La IA es el futuro de la animación, y también es el futuro del cine. No importa cuánta gente proteste: la historia siempre se limpió el culo con quienes se resisten al cambio.
Me encanta que una persona con imaginación pueda producir la serie de sus sueños. Me emociona muchísimo que eso le quite terreno y hegemonía a los enfermos mentales de Hollywood.
Prefiero mil veces ver una película y/o serie generada por usuarios talentosos, antes que seguir tolerando a un actor idiota, de esos que se toman un jet hasta para ir a mear, pretendiendo aleccionarme sobre el cambio climático... o seguir presenciando los desvaríos de un director sobrevalorado poniendo a "Eliot" Page a hacer el ridículo con esa cara de muñeco de ventrílocuo que le quedó después del cambio de sexo.
Creo firmemente que los usuarios van a producir contenido de mucha más calidad que la basura inviable que produce hoy Hollywood, que a veces parece más destinada a indignar a millones de personas que a entretener. Me fascina saber que voy a poder ver contenido de usuarios a quienes jamás se les habría permitido surgir en la industria de Estados Unidos, Japón o Corea.
Ya nadie los necesita (principalmente por eso se quejan de la IA, no porque les preocupe que sus empleados, generalmente mal pagados, se queden sin trabajo). Dudo que la I.A. los haga desaparecer, pero sí les va a quitar mucho terreno... más del que perdieron desde la llegada de YouTube y medios que permiten expresar la creatividad del usuario.
Creo que la I.A le va a quitar el trabajo a mucha gente, sí... muchos porque se niegan a adaptarse. Otros porque irremediablemente se volverán obsoletos. También creo que la I.A. va a crear muchos puestos de trabajo para toda una nueva generación.
Es triste que mucha gente crea que toda esta situación es "nueva". No lo es. Alguien siempre perdió su trabajo con la llegada de nueva tecnología. Ha ocurrido desde que el ser humano inventó la rueda.
Mi sueño de niño era tener mi propia revista tradicional e impresa, con historias de horror y videojuegos. Entonces llegó Internet y mató ese sueño. No me quedé llorando en una esquina, tampoco me volví un amargado que le echa la culpa a Dios por el fracaso de sus sueños; me adapté

triunfé.
Es más: mientras escribo esto, me doy cuenta de que estoy mucho mejor así que como editor de una revista (ya estaría calvo). El Universo es sabio.
Si eres una chica o un chico con imaginación y una sensibilidad extraordinaria, que sueña con crear la película, serie o corto que cultivó con imaginación, amor e incontables playlists... enhorabuena. Ahí estaré para apoyarte. Creo que eres el futuro del entretenimiento.