017, una víctima destacable fue el pirata de Culiacán. Fue una especie de lolcow mexicano de 17 años, estuvo activo desde 2016 hasta 2017 hasta que falleció al estar borracho e insultar a Mencho. Falleció el 20 de diciembre en un bar de Zapopan, México. Su legado sigue en internet y es un meme después de su muerte. Es el caso más conocido de un asesinato por insultar a un jefe de un cartel.
0:12
El Cholo
El negocio del CJNG también involucraba pequeñas células de carteles, una de estas en 2017 se separó formando El cartel nueva plaza cuál fue formado por Carlos Enrique Sánchez alias “ El Cholo” , cosa que genero más violencia y el Mencho buscaba eliminar al traidor, cosa que terminaría pasando y sería asesinado, sino antes confesar todo en un video y su cuerpo ser puesto en una plaza pública, esto pasó en 2018 y se sumaría la muerte de 3 jóvenes cineastas. por grabar en territorio del CJNG.
1:40
Omar García Harfuch, en junio de 2020 pudo llevarse el mismo destino, ya que en pleno día intentaría ser asesinado por miembros del CJNG, omar es miembro del gobierno y el narco intentaría quitárselo del medio, este ataque se llevó 3 muertos y 14 inocentes, lo que demostraría que tienen poder a nivel político, este es un aproximado de la influencia del cartel por estas fechas.
Todos esto incluido usar drones contra civiles fue para tomar todo el poder en michoacán, pareciendo toda una guerra civil, aunque el CJNG intento usar una estrategia donde se convertían en benefactores públicos, en la época del covid en CJNG llevaría paquetes de comida para las familias más necesitadas, incluso, creando escuelas y hospitales para ganarse el apoyo de la población.
Aunque el gobierno haría golpes significativos como apresar la esposa y el hilo del Mencho, alias el Menchito , pero sin poder hacer nada más grande, según estimaciones, el CJNG produce entre 20 a 30 mil millones de dólares, esto involucra bancos internacionales, criptomonedas, negocios “legítimos” y venta de aguacates, en 2020 el gobierno haría el Operativo Agave Azul, donde congelaría en Estados Unidos y México las cuentas bancarias referentes al CJNG, esto por solicitud de Estados. unidos, comenzando con intentos de tener al cartel que se expande por más de 10 países, incluyendo varios de centro América, enfrentándose al cartel de sinaloa en colombia.
Luego vendría una operación en colaboración con la DEA, llamada Proyecto Pitón, donde habría más de 600 arrestos. Por esto comenzaría la búsqueda del Mencho.
En marzo de 2025, un grupo conocido como madres buscadoras se metían al Rancho Izaguirre, rancho donde se reclutaba jóvenes y se les entraba, además de usarlo para eliminar personas, siendo un campo de concentración en toda regla, la cantidad de muertos quedando como restos los zapatos de las víctimas, obviamente esto llamaría la atención y el gobierno no daría declaraciones y que faltaban pruebas, a sí mismo el narco daría un comunicado en video, en este video se destacaría la oratoria.
4:49
El caso sobre el campo de exterminio sigue desarrollándose a fecha de escrito este hilo, recomiendo este video.
Cártel del Noreste
El Cártel del Noreste (CDN), es una violenta organización criminal mexicana que surgió como una escisión del conocido Cártel de Los Zetas y se fundó en algún punto de 2014.
Opera principalmente en el noreste de México, con un bastión en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y ejerce una influencia significativa en la región fronteriza entre Estados Unidos y México, particularmente cerca del puerto de entrada de Laredo. El Cártel está alineado con su grupo matriz original, el Cártel del Golfo, y participa en diversas actividades ilícitas que lo han convertido en una importante amenaza para la seguridad en ambos lados de la frontera.
Creo que sería bueno en este hilo hablar de los comunistas de mierda, los redditors obsesionados con la soja y otras plagas que minimizan la violencia y consideran a los criminales de los cárteles y a los narcotraficantes en general como víctimas incomprendidas de la sociedad, cuyos crímenes violentos son meras reacciones a la desigualdad y la violencia policial.
En Brasil, los comunistas de salón ahora creen firmemente que pueden cooptar o reclutar cárteles y facciones para librar una guerra contra el Estado burgués, por lo que están tratando abiertamente de reclutar a sus miembros o "ex miembros que se han convertido en jefes de ONG y líderes comunitarios" para que abandonen las favelas y se normalicen en los medios.
No tengo espanol at a level to contribute anything a esto hilos, pero disfruto leado. Es muy interesante to hear from la gente q tiene primer-mano knowledge of what goes down con los narcos and to compare it with what we hear in America. Bien heco compa.
Creo que también se podría agregar un poquito de Argentina, digo un poquito pues aquí el narcotráfico no es como Colombia o México.
En Rosario (Sta. Fe) hubieron varios líos hace algunos años. Tendría que buscar en algunos portales de noticia y quizás salga algo.
Creo que también se podría agregar un poquito de Argentina, digo un poquito pues aquí el narcotráfico no es como Colombia o México.
En Rosario (Sta. Fe) hubieron varios líos hace algunos años. Tendría que buscar en algunos portales de noticia y quizás salga algo.