Como tu mencionas, Chucho tenía una reputación en su nicho y desde hace rato que está bien visto reírse de él. Chucho de antes, tenía un diseño simple y no era completamente autista (siempre lo fue, solo lo sabía esconder) mientras que desde que empezó a querer ser streamer, todos sus vídeos y branding se sienten sobre editados y optimizados para el algoritmo. Mucha gente que lo veía le perdió el respeto por andar persiguiendo lo que está de moda y sobran opciones mejores o menos soyas para consumir reseñas de películas.No tiene nada que ver no, o eso creo, pero hace poco volví a entrar en el canal de Chucho (La Zona Cero) y me sorprendió que el tipo, con un canal que tiene MILLONES de subs, no parezca levantar más de 100K vistas, directamente le cuesta.
Recuerdo, aunque quizás me falle la memoria, que antes de que se "retirase" de hablar de la animación en loco todavía seguía teniendo público, lo suficiente como para nivelarlo con su cantidad de seguidores.
(Me acabo de fijar y parece que en esa época sus vistas ya estaban bajas. Cielos)
Quizás hoy en día no le importe mucho, pero para mí es tremendo que un canal que siempre llegó a tener algo de tracción, algún que otro vídeo bien hecho (el de YouTube y sus peligros, allá por 2017), y que guste o no sirvió como inspiración para varios, hoy en día no mantenga un buen número de visualizaciones, hace 7 meses que no supera las 100K. Es muy choto.
De hecho, el modo en el que titula sus vídeos desde que se volvió streamer me recuerda a ZEP Films, pero al menos Nicolás Amelio Ortíz creo una serie para Disney+, un montón de otras cosas y ofrece su curso de guión (con ese descuentazo OMG). Chucho lleva 5 años desde la última vez que rompió un millón de vistas. En los últimos dos años nada más pasa de 200k cuando habla de cosas virales apelando a los mexicanos como 31 Minutos vs Chespirito o Emilia Perez. La verdad, él y muchos reviewers nunca fueron tan populares como parecía. Eran influyentes, y parace que Chucho olvidó que sabía eso.
Cuando criticaba a Negas por Niño Rata o Edd0chan por FNAFHS hablaba del potencial desperdiciado como si él solito no se hubiera convertido en el Reviewer Random. Otro pendejo justificando la carrera hablando de monitos y ni siquiera puede decir que lo hace nada más cuando tiene tiempo. Me viene a hablar de potencial desperdiciado quien ni para lamerle las pelotas a los ganadores de Pixelatl sirve.
Última edición: